13 ciudades en la isla de Creta

En las brillantes aguas azules del mar Mediterráneo se encuentra la antigua isla paradisíaca de Creta. Como la más grande de las islas griegas, Creta es muy rica en cultura, historia y vibrante vida local.

Viaja a esta isla mágica y pasa unos días sumergiéndote en el estilo de vida de Creta con sus pintorescas playas, perdiéndote en la arquitectura milenaria y admirando el exquisito sabor de los platos locales frescos. Puedes instalarte en el lujo de una de las impresionantes villas venecianas o encontrar un lugar para hospedarte en un segmento económico, como por ejemplo, en un hotel resort familiar. En Creta, siempre hay algo nuevo e interesante, y numerosos autobuses conectan sus ciudades ciudades, permitiendo ver las mejores atracciones de la isla.

También se puede alquilar un coche en cualquier momento y viajar al propio ritmo de uno. Hay gran cantidad de playas hermosas en la isla y algunas de ellas son accesibles solo en barco. Entonces… ¿por qué no seguir las suaves y tranquilas olas en las bahías secretas a lo largo de la costa? En la encantadora isla de Creta, hay algo para todos, por lo que a continuación enumeramos los mejores lugares para hacer de unas vacaciones en Creta una experiencia inolvidable.

1.- Chania (La Canea)


Chania

La cosmopolita La Canea es una de las ciudades más concurridas de Creta, compuesta por una hermosa mezcla de edificios venecianos que rodean su famoso puerto veneciano. Asegúrate de pasar la noche en un ambiente romántico y relajado cenando en su paseo marítimo. Descubre la historia antigua de esta maravillosa ciudad paseando por los callejones estrechos y conociendo sus secretos.

Chania

Vale la pena instalarse en una de las antiguas villas venecianas que se han convertido en impresionantes hoteles, o elegir una opción más económica entre los elegantes alojamientos de clase media. Es fácil encontrar comida sabrosa en La Canea en su amplia gama de restauración, así como multitud de pequeñas tiendas a lo largo de su laberinto de casas antiguas.

2.- Rethymnon (Rétino)


Rethymnon, la perle vénitienne

Rétino cuenta con hermosas calles empedradas, casas color pastel bien cuidadas y un pintoresco puerto. La ciudad es conocida por su vibrante vida nocturna y cuenta con fantásticas playas, donde los turistas pasan días relajándose en las arenas doradas. En los últimos años, Rétino ha experimentado un verdadero boom turístico. Muchos hoteles modernos fueron construidos a lo largo de la costa, así como una gran selección de otros tipos de viviendas para todos los gustos.

3.- Heraclión


Heraclion (Creta)

La concurrida Heraclión es la ciudad más grande de Creta y un animado centro urbano con excelentes conexiones de transporte. Esta moderna ciudad también cuenta con lugares de interés histórico de Creta, como una antigua fortaleza, un mercado auténtico y museos arqueológicos. Elige un hotel cerca del antiguo mercado o en la plaza principal, donde hay muchas cafeterías y boutiques de moda. Aquí puedes perderte fácilmente explorando los tesoros escondidos de la ciudad.

4.- Agios Nikolaos


Agios Nikolaos

La combinación cultural de creatividad y un estilo de vida relajado le da a la ciudad de Agios Nikolaos una identidad dinámica única. En esta pequeña ciudad siempre hay algo que hacer: pasear por su renovado paseo marítimo, parar a almorzar en un restaurante cerca del mar o ver cómo los lugareños llevan su estilo de vida habitual. También se puede tomar un ferry desde el puerto para explorar otras áreas de Creta e instalarse en uno de los pequeños y acogedores hoteles o boutiques.

5.- Kíssamos


Balos Lagoon Kíssamos

El centro agrícola de Creta es el pequeño pueblo de Kíssamos. Construido en el estilo tradicional griego, la ciudad es un lugar hospitalario para los viajeros que desean disfrutar del auténtico ambiente de Creta. Kíssamos ya ha logrado experimentar un aumento en el flujo considerable de turistas en los últimos años , aunque siempre con control, sin permitir que la afluencia de visitantes destruya su estilo de vida tradicional.

Balos Beach, Creta, Kissamos,

No se puede venir a Kíssamos sin detenerse en una de las tabernas más hermosas de la ciudad y sin probar el delicioso vino local, así como su aceite de oliva, por el cual la región es famosa. En el casco antiguo hay gran cantidad de opciones de alojamientos diferentes. Puedes elegir entre una variedad de hoteles, incluidos lugares para personas con presupuesto limitado y hostales. Una buena idea es alquilar un coche para que poder explorar otros pueblos alrededor de la isla, así como sus playas cercanas.

6.- Palaiochora


Palaiochora

La pequeña ciudad de Paleochora fue construida a lo largo del mar de Libia, sobre las ruinas de una antigua ciudad. Esta localidad tiene un ambiente relajante con todas la infraestructuras necesarias para una estancia confortable. Las playas limpias y bien equipadas atraen a los turistas y locales con sus aguas claras, lo que hace que Paleochora sea un lugar ideal para las familias. La ciudad también tiene varios tipos diferentes de hoteles para satisfacer las necesidades de sus allegados, además de contar con ferrys para visitar otras ciudades cercanas.

7.- Chersonissos (Hersonissos)


Beachparty

Pasa unas vacaciones en la popular ciudad turística de Hersonissos y relájate en las mejores playas de Creta tras tomar un café en una cafetería con vista al mar. También puedes pasar algún tiempo explorando uno de los muchos sitios arqueológicos de la zona. Incluso puedes tomar un paseo en barco. Por la noche, Quersoneso cobra vida y se puede bailar toda la noche en uno de los clubes nocturnos (o en una fiesta en la playa) de la ciudad, la cual atrae a jóvenes de toda Europa.

8.- Plakias


Plakias

El pequeño pueblo cretense de Plakias ha experimentado en los últimos años un enorme desarrollo y ahora se considera una ciudad turística próspera. Plakias es popular entre los turistas que desean explorar la isla de Creta, ya que se encuentra cerca de otros pueblos interesantes del estilo tradicional de Creta. Aquí hay varios hoteles con una amplia variedad de opciones de alojamiento para cualquier presupuesto, siendo una excelente opción si estás buscando una base para unas vacaciones en familia. Además, las calles están llenas de fantásticos restaurantes y se puede tomar un autobús a la cercana ciudad de Rétino (punto 2 en esta lista).

9.- Malia


Malia

Malia es un imán turístico para los jóvenes. Atraídos por las enormes playas de arena blanca, los rayos del sol y la ruidosa escena de los clubes nocturnos, los jóvenes de Europa vienen aquí para divertirse sin fin. Las calles de Malia están pavimentadas con bares, cafés y restaurantes que brindan todo lo que se necesita durante unas vacaciones de fiesta. También hay variedad de hoteles disponibles para elegir. Y si uno se cansa de la fiesta, una buena idea sería alquilar un coche en Malia para explorar toda Creta.

10.- Elunda


Elounda

La principal ventaja de Elunda es su increíble paisaje y su ubicación en la orilla de una impresionante laguna azul. La ciudad cuenta con hoteles de lujo que ofrecen extravagancia y comodidad a un precio razonable. La élite de Grecia ama venir y relajarse aquí, deteniéndose en complejos turísticos de cinco estrellas a lo largo de la costa. Toma un autobús o alquila un coche y dirígete a otras pequeñas ciudades cercanas o simplemente túmbate en la arena de la playa y disfruta del ambiente.

11.- Agia Marina


Agia Marina

El histórico pueblo de Agia Marina está a solo 20 minutos en autobús de los lugares de interés histórico de La Canea (punto 1 en esta lista). Aquí podrás encontrar tranquilas playas, acogedores bares y antiguas tabernas. Quédate en uno de los pequeños hoteles familiares y pasa un tiempo caminando por la playa, descubriendo acogedores locales en los que se pueden degustar platos tradicionales. Y, por supuesto, siempre puedes explorar otras ciudades de la pintoresca Creta, con las que Agia Marina está bien conectada por autobús y ferry.

12.- Platanias


Platanias

Popular como un destino de fin de semana, la ciudad de Platanias se divide en dos mitades: un animado complejo costero con una vibrante vida nocturna y un pintoresco casco antiguo con un ambiente despreocupado. Gracias a esto, aquí tienes la oportunidad de alojarte en uno de los complejos familiares junto al mar o en los tranquilos apartamentos del casco antiguo. Platanias atrae a los turistas debido a su largo tramo de playa de arena, que está salpicada de bares y restaurantes. Por la noche, la ciudad florece con ruidosas discotecas. Los turistas más curiosos pueden ir desde Platanias a conocer antiguas ruinas y descubrir los restos de civilizaciones antiguas. O si lo prefieren, tomar un barco a La Canea para visitar su puerto veneciano.

13.- Mátala


Matala Festival 2018

Mátala es un pueblo costero de pescadores con una deslumbrante playa de arena, un hermoso puerto deportivo, una amplia red de restaurantes y salones de masajes, además de tamariscos de color rosa. El pueblo se dio a conocer en la década de 1960 debido a su popularidad con la cultura hippie. Aquí se pueden admirar las puestas de sol, sentarse en la playa y tomar un cóctel. Asegúrate de tomarte un tiempo y sumergirte en el viejo mundo de Mátala, aprendiendo sobre sus vínculos con la mitología griega antigua. El alojamiento en este pueblo está disponible en una de las muchas casas de clase media de baja altura y en edificios tradicionalmente encalados.










Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *