10 sitios qué ver en Dresde, Alemania

Desde los bombardeos de 1.945 que desolaron la ciudad, los monumentos históricos de Dresde se han reconstruido a su antigua gloria.

Dresde se encuentra en el este de Alemania y se ganó el apodo de “la Florencia del Elba” debido a su ubicación idílica a orillas del río, excelentes ejemplos de arquitectura barroca y museos de clase mundial. Y aunque el 80% del centro histórico quedó reducido a escombros durante Segunda Guerra Mundial, importantes trabajos de restauración han revivido la ciudad.

A continuación enumeramos 10 sitios y actividades que no te puedes perder durante un viaje a Dresde:

Si quieres conocer más acerca de la ciudad de Dresde, haz click aquí.

1.- Frauenkirche


Dresde Frauenkirche

La Iglesia de Nuestra Señora de Dresde (Frauenkirche) tiene una historia asombrosa: durante la Segunda Guerra Mundial, cuando los ataques aéreos destruyeron el centro de la ciudad, la gran iglesia se derrumbó y se convirtió en una pila de escombros de 15 metros de altura. Las ruinas permanecieron intactas desde 1.945 (año del bombardeo) hasta 1.994, cuando comenzó la minuciosa reconstrucción de la iglesia. Las obras fueron financiadas casi en su totalidad por donaciones privadas de todo el mundo. En 2.005, la gente de Dresde celebró la resurrección de su Frauenkirche.

Si quieres conocer más acerca de la iglesia Frauenkirche, haz click aquí.

2.- Palacio Zwinger


Zwingerausblick

El Palacio Zwinger es uno de los mejores ejemplos de arquitectura barroca tardía en Alemania. Construido entre 1.710 y 1.728, Zwinger se utilizó para eventos especiales y torneos. Hoy en día, en el complejo barroco de pabellones, galerías y patios, hay museos de primera clase, incluyendo la Galería de los Maestros Antiguos (Alte Meister), en la que está representada la famosa Madonna Sixtina de Rafael y sus dulces querubines.

3.- Terraza de Brühl


Brühlsche Terrasse

La terraza de Brühl, ubicada entre el río Elba y el casco antiguo de Dresde, fue apodada como “El balcón de Europa”. Sube su monumental escalera rodeada por cuatro estatuas de bronce y camina por su paseo marítimo. Podrás observar algunos de los edificios históricos más bellos de la ciudad, como la Real Academia de las Artes y el Museo Albertinum.

4.- La Procesión de los Príncipes


Fürstenzug Dresden

La Procesión de los Príncipes (Fürstenzug) es el mural de porcelana más grande del mundo, el cual representa un desfile de príncipes y duques sajones para conmemorar el reinado de los 800 años de la dinastía Wettin. El mural tiene una impresionante longitud de 100 metros y consta de 25.000 azulejos del fabricante de porcelana Meissen. Fürstenzug cubre la fachada del Palacio Real en Auguststrasse. Para una experiencia excepcional, se recomienda ver el mural de noche, cuando está iluminado.

5.- Museo Grünes Gewölbe (Bóveda Verde)


Bóveda Verde Dresde

La Bóveda Verde de Dresde alberga una de las colecciones de tesoros reales más bellas de Europa. El rey Augusto el Fuerte fundó este tesoro ubicado en el Palacio de Dresde en el siglo XVIII. Ahora, la Bóveda Verde está llena de exquisitas obras de oro, plata, piedras preciosas, esmaltes, marfil, bronce y ámbar. El verdadero punto culminante de la colección es el diamante verde más grande del mundo. Esta es una de las atracciones más populares de Dresde, por lo que hay que reservar plaza con antelación para pdoer asistir.

6.- Excursión en barco


Dresde en barco

Embárcate en una excursión en uno de los barcos de vapor históricos por el río Elba. Por la tarde, puedes tomar un café en el pintoresco Valle del Elba de Dresde (donde se puede comer un montón de pasteles alemanes) y, posteriormente, puedes dirigirte por el río hacia la cercana ciudad de Meissen, famosa por el castillo de Albrechtsburg y su exquisita porcelana, o simplemente contemplar los tranquilos paisajes de Sajonia.

7.- Ópera Semper


Ópera Semper

Pasa una noche inolvidable en la impresionante Ópera Semper, construida en 1.841 por el arquitecto alemán Gottfried Semper. Ubicada en la Plaza del Teatro en el corazón de Dresde, el portal de la Ópera muestra a artistas tan famosos como Goethe, Shakespeare y Moliere, entre otros. La ópera Semper fue destruida por los bombardeos aliados en 1.945 (como la iglesia Frauenkirche). Después de una reconstrucción importante, la Ópera reabrió en 1.985, representando la misma obra que se realizó inmediatamente antes de su destrucción.

8.- Explora el Valle del Elba


Valle del Elba

El río Elba fluye a través del centro de la ciudad vieja de Dresde con amplias orillas cubiertas de hierba. Durante un paseo por las orillas del río, se obtienen vistas impresionantes del casco antiguo. También se ofrecen lugares únicos para relajarse y hacer barbacoas. En el verano, uno puede unirse a la gente local en las terrazas Biergarten Biergarten o ver películas en uno de los teatros abiertos más grandes de Alemania, Filmnächte am Elbufer, desde julio a septiembre. Otra opción recomendada es utilizar las extensas rutas en bicicleta para explorar aún más las áreas de la región.

9.- Dresdner Molkerei Gebruder Pfund


Dresden, Pfund

En el Libro Guinness de los Récords, la tienda de productos lácteos de Pfund (Dresdner Molkerei Gebruder Pfund) es la tienda de productos lácteos más hermosa del mundo. Esta institución fue inaugurada en 1.880 por los hermanos Pfund en el barrio de Neustadt. Y es que esta exclusiva fábrica de productos lácteos está cuidadosamente enmarcada desde el suelo hasta el techo con azulejos de porcelana hechos a mano y fabricados en la era neorrenacentista. Si vistas este establecimiento, no te vayas sin probar algunos quesos locales, helados caseros o una copa de kéfir fresco.

10.- Museo de Historia Militar


Dresde

El Museo de Historia Militar de Dresde es una inmersión fascinante en la historia militar de Alemania, así como en el estudio de algunos de los elementos más oscuros del pasado del país. Originalmente creado en 1.876 como un arsenal para Guillermo I de Alemania, sufrió varias transformaciones. En diferentes épocas de su historia, fue Museo Nazi, Museo Soviético y Museo de Alemania Oriental. Irónicamente, debido a su ubicación en las afueras, sobrevivió a los ataques de los Aliados en 1.945, mientras que la mayor parte de la ciudad fue incendiada.

Dresde Museo Militar

El museo cuenta con más de un millón de objetos exhibidos, que van desde grandes equipos y municiones hasta réplicas y modelos a gran escala. Cuenta con una impresionante colección de más de 800 vehículos terrestres, aéreos y marítimos, más de 1.000 cañones, misiles y lanzallamas, así como elementos de importancia histórica, tales como la torre del acorazado SMS Schleswig-Holstein. Sin embargo, el enfoque en este museo no está en la batalla por la fama o el poder de las armas, sino en los aspectos humanos de la guerra.













0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario