10 ríos más profundos del mundo

Muchos de los ríos más grandes del mundo cuentan también con una gran profundidad.

La lista que hacemos hoy contiene los 10 ríos más profundos del mundo y, si nos fijamos, son también algunos de los ríos más populares del planeta. Todos ellos están ubicados en diferentes partes del mundo, fluyendo a través de diversas ciudades y países.

10.- Río Misisipi – 61 metros


Mississippi River, Memphis, Tennessee, USA.
Río Misisipi a su paso por Memphis.

El río Misisipi es la vía fluvial más importante de América del Norte, recibiendo corrientes de agua de más de 30 estados. La profundidad del río Misisipi puede alcanzar los 61 metros, lo que es suficiente para el transporte marítimo y de carga.

9.- Río Hudson – 62 metros


Hudson river
Manhattan desde el río Hudson.

Cuando vayas a Nueva York, seguramente aprenderás mucho sobre este famoso río estadounidense. Allí, el río Hudson brilla especialmente. La profundidad máxima del Hudson es de 62 metros y su vista más espectacular se abre en Manhattan.

8.- Río San Lorenzo – 65 metros


Río San Lorenzo / Saint Laurent River, Montreal
Río San Lorenzo a su paso por Montreal.

Canadá también cuenta con un río de una profundidad destacada. Se trata del río San Lorenzo, el cual sorprende con una profundidad de 65 metros. San Lorenzo está conectado con el gran sistema de los Grandes Lagos, conectándolos con el Océano Atlántico, así como con otros muchos ríos en América del Norte.

7.- Río Amarillo – 80 metros


Río Amarillo

El río Amarillo, también conocido como Huang He, es el río más popular de China. Además de su increíble longitud (5.464 kilómetros), el río también difiere en profundidad y volumen. La profundidad del río Amarillo le permite salvar su enorme volumen de agua, llegando a 80 metros en algunos lugares. El río Amarillo también es una arteria de transporte muy importante de China.

6.- Río Amazonas – 100 metros


Amazonas

El río Amazonas es el segundo entre los ríos más largos del mundo, pero muchas personas no saben que también es de los más profundos. La profundidad máxima del Amazonas en algunos lugares alcanza los 100 metros. Esto permite desarrollar el turismo con multitud de ferries y cruceros por el río.

5.- Río Mekong – 100 metros


Mekong River bend

El río Mekong es el más largo de la región del sudeste asiático. Se extiende por 4.350 kilómetros y fluye a través de China, Laos, Tailandia, Camboya y Vietnam. La cuenca del Mekong es una de las áreas de biodiversidad más ricas del mundo (solo el Amazonas tiene un nivel más alto). En ella se estima que hay aproximadamente 20.000 especies de plantas, 430 mamíferos, 1.200 aves, 800 reptiles y anfibios, y aproximadamente 850 especies de peces. La profundidad del río Mekong en algunos lugares alcanza los 100 metros.

4.- Río Zambeze – 116 metros


Le Zambèze - The Zambezi River
Río Zambeze a su paso por Zimbabue.

El Zambeze es el cuarto río más largo de África y el mayor flujo hacia el Océano Índico desde África. El área de su cuenca es de 1.390.000 kilómetros cuadrados, que es la mitad del tamaño del Nilo. El río, de 2.574 kilómetros de largo, tiene su origen en Zambia y fluye a través de Angola, a lo largo de las fronteras de Namibia, Botswana, nuevamente Zambia y Zimbabue, hasta Mozambique, donde desemboca en el Océano Índico. La profundidad del río Zambeze es de aproximadamente 116 metros.

3.- Río Danubio – 178 metros


_DSF6245
Río Danubio a su paso por Budapest.

El Danubio es el segundo río más largo de Europa, después del Volga, clasificado como una vía fluvial internacional. El río nace en la cordillera de la Selva Negra, en Alemania, en la forma de dos ríos más pequeños, Brigach y Breg, que se unen en la ciudad alemana de Donaueschingen. Después, el Danubio fluye en dirección sureste por una longitud de aproximadamente 2.850 kilómetros, pasando por cuatro capitales de Europa central y oriental, antes de ingresar al Mar Negro a través del Delta del Danubio en Rumania y Ucrania. En algunos puntos, la profundidad del Danubio alcanza los 178 metros.

2.- Río Yangtsé – 200 metros


Jangtsekiang - Sanxia Village
Río Yangtsé a su paso por Yichang.

El río Yangtsé es el río más largo de China y Asia, y el tercero entre los ríos más largos del mundo. «Las Tres Gargantas» es la parte más importante y famosa del río Yangtsé para el turismo, la protección contra inundaciones, la generación de energía y la conservación del agua. La profundidad del río Yangtsé alcanza los 200 metros.

1.- Río Congo – 220 metros


Congo

El Congo es el octavo río más largo del mundo, con 4.700 kilómetros de longitud. Comienza en Kundelengu y fluye hacia el suroeste, hasta el Océano Atlántico. Los principales afluentes del río Congo incluyen el Aruwimi, el Kasai y Lomami. El río forma gran parte de la frontera entre Zaire y la República del Congo, transportando 43.300 metros cúbicos de agua al océano cada segundo. La cuenca del Congo tiene 30 cascadas y miles de islas, de las cuales al menos 50 tienen más de 15 kilómetros de longitud. La profundidad del río Congo puede alcanzar los 220 metros.













Fecha de publicación: 24 marzo, 2019

0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario