15 atolones increíbles en el mundo

¿Qué es un atolón? Un atolón se define como un arrecife de coral en forma de anillo que rodea una laguna de manera parcial o total. En otras palabras: un atolón es una fina superficie de tierra que rodea una extensión de agua en su interior, mientras que se encuentra rodeado a su vez por más agua en el exterior.

Angsana Velavaru
Atolón Angsana Velavaru, Maldivas

Esto es también lo que hace a un atolón distinguible de una isla. Mientras que una isla es solo un “pedazo” de tierra rodeada de agua, el atolón contiene otro cuerpo de agua en su interior.

A continuación enumeramos los 15 atolones más increíblemente bellos del mundo:

15.- Tikehau, Polinesia Francesa


Tikehau

Situado 340 kilometros (210 millas) al noreste de Tahití, en las Islas Tuamotu, Tikehau es un atolón de forma ovalada y un destino turístico popular por sus playas de arena rosa con cocoteros y espectacular flora y fauna marina.

14.- St. Francois Atoll, Seychelles


St. Francois Atoll

Compuestos de dos islas, St. Francois y Bijoutier Island, St. Francois Atoll es un atolón deshabitado en el Océano Índico occidental. El atolón es el hogar de numerosas especies de aves, incluyendo la golondrina de mar de collar, el zarapito real, el vuelvepiedras rojizo o el chorlito gris entre otros.

13.- Rangiroa, Polinesia Francesa


3916453250_5ea2d298c0_o

Como uno de los atolones más grandes del mundo, Rangiroa consta de unos 415 islotes pequeños y bancos de arena que comprenden una superficie total de alrededor de 170 kilómetros cuadrados (65 millas cuadradas). En el centro del atolón, hay una gran laguna donde se crían ostras de perlas negras.

12.- Nukuoro, Estados Federados de Micronesia


Nukuoro

Alrededor de una laguna de 6 kilómetros (3,7 millas) de diámetro, Nukuoro es un atolón remoto habitado por cerca de 400 personas. La isla no tiene turismo, a excepción de visitas ocasionales de yates de vela.

11.- Nukumanu, Papúa Nueva Guinea


Nukumanu

Anteriormente conocido como las islas de Tasmania, Nukumanu es un atolón de tamaño mediano de Papua Nueva Guinea que se sitúa en el Océano Pacífico sudoeste, 4 grados al sur del ecuador. El atolón consta de 20 islotes de arena que rodean una gran laguna.

10.- Cayo Bolívar, Colombia


Cayo Bolívar

Situado a 25 kilómetros (16 millas) de San Andrés, una isla de coral de Colombia en el Mar Caribe, Cayo Bolívar es un atolón deshabitado formado por dos islas: East Cay y West Cay. Su abundante vida marina y hermosas playas hacen que sea un sitio popular para las excursiones turísticas.

9.- Aldabra, Seychelles


aldabra

Deshabitado y muy aislado, Aldabra es un gran atolón prácticamente intacto por los seres humanos
. Conocido como una de las “joyas de la corona” del Océano Índico, tiene una fauna distintiva, incluyendo la mayor población de tortugas gigantes en el mundo.

8.- Ari Atoll, Maldivas


ari atoll

Ari Atoll es un atolón natural que se encuentra en las Maldivas. Es uno de los mayores atolones del mundo y se sitúa en el oeste del archipiélago. Hay más de 20 islas en el atolón destinadas a centros turísticos, cada uno de ellos independiente, con alojamiento e instalaciones recreativas.

7.- Bingaram, India


Bingaram

Ubicado en el territorio de la unión de Lakshadweep, en India, Bingaram es un popular destino turístico que ofrece actividades de aventura como buceo, snorkel y pesca en alta mar. Cuenta con playas de arena blanca, una tranquila laguna y espectaculares arrecifes de coral.

6.- Chagos Islands, Territorio Británico del Océano Índico


Chagos Islands

Chagos Islands es un grupo de siete atolones que comprenden más de 60 islas tropicales individuales en el Océano Índico. Destaca por una notable biodiversidad. Sus arrecifes albergan al menos 371 especies de corales, 784 especies de peces y 2 especies de tortugas.

5.- Pearl and Hermes, Hawaii


pearl

Siendo parte de las Islas del Noroeste de Hawai, Pearl and Hermes es un pequeño atolón hawaiano llamado así por dos barcos balleneros ingleses que naufragaron en sus aguas en 1.822. El atolón ahora sirve como un santuario de aves.

4.- Diego García, Territorio Británico del Océano Índico


diego garcia

Situado en el centro del Océano Índico, a solo 7 grados al sur del ecuador, Diego García Atoll fue colonizado por los franceses en la década de 1.790 y transferido a la dominación británica más tarde.

3.- Kwajalein Atoll, Islas Marshall


Kwajalein Atoll

Como parte de la República de las Islas Marshall, Kwajalein es uno de los atolones más grandes del mundo. Consta de 97 islas e islotes, con una superficie de 16 kilómetros cuadrados (6,3 millas), rodeando una laguna gigante con una superficie de 2.174 kilómetros cuadrados (839 millas).

2.- Kure Atoll, Hawaii


Kure Atoll

Políticamente perteneciente a Hawai, Kure Atoll es el atolón más septentrional del mundo (se encuentra a 28° 25’N). A veces conocido también se conoce como la isla del océano, el atolón es el hábitat de miles de aves marinas y numerosos animales marinos, incluyendo la foca monje hawaiana.

1.- Ducie Island, Islas Pitcairn


Ducie Island

Situado en el sur del Océano Pacífico, Ducie Island es un pequeño atolón deshabitado en las Islas Pitcairn. A pesar de su escasa vegetación, el atolón es el hogar de varias especies de aves. Más del 90% de la población mundial de los nidos de petreles de Murphy se encuentran en Ducie.













0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario