10 recomendaciones para viajar en abril

Egipto, Tailandia, Países Bajos, Japón… abril se acerca y la naturaleza comienza a florecer. No te pierdas las siguientes 10 recomendaciones de lugares de sol y festivales a los que viajar el próximo mes.

Comenzamos con 5 destinos de sol….

1.- Hurgada, Egipto


Plaža Grand Hotela - Hurgada

Temperatura del aire: 28-30°C.
Temperatura del agua: 23°C.

En abril, las temperaturas en Egipto todavía no son demasiado altas, además no se esperan precipitaciones. De esta manera podría ser un buen destino para un viaje de playa, siendo un lugar destacado Hurgada. Desde allí se puede ir hacia el norte hasta El Cairo, para visitar sus famosas pirámides, o al sur para llegar hasta Luxor, y contemplar sus majestuosos templos.

2.- Bangkok, Tailandia


Songkran Bangkok

Temperatura del aire: 29–35°C.
Temperatura del agua: 30°C.

La temporada turística de Tailandia termina en abril, aunque esta no es la única razón para visitar el país en ese mes. El 13 de abril, los tailandeses celebran el Año Nuevo local, Songkran. Las celebraciones se acompañan de grandes procesiones y la tradicional «fiesta del agua» en la que todos acaban empapados.

Además, del 13 al 15 de abril se celebrará en la capital un festival de música electrónica a gran escala conocido como «S2O Festival».

3.- Chipre


The Secret is Out

Temperatura del aire: 20-22°C.
Temperatura del agua: 18–19°C.

Chipre es una buena opción para recibir una dosis de calor de primavera. En esta temporada ya es posible nadar en el mar, aunque en general todavía no hace demasiado calor. Al mismo tiempo, toda la naturaleza florece, lo que es perfecto para explorar las numerosas rutas locales de senderismo y ciclismo, así como los monumentos antiguos: templos griegos, teatros romanos, monasterios, catedrales y fortalezas.

4.- Lisboa, Portugal


Downtown Lisboa

Temperatura del aire: 20-22°C.
Temperatura del agua: 15°C.

Otro destino europeo cálido es Lisboa. La ciudad es famosa, entre otros, por sus restaurantes, bares, vinos y arquitectura. Abril es un buen momento para pasear por las calles empedradas de Lisboa, subir a sus tranvías y degustar los típicos pasteles de Belém.

5.- Marrakech, Marruecos


Jamaa el Fna

Temperatura del aire: 25-28°C.

A mitad de primavera es el mejor momento para visitar la antigua capital de Marruecos. En Marrakech el clima en abril es cálido, aunque sin llegar a ser el calor africano sofocante (poco después de abril la situación cambiará radicalmente). Aquí puedes pasear por la medina (ciudad vieja), sumergirte en el ambiente de la plaza principal de Jemaa el-Fna, acercarte a los antiguos palacios y, por supuesto, ir de compras por sus amplios bazares.


Es el turno de conocer 5 festivales y fechas clave para viajar en abril…


6.- Kioto, Japón


インクライン

Temperatura del aire: 18–24°C.

Decimos «Japón» y queremos decir «Sakura». Decimos «Sakura» y queremos decir «Japón». «Sakura» pudede traducirse como «cerezo en flor», y es que no te puedes perder la floración en abril, siendo Kyoto, la antigua capital japonesa, uno de los mejores lugares para hacerlo. Callejones llenos de coloridos cerezos, templos antiguos y geishas caminando por todos lados… un espectáculo.

Uno de los mejores lugares para contemplar los cerezos en flor es «Tetsugaku no michi» (o Paseo del filósofo), con más de 100 árboles en su máximo esplendor. El parque Maruyama y el vecindario del santuario de Heian también son lugares para tener el cuenta. La mejor época del añor para disfrutar de Kioto y de «Sakura» es del 3 al 11 de abril.

7.- Lisse, Países Bajos


Keukenhof

Temperatura del aire: 12–18°C.

Otro país en el que el tradicional festival de las flores está programado para abril son los Países Bajos. Y aquí, por supuesto, los tulipanes son los protagonistas. El mejor lugar para observar su floración es el parque real «Keukenhof» en la ciudad de Lisse: 32 hectáreas de tierra están salpicadas de diferentes variedades de tulipanes. Del 10 al 14 de abril, junto al parque, tendrá lugar el tradicional desfile Bloemencorso Bollenstreek, en el que se pueden encontrar impresionantes esculturas e instalaciones florales.

Bloemencorso 2011
Bloemencorso Bollenstreek.

Otra razón para visitar los Países Bajos a mediados de la primavera, del 8 al 14 de abril, es la Semana de los Museos, durante la cual las entradas para acceder a los mismos se pueden adquirir con grandes descuentos. Sin embargo, las colas de acceso a los museos serán bastante largas.

8.- Lovaina, Bélgica


DSC_2145

Temperatura del aire: 11-15ºC.

Para los fanáticos de la cerveza: a finales de abril puede valer la pena visitar Lovaina. Aquí se celebrará el festival de la cerveza «Zythos» el 27 y 28 de abril. Durante todo el fin de semana, los visitantes podrán degustar las mejores variedades de cientos de cervecerías belgas y otras europeas. Las entradas ya están a la venta y cuestan desde 15 euros.

9.- Mannheim, Alemania


Time Warp Mannheim

Temperatura del aire: 12–18°C.

El 6 de abril, Mannheim será la ciudad anfitriona del festival tecnológico líder en Europa (y uno de los mejores del mundo): Time Warp. A pesar de que la parte musical dura solo un día, durante la semana se celebrarán varios eventos en Mannheim: fiestas, exposiciones, proyecciones de películas, reuniones creativas y clases magistrales para DJ principiantes. Así que los fanáticos de la música tecno, y electrónica en general, definitivamente podrán pasar unas vacaciones memorables en esta ciudad alemana.

10.- Parque Nacional Tankwa Karoo, Sudáfrica


Afrikaburn

Temperatura del aire: 22–25°C.

Del 29 de abril al 5 de mayo, una versión africana del famoso festival «Burning Man», Afrikaburn, se llevará a cabo en Sudáfrica. Personas de diferentes partes del mundo se reunirán para construir una «ciudad de la libertad» temporal, creando magníficas obras de arte (algunas de ellas se quemarán al final).

AfricaBurn

Africaburn se engloba en una atmósfera de irrealidad y completa libertad de expresión. Así, si desde hace tiempo sueñas con el festival original Burning Man de Nevada (Estados Unidos) pero aún no pudiste acudir a él, la versión africana es una alternativa muy digna.










Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *