Mayo, ¿dónde ir? Recomendaciones de playa y festivales

Mónaco, España, Cuba o Mauricio son algunos de los lugares que te recomendamos para viajar en el mes de mayo.

Como venimos haciendo hasta ahora, te proponemos 5 destino de sol para pasarse el día en la playa, así como 5 lugares en los que se celebran destacados festivales en mayo. Comenzamos con los destinos de sol y playa…

1.- Áqaba, Jordania


Aqaba

Temperatura del aire: 30–35°C.
Temperatura del agua: 24°C.

Áqaba es la ciudad más calurosa de todas las que vamos a enumerar. Y es que la mayor parte del país está en el desierto, por lo que el clima aquí es apropiado: seco y caluroso. Sin embargo, vale la pena visitar este lugar de Jordania si lo que buscas son unas vacaciones relajadas y además te interesa la historia mundial y el arte. Un país cuya edad varía alrededor de seis mil años no ofrecerá una gran cantidad de clubes nocturnos ni de bares, pero las excursiones a ruinas de palacios antiguos son una constante.

2.- Port Louis, Mauricio


Port Louis

Temperatura del aire: 28-29°C.
Temperatura del agua: 25-26°C.

Una isla tropical en medio del Océano Índico podría considerar prácticamente un paraíso: el sol brilla constantemente allí y cuenta con una gran cantidad de vegetación, a la vez que no hay excesiva civilización.

Port Louis, la capital de Mauricio, es un destino costero recomendado para el mes de mayo. Desde la bahía de la ciudad se abre una gran vista: por un lado, el océano, y por el otro, montañas cubiertas de vegetación. Hay un equilibrio entre la animada vida de la ciudad portuaria y la tranquilidad del centro histórico: primero se puede ir al mercado y las destilerías locales, y luego ir a ver los antiguos templos y museos.

3.- Nha Trang, Vietnam


Nha Trang, Vietnam

Temperatura del aire: 32-34°C.
Temperatura del agua: 28°C.

La ventaja principal de Nha Trang en mayo es un mar con una temperatura muy cálida. Además, el agua es cristalina y prácticamente no hay criaturas animales vivas, como las medusas.

La ciudad es un popular centro turístico y, por lo tanto, muy concurrido: existe una gran variedad de restaurantes, tiendas y coloridos mercados en Nha Trang. También se puede tomar un barco a las islas vecinas para observar a los monos o quedarse allí todo el día en alguno de sus parques temáticos.

4.- La Habana, Cuba


Colores La Habana

Temperatura del aire: 28-30°C.
Temperatura del agua: 27°C.

En mayo, Cuba tiene un clima lo suficientemente cálido como para estar todo el día en la playa y nadar en el mar. Lo que, por cierto, es ideal para el buceo debido a la presencia de peces y arrecifes de coral más coloridos. Además, sus habitantes introducen a todos los viajeros rápidamente en la cultura nacional. La Habana, la capital del país, es probablemente el lugar más colorido del Caribe.

En mayo, la temporada de lluvias comienza en Cuba, pero no debes temerlas: no son fuertes y no duran más de 20 minutos. La mayoría de las veces llueve por la noche, dejando por la mañana un agradable frescor.

5.- Estambul, Turquía


La vieja Bizancio: Estambul

Temperatura del aire: 25°C.
Temperatura del agua: 21°C.

Uno de los destinos turísticos más populares para los turistas europeos en mayo está prácticamente vacío. Al mismo tiempo, las condiciones meteorológicas en mayo en Turquía ya son bastante buenas. Además de los largos paseos por las sinuosas calles, en Estambul se puede visitar Santa Sofía, la Mezquita Azul y ver las puestas de sol sobre el famoso Bósforo, como actividades recomendadas.


A continuación vamos con 5 fechas clave de festivales y eventos en mayo


6.- Barcelona, ​​España


primavera sound Barcelona

Temperatura del aire: 17–24°C.
Temperatura del agua: 18°C.

Cada año, Barcelona acoge uno de los festivales de música más grandes e importantes del mundo: el Primavera Sound. Vale la pena acudir a él debido a la gran cantidad de artistas famosos y talentosos que actúan durante varios días de festival. Este año, los artistas principales del festival serán Dead Can Dance, Billy Aylish, Omar Apollo y The Menzingers, entre otros. El festival se realizará del 30 de mayo al 1 de junio.

7.- Sochi, Rusia


Temperatura del aire: 16-20°C.
Temperatura del agua: 18°C.

En una de las ciudades más bellas de Rusia, Sochi, se puede combinar tranquilidad con deporte: disfruta de la costa del Mar Negro, respira el aire de la montaña y organiza una caminata de varios kilómetros. El festival de carreras Rosa Run 2.019 se llevará a cabo del 2 al 5 de mayo en el territorio del complejo Rosa Khutor. El programa incluye no solo carreras, sino también conferencias, clases, misiones, desfiles y fiestas temáticas. Además, se puede ir con niños: para ellos se han creado rutas especiales de 500 y 1.000 metros. Estas vacaciones deportivas terminan con un gran concierto.

8.- Monte Carlo, Mónaco


Monaco

Temperatura del aire: 19-22°C.
Temperatura del agua: 17°C.

El 23 de mayo en Mónaco comenzará una de las etapas de carreras de coches más prestigiosas del mundo: el Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1. Durará cuatro días y, durante este tiempo, los participantes darán 77 vueltas a un circuito urbano con una longitud total de 3,337 kilómetros. Esta «pista» de Fórmula 1 recorre toda la ciudad, pasando a escasos centímetros de los edificios, por lo que aquí se pueden ver fácilmente neumáticos humeantes, escuchar el rugido de los motores y disfrutar de la habilidad de los pilotos en medio de una atmósfera de lujo.

9.- Londres, Reino Unido


London Comic Con

Temperatura del aire: 15–17°C.
Temperatura del agua: 11°C.

Londres es increíble por sí solo, pero del 24 al 26 de mayo, el famoso festival MCM COMIC CON tendrá lugar aquí. La versión británica del legendario festival estadounidense reunirá a miles de fanáticos de cómics, videojuegos, anime, cosplay, libros fantásticos y programas de televisión. Los stands temáticos serán presentados por los gigantes Marvel Comics, Universal Studios y Manga Entertainment UK. Este año, Sebastian Stan, quien interpreta a Soldado del Invierno, socio de Capitán América, será la principal estrella invitada.

10.- Sassari, Italia


Sassari cabalgata Sarda

Temperatura del aire: 20-22°C.
Temperatura del agua: 18°C.

Llegar a Sassari solo es posible desde la ciudad más cercana: Alguer. Después de un breve viaje a través de Italia, aquí se podrá disfrutar del colorido festival de la ciudad: la «cabalgata sarda», que tradicionalmente se lleva a cabo el último domingo de mayo (este año, el 26 de mayo). En este día, los residentes de toda Cerdeña llegan a la ciudad en coloridos trajes nacionales que representan a varias regiones de la isla. Hay actuaciones en las calles, donde se reproducen escenas de leyendas de la isla y episodios de su historia.













Fecha de publicación: 2 mayo, 2019

0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario