12 lugares que no te puedes perder en Capadocia

Capadocia es considerado uno de los lugares más bellos de Turquía. Los viajeros de todo el mundo vienen aquí para ver esta encantadora zona con esculturas volcánicas naturales y asentamientos tradicionales.

Las personas han vivido aquí desde la Edad de Bronce y han dejado su huella en este extraño paisaje lunar, forjando sus viviendas en roca blanda. Las vistas más hermosas de Capadocia son los pueblos en las laderas de las montañas, las iglesias rocosas de la época bizantina con magníficos frescos y los laberintos de ciudades subterráneas donde los primeros cristianos se escondían de los invasores.

Sin duda, Capadocia es una región mágica y maravillosa que puede ser apreciada tanto por los amantes de la naturaleza como por los amantes de la historia.

A continuación enumeramos 12 lugares destacados para ver en la región de Capadocia:

1.- Göreme


KAPADOKYA (CAPPADOCİA)

Göreme es pueblo único, increíblemente fotogénico, que fue reconocido como uno de los pueblos más hermosos del mundo según muchas revistas de renombre. Las fachadas de las casas de piedra talladas en la roca esconden un laberinto de cuevas donde todavía viven cientos de personas.

Aquí es donde comienzan la mayor parte de los viajes en globo de Turquía. Cada mañana, cientos de turistas se elevan al cielo sobre Göreme para admirar sus paisajes lunares.

2.- Museo al aire libre de Göreme


Göreme Open Air Museum

En las afueras de Göreme se encuentra un área protegida por la UNESCO: el Museo al aire libre de Göreme. Se trata de un grupo de iglesias y monasterios tallados en las rocas con antiguos frescos. Todo esto se remonta a los siglos X-XII, cuando Capadocia fue un importante centro religioso bizantino. Dentro del complejo hay varias iglesias y capillas, pero las más importantes son Elmali, la capilla de Santa Bárbara con su interior pintado de ocre rojo, la Iglesia de la Serpiente con sus pinturas murales, así como los frescos magníficamente restaurados de la Iglesia Oscura. El Museo al aire libre de Göreme se posiciona como una de las principales atracciones de Turquía y la más famosa de Capadocia.

**Algunos de los frescos del museo están bastante dañados, ya que hasta 1.964 las capillas no se vigilaban.

3.- Ciudad subterránea de Kaymakli


Kaymakli underground city

Las ciudades subterráneas de Capadocia comenzaron a ser esculpidas en la era de los hititas, en la Edad de Bronce, pero se hicieron más famosas a principios de la historia bizantina (siglos VI y VII). Durante aquel período, los cristianos comenzaron a llegar a la región en masa, huyendo de los invasores árabes y persas. Y el mejor lugar para refugiarse era bajo tierra. La ciudad subterránea de Kaymakli es la más grande de Capadocia. Sus túneles se extienden por 8 niveles y conforman un auténtico laberinto. 4 de los niveles están abiertos y pueden ser explorados por los visitantes.

4.- Museo al aire libre de Zelve


Zelve - Open Air Museum

Con sus acantilados de montaña y numerosas cuevas, Zelve es uno de los museos más antiguos de Capadocia, así como una obra maestra del arte en la roca. El asentamiento comenzó su historia como un monasterio en el siglo IX. Un siglo después, prosperaba un destacado pueblo. Debido a la erosión y los peligros de la caída de rocas, Zelve fue abandonado en 1.952. Ahora todo el valle es un museo. Hay varias capillas intactas interesantes, entre las cuales la que mejor se conserva es Uzumlu Kilise (la Iglesia de la Uva), así como una pintoresca mezquita excavada en la roca.

5.- Ciudad subterránea de Derinkuyu


Derinkuyu - underground city in Turkey

La ciudad subterránea Derinkuyu es la más profunda de Capadocia. Al igual que Kaymakli, fue utilizada por los primeros cristianos como refugio de ataque. Los túneles aquí son bastante estrechos y, cuanto más los sigues, más se estrechan. En este laberinto bajo el suelo hay una capilla, almacenes y numerosas habitaciones. Especial atención merece el avanzado sistema de ventilación utilizado por los residentes de Derinkuyu.

Si quieres conocer más acerca de la ciudad subterránea de Derinkuyu, haz click aquí.

6.- Valle de Ihlara


ihlara valley

Un estrecho valle verde en la base de un profundo desfiladero (100 metros) en el suroeste de Capadocia es una bendición para los amantes de la naturaleza. El valle de Ihlara, rodeado de escarpados acantilados, es un jardín del paraíso con una floreciente agricultura en las orillas del río Melendiz. Durante el período bizantino, fue un lugar privilegiado para las comunidades ermitañas de monjes, las cuales excavaron iglesias y monasterios en los acantilados. Aquí se concentran muchos de los monumentos históricos y naturales de Capadocia.

7.- Chavushin


Chavushin

Las principales atracciones en el pequeño pueblo de Chavushin son dos hermosas iglesias bizantinas. Una de ellas se encuentra justo en la entrada de la ciudad, con gran cantidad de hermosos frescos. En el antiguo centro del pueblo, en una cresta alta, se encuentra la otra iglesia, la de San Juan Bautista. Se cree que esta es la iglesia más antigua de Capadocia. Sus gruesas columnas crean una apariencia impresionante.

8.- Valle de Soğanlı


Soğanlı valley, Yeşilhisar, Cappadocia (Kapadokya, Turkey) 1202

Diversas torretas piramidales en los acantilados comenzaron a instalarse en la época romana y, a día de hoy, se encuentran dispersas por todo el valle de Soğanlı. En el momento del florecimiento de la época bizantina, Soğanlı se convirtió en el centro monástico más grande de la región, y en sus acantilados aparecieron multitud de células y capillas monásticas. También hay varias iglesias con frescos bien conservados. Este es uno de los lugares más extraños donde vive la gente, sin salir del valle durante generaciones.

9.- Paşabağı


Paşabağı - Kapadokya

Las rocas con forma de seta del valle de Paşabağı le convierten en uno de los lugares más famosos de Capadocia. En el período bizantino temprano, la comunidad religiosa de los discípulos de San Simeón (un monje del siglo IV que pasó su vida sobre un pilar de 17 metros en el norte de Siria), los estilitas, se establecieron aquí. Se dedicaron a seguir los métodos del monje. En lugar de pilares, los monjes llevaban una vida de ermitaño sobre las “setas” del valle. Una de estas células monásticas todavía puede ser visitada.

10.- Uçhisar


Uchisar

El pueblo de Uçhisar es en realidad una fortaleza tallada en la roca, llena de túneles y cuevas. Al igual que las ciudades subterráneas de Capadocia, este refugio rocoso proporcionó a los aldeanos protección contra los invasores durante las épocas romana y bizantina. A los turistas les encanta subir a la fortaleza, la cual ofrece vistas panorámicas de los pintorescos alrededores. Por lo tanto, si no le temes a las alturas, asegúrate de subir a la cima. Aquí también son populares los vuelos en globo sobre Capadocia.

11.- Avanos


Avanos - Kapadokya

Avanos es una bulliciosa ciudad provincial en Capadocia. La parte más antigua está ubicada en una pendiente, en un laberinto de caminos empedrados con mansiones otomanas en mal estado. Esta ciudad en sí es un hito y los lugareños están particularmente orgullosos de su cerámica. La historia de este oficio se remonta al período hitita, cuando los artesanos locales comenzaron a utilizar la arcilla roja especial del río Kizilirmak. En las tiendas a lo largo de la carretera principal de la ciudad celebran seminarios para alfareros. Muchos maestros estarán encantados de dejarte observar el proceso.

12.- Kayseri


Kayseri, Turkey

La mayoría de los visitantes de Capadocia ven Kayseri únicamente en su camino desde el aeropuerto, pero esta bulliciosa ciudad tiene algunos lugares interesantes. Entre los destacados monumentos otomanos se encuentra la Ciudadela en el centro de la ciudad, rodeada de modernas tiendas y concurridas carreteras. También destacada Çifte Madrasa, una de las primeras escuelas de medicina del mundo, bien conservada, así como el Museo de Arqueología con numerosos artefactos hititas obtenidos durante las excavaciones en la región. Cerca de la ciudad se encuentra el monte Erquies, el más alto de Capadocia. En invierno, Kayseri es una estación de esquí muy popular.













Fecha de publicación: 26 febrero, 2019

0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario