Los 15 mejores aeropuertos del mundo

Aquí están los 15 mejores aeropuertos del mundo que ofrecen una experiencia única:

15.- Cologne Bonn


Cologne Bonn Airport, Germany (EDDK/CGN),

Cologne Bonn Airport es el aeropuerto internacional de la cuarta ciudad más grande de Alemania, Colonia. Con cerca de nueve millones de pasajeros al año, es el séptimo aeropuerto más grande en Alemania, y el segundo más grande en términos de operaciones de carga y descarga en el país. A partir de marzo de 2.015, Cologne Bonn ofrece vuelos a 115 destinos en treinta y cinco países.

14.- Aeropuerto de Copenhague


aeropuerto Copenhague

El aeropuerto de Copenhague está situado a ocho kilómetros al sureste de Copenhague, en Dinamarca, en el municipio de Kastrup. Como el principal aeropuerto de Escandinavia, el aeropuerto de Copenhague es el decimoquinto aeropuerto más activo de Europa, transportando a 21,5 millones de pasajeros cada año.

13.- Aeropuerto Internacional de Auckland


aeropuerto auckland

Auckland Airport es un importante centro de conexión en Nueva Zelanda. Es el aeropuerto más grande y concurrido de Nueva Zelanda, con 15.231.802 pasajeros registrados en él en 2.014.

12.- Aeropuerto Internacional de Narita


aeropuerto narita

Narita International, también conocido como Tokyo Narita Airport, y originalmente conocido como Aeropuerto Internacional de Tokio, sirve al área metropolitana de Tokio. Se encuentra al este del centro de Tokio, a aproximadamente sesenta kilómetros, y desde el año 2.013, es el segundo aeropuerto más transitado de pasajeros en Japón (tras el aeropuerto de Haneda), además del décimo centro de carga y descarga más importante del mundo.

11.- Aeropuerto de Frankfurt


aeropuerto frankfurt

El aeropuerto de Frankfurt es un aeropuerto internacional situado en la quinta ciudad más grande de Alemania, y uno de los centros financieros más importantes del mundo. El aeropuerto tiene una superficie de 4.942 hectáreas (7.722 millas cuadradas) y cuenta con dos terminales de pasajeros con una capacidad de aproximadamente sesenta y cinco millones de pasajeros al año, cuatro pistas de aterrizaje, y una extensa logística e instalaciones de mantenimiento. Es de lejos, el aeropuerto más transitado por el tráfico de pasajeros en Alemania, y el tercero más transitado de Europa después de Heathrow y París-Charles de Gaulle.

10.- Aeropuerto Internacional de Kansai


aeropuerto kansai

El aeropuerto internacional de Kansai está situado a cincuenta kilómetros del centro de Osaka. Es fácilmente accesible por carretera, tren y ferry de alta velocidad. Es considerado uno de los mejores aeropuertos de toda Asia.

9.- Aeropuerto Internacional de Vancouver


aeropuerto vancouver

El aeropuerto Internacional de Vancouver es el segundo aeropuerto más concurrido de Canadá. Fue construido en 1.930 en honor al famoso aviador Charles Lindbergh. Desde entonces, Vancouver ha construido un aeropuerto que ofrece un lugar estratégico para las rutas entre Asia y América del Norte y, después de un exitoso 2.010 en cuanto a los Juegos Olímpicos de Invierno, un popular destino turístico.

8.- Beijing Capital


aeropuerto pekin

Beijing Capital International Airport es el aeropuerto principal de Pekín. En 2.008, se convirtió en la segunda mayor terminal de aeropuertos en el mundo, después de la Terminal del Aeropuerto Internacional de Dubai 3, y en el sexto edificio más grande del mundo por área, mediante la adición de la Terminal 3 para los Juegos Olímpicos. Lleva siendo el segundo aeropuerto más transitado del mundo en términos de tráfico de pasajeros desde 2.010.

7.- Amsterdam Schiphol


aeropuerto amsterdam

Amsterdam Airport Schiphol es el principal aeropuerto internacional de los Países Bajos, y se encuentra a unos pocos kilómetros al suroeste de Ámsterdam, en el municipio de Haarlemmermeer. Es el quinto aeropuerto más transitado en Europa en términos de pasajeros y es considerado uno de los diez mejores del mundo.

6.- Londres Heathrow


aeropuerto londres

Heathrow es el aeropuerto internacional más importante en Londres. Se trata del aeropuerto más activo en el Reino Unido y uno de los más activos en Europa en términos de tráfico de pasajeros. Heathrow también es el tercer aeropuerto más transitado del mundo, con un estimado de setenta y cinco millones de pasajeros cada año.

5.- Tokyo International Haneda


aeropuerto tokio

El aeropuerto de Haneda es el centro de operaciones de cinco aerolíneas principales: Air Do, All Nippon Airways, Japan Airlines, Skymark Airlines y Skynet Asia Airways. Se encuentra en Ota, Tokio, a catorce kilómetros al sur de la estación de Tokio, el corazón del sistema de transporte de la capital de Japón. Es el mejor aeropuerto del país, y en la actualidad está entre los cinco primeros del mundo.

4.- Hong Kong International


aeropuerto hong kong

El aeropuerto internacional de Hong Kong ha sido comercialmente operativo desde 1.998, en sustitución del antiguo Kai Tak Airport. Es un importante centro regional de transbordo y puerta de entrada para los destinos de China continental (con cuarenta y cinco destinos) y el resto de Asia. El aeropuerto es, actualmente, el más transitado en cuanto a de carga y descarga de mercancías del mundo, y es uno de los aeropuertos de pasajeros más activos.

3.- Aeropuerto de Munich


aeropuerto munich

El aeropuerto de Munich es como un enorme centro comercial, y sus dos terminales están conectadas por un gran patio. Tiene un fácil acceso y cercano entre las dos, sin tranvías u otros medios de transporte públicos necesarios. Está actualmente clasificado como el mejor aeropuerto en el hemisferio occidental y el tercero mejor del mundo.

2.- Aeropuerto Internacional de Incheon


aeropuerto incheon

El aeropuerto internacional de Incheon, en Seúl, se inauguró en marzo de 2.001, y ha estado ganando varios premios de prestigio desde entonces, junto con miles de elogios por su excelencia. Es el segundo aeropuerto más transitado del mundo en términos de carga y descarga, y uno de los más activos en términos de pasajeros internacionales.

1.- Singapur Changi


aeropuerto singapur

El aeropuerto Changi de Singapur, o simplemente el aeropuerto de Changi, abrió en el año 1.981, y desde entonces ha sido el aeropuerto civil principal de Singapur, y uno de los mayores centros de transporte en el sudeste asiático. Se considera actualmente el mejor aeropuerto del mundo y ha ganado más de cincuenta premios internacionales en los últimos veinticinco años.








0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario