15 excursiones peligrosas en la Tierra

Desde Huayna Picchu hasta el Tapón del Darién, estas son algunas de las 15 excursiones más peligrosas del mundo:

15.- Huayna Picchu, Perú


Huayna Picchu

La caminata hasta Machu Picchu es una cosa, pero seguir más allá hasta Huayna Picchu es otra. También conocida como la “Ruta de la Muerte”, la subida de esta montaña cuenta con varias bajas cada año.

14.- Sendero de Kokoda, Papua Nueva Guinea


kokoda

El escenario de intensos combates durante la Segunda Guerra Mundial no ha dejado de cobrarse víctimas hasta el día de hoy. Entre la malaria, el calor extremo, las noches frías y el terreno inestable, sólo los valientes intentar completar esta caminata de 11 días.

13.- Monte Hua Shan, China


hua shan

Una imagen vale más que mil palabras.

12.- Travesia Drakensberg, Sudáfrica


Drakensberg

Las cosas no empiezan bien cuando desde el primer momento te encuentras escaleras desvencijadas que llevan a los excursionistas hasta la cima de una loma. Las vistas merecen la pena, pero no se dejen engañar, cada año son varias las vidas que se pierden en este lugar.

11.- Kalalau, Hawaii


Kalalau

Puede que esta caminata de 22 millas por el paraíso parezca increíble, y por lo general lo sea… pero la caída de rocas, salientes resbaladizos y traficantes de drogas hacen que los excursionistas no puedan bajar la guardia en ningún momento.

10.- El Caminito del Rey, España


El Caminito del Rey

Una vez más, la imagen probablemte explique todo.

9.- Via Ferrata, Italia y Austria


ferrata

Construido por tropas italianas durante la Segunda Guerra Mundial para proporcionar un camino a través de los Dolomitas, estos puentes colgantes y acantilados presentan peligros fácilmente evidentes.

8.- Camino del vagabundo, Alaska


vagabundos

Aunque esta caminata pueda ser relativamente moderada en comparación con el resto de lugares de la lista, aquí podremos encontrarnos con osos salvajes hambrientos. Los funcionarios locales han considerado en varias ocasiones el cierre de la zona.

7.- Wendenstock, Suiza


Wendenstock

Con estrechos y a menudo resbaladizos caminos que pueden ser difíciles de distinguir en el entorno, un movimiento en falso aquí es probablemente el último paso en falso que podamos hacer.

6.- Camino del Diablo, Nueva York


diablo

Este es otro de los caminos que los excursionistas suelen subestimar. Sin peligros aparentes, el sinuoso y resbaladizo corredor se cobra una vida al año.

5.- Trekking en el sudeste asiático


jungla sudeste asiatico

Con numerosos peligros que van desde minas sin explotar hasta una peligrosa vida silvestre, Laos, Borneo y Sumatra todavía no han logrado atraer a una buena cantidad de amantes de la adrenalina.

4.- Camino de la Costa Oeste, Canadá


costa este

Entre los animales salvajes y sus quebrados y estrechos puentes de madera desvencijadas, este no es un lugar para tentar a la suerte.

3.- Himalaya


himalaya

Con excursionistas secuestrados y sometidos a las peligrosas condiciones atmosféricas y del terreno, el Departamento de Estado recientemente desaconsejó ir de excursión al Himalaya, más allá del campamento en la base del Everest

2.- Sahara


sahara

Aunque son miles los desiertos que se pueden cruzar en la Tierra, ninguno es tan popular como el Sahara. Por desgracia, algunas de las expediciones que tratan de cruzarlo no tienen éxito.

1.- El Tapón del Darién, Panamá y Colombia


Tapón del Darién

La carretera Panamericana va desde el extremo sur de Chile hasta llegar a Alaska con una excepción, 90 kilómetros de brecha conocida como “Tapón de Darien”. Pantanos intransitables, densa selva, cárteles de la droga y algunas de las condiciones más desagradables de la faz del planeta, hacen que sólo los más suicidas intenten atravesar este lugar a pie.













0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario