12 ciudades bonitas en Hungría

Hungría es un país con una historia fascinante que puede ofrecer mucho más que una brillante capital. Fuera de Budapest encontrarás impactantes maravillas arquitectónicas, baños termales e interesantes monumentos históricos.

Las ciudades de Hungría están llenas de vistas increíbles, con majestuosos castillos ubicados cerca de interesantes museos y elegantes palacios. Estos lugares tienen su historia desde el momento en que el país fue parte del Imperio austrohúngaro. En las antiguas calles de las ciudades uno se siente animado, pudiendo encontrar excelentes restaurantes, cafés y clubes nocturnos. En medio de todo esto, Budapest es la perla indudable de la corona. La capital del país es una de las ciudades más bellas de toda Europa.

A continuación te mostramos 12 de las ciudades más bonitas de Hungría:

12.- Székesfehérvár


castillo de Bory

Habiendo sido el hogar de los reyes y reinas de Hungría, Székesfehérvár fue una ciudad muy importante en la Edad Media. Originalmente corría a lo largo de varias rutas comerciales, aunque, por desgracia, la mayor parte de la ciudad fue destruida por la invasión otomana en el siglo XVI. Reconstruido bajo la dirección de los Habsburgo, Székesfehérvár cuenta con varios palacios y elegantes mansiones, así como con muchas iglesias y catedrales hermosas, incluida la Catedral basílica de San Esteban, una de las más impresionantes. Si bien el centro de la ciudad es realmente bonito, la atracción más popular de Székesfehérvár es el Castillo Bory, en las afueras. El castillo es famoso en todo el mundo por su cuidada arquitectura y exuberantes jardines.

11.- Nyíregyháza


Nyíregyháza

Siendo el centro económico y cultural de la región circundante, Nyíregyháza es una ciudad agradable para visitar, con variedad de interesantes museos y baños termales. Por ejemplo, el Museo al Aire Libre de Sóstó es fascinante con sus edificios antiguos. Además da una idea de la vida tradicional de la zona. Nyíregyháza cuenta con varios parques frondosos, así como excelentes iglesias y restaurantes. Debido a su ubicación cerca de la región vinícola de Tokaj-Hegyalja, muchas personas usan Nyíregyháza como base o punto de partida para explorar viñedos y bodegas cercanas.

10.- Miskolc


Miskolc - castillo Diósgyőr

La ciudad de Miskolc limita con las impresionantes montañas Bükk en un paisaje que se antoja muy pintoresco. En invierno, incluso se puede ir a esquiar en las cumbres nevadas de las montañas. El centro de la ciudad es muy agradable para pasear y alberga lugares de interés como las impresionantes ruinas del castillo de Diósgyőr y la iglesia protestante de Avas, del siglo XIII, que está rodeada por un escalofriante cementerio. Todos los visitantes que acudan a Miskolc tendrían que tener en mente sumergirse en los majestuosos baños de cuevas en la vecina Miskolctapolca. Las aguas termales están bordeadas por muros de piedra y el entorno único crea un lugar tranquilo y especial para relajarse.

9.- Sopron


Sopron: Tűztorony / Feuerturm / Fire tower

Sopron se encuentra en la frontera con Austria, a poco más de una hora de Viena. Como la ciudad fue parte del imperio austrohúngaro, sus ciudadanos hablan húngaro y alemán. Debido a su larga historia, aquí se puede ver una gran cantidad de arquitectura interesante e impresionante, siendo la principal atracción de la ciudad la magnífica «Fire Tower», así como los hermosos edificios barrocos de su plaza principal. Con bosques vírgenes cercanos y el pintoresco lago Neusiedl (Fertő), los viajeros que acuden a Sopron pueden pasear por el centro medieval a la vez que se sumergen en la naturaleza.

8.- Győr


győr

Situada en la frontera con Austria y Eslovaquia, la ciudad de Győr se encuentra a poco más de una hora en tren desde Budapest. Por lo tanto, es un gran destino para un viaje de un día lleno de acontecimientos. Como la ciudad más importante de la región, el histórico casco antiguo de Győr se encuentra en la confluencia de tres ríos. Aquí encontrarás maravillosos edificios antiguos con un impresionante ayuntamiento, que es el símbolo más reconocible de la ciudad. Las calles empedradas de Győr albergan una gran variedad de restaurantes, tiendas y cafés. Además, su buena ubicación hace que muchos viajeros se detengan aquí de camino a los países vecinos de Hungría.

7.- Keszthely


Keszthely, Hungría

Ubicado en la orilla occidental del lago Balatón, Keszthely es un lugar encantador para visitar, con edificios históricos y elegantes casas adosadas. Lo más destacado de Keszthely es su impresionante palacio festético neobarroco. En verano, podrás disfrutar de conciertos en sus magníficos jardines. Gracias al estilo de vida relajado, Keszthely es el lugar ideal para relajarse si deseas unas vacaciones tranquilas. Puedes practicar senderismo en uno de sus enormes parques o nadar en el lago Balatón.

6.- Siófok


Siófok

Siófok, con su encantadora ubicación a orillas del lago Balatón (como Keszthely) y su vibrante vida nocturna, es uno de los destinos turísticos más populares de Hungría para extranjeros y locales. Descansar cerca de las seductoras aguas del lago Balatón es una excelente manera de pasar el día. Aquí existen muchos bares, restaurantes y discotecas. Y a pesar de la falta de instalaciones turísticas reales, Siófok compensa con creces todo esto con una amplia gama de oportunidades musicales y de entretenimiento, deportes acuáticos fantásticos y, por supuesto, aguas tranquilas para chapotear.

5.- Debrecen


Kossuth ter, Debrecen

Debrecen es la segunda ciudad más grande de Hungría, ubicada en la Gran llanura húngara, sin montañas ni ríos. En la antigua capital de Hungría hay cantidad de sitios religiosos interesantes, así como varios museos maravillosos. Una vez conocida como la «Roma calvinista», su brillante Gran Iglesia Reformada es el símbolo de la ciudad. Se trata de uno de los lugares de interés que se deben ver, junto con la hermosa Catedral de Santa Ana y el Museo Déri, el cual alberga una brillante colección de artefactos y obras de arte húngaras. Hay muchos estudiantes en Debrecen, muchos bares y muchos clubes nocturnos. La ciudad es, a menudo, utilizada como base para explorar los hermosos paisajes de la Gran llanura húngara.

4.- Pécs


Pecs - Hungría

Pécs es una de las ciudades más populares para visitar en Hungría. Se encuentra en el sudoeste del país y tiene una larga y vibrante historia. La ciudad fue fundada hace más de 2.000 años por los romanos. En consecuencia, en el centro de la ciudad se pueden ver sitios arqueológicos interesantes para los apasionados de la historia, así como la hermosa Catedral basílica de San Pedro y San Pablo del siglo XI, la antigua Mezquita de Pasha Qasim y varios museos de arte húngaros con encanto. El clima cálido de Pécs está protegido por un terreno montañoso cubierto de viñedos y huertos. Esto significa que puedes probar muchos excelentes vinos locales. Como se trata de una ciudad universitaria, en Pécs reina un ambiente animado y juvenil.

3.- Szeged


Szeged city hall

Szeged está ubicada en el sureste del país, a lo largo de la orilla del río Tisza. Es conocida como la «Ciudad del Sol» debido a su clima. Szeged está repleta de frondosos parques y animados cafés callejeros. Además, sirve como centro económico y cultural de la región circundante, siendo la tercera ciudad más grande del país. Al ser una ciudad universitaria, también cuenta con numerosos clubes nocturnos, acogedores cafés, bares y restaurantes. Szeged es famosa por la abundancia de una hermosa arquitectura en su casco antiguo, con elegantes mansiones y varios baños termales. Sin duda, esta ciudad húngara merece una visita.

2.- Eger


Eger

Eger está llena de maravillosos edificios barrocos. El complejo del castillo de Eger, en la cima de una colina, hay varios museos fantásticos y exposiciones que presentan una imagen interesante del asedio y ocupación turca de la ciudad. Hay excelentes restaurantes y bares en sus encantadoras calles. Eger es famosa por sus vinos, por lo que todos los visitantes, sin excepción, deberían plantearse ir a las «bodegas del valle» para probar esta gloriosa bebida. Baños turcos, una gran basílica y algunos senderos para caminar por las colinas circundantes son solo algunas de las atracciones que Eger tiene para ofrecer a sus visitantes.

1.- Budapest


Budapest

Con el Danubio cruzando la mágica capital de Hungría, la vibrante Budapest se está convirtiendo en un destino turístico cada vez más popular, donde realmente hay todo lo que puede desear en una gran ciudad. Es fantástico observar su excepcional arquitectura, que varía desde el barroco y el neoclasicismo hasta el estilo moderno, así como el elegante Bastión de los Pescadores y el enorme edificio del Parlamento. Con gran cantidad de sitios históricos, Budapest anima a sus visitantes a sumergirse en la exploración de su pasado. La Casa del Terror te ayudará con esto, como uno de los museos urbanos más famosos del país. Conocida como la capital turística de Europa, la ciudad de Budapest permite relajarse en los hermosos baños termales y en la fantástica vida nocturna, de lo más única y divertida posible.













Fecha de publicación: 9 abril, 2019

0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario