15 lugares exóticos de Europa (Parte 2)

Continuando con la lista de “10 lugares exóticos de Europa“, en esta ocasión recomendamos 15 nuevos sitios para visitar en una escapada por Europa.

15.- Cracovia, Polonia


Krakòw - Wawel

Remontándose a tan temprano como el siglo VII, Cracovia es una de las ciudades más antiguas e históricamente importantes en Polonia. Citada como una de las ciudades más bellas de Europa, así como uno de los destinos más exclusivos del mundo, Cracovia es famosa por su extenso y brillante patrimonio cultural y arquitectura gótica, renacentista y barroca.

14.- Castillo de Bran, Rumania


Bran Castle - Romania

Citado como uno de los castillos más espantosos en el mundo, el castillo de Bran es un castillo medieval situado en el centro de Rumanía. Al parecer, el castillo solía ser el hogar de Vlad III, un gobernante cruel rumano más conocido como Vlad Dracula o Vlad el Empalador, famoso por empalar a sus enemigos. El personaje de Vlad III inspiró al autor irlandés Bram Stoker para escribir su famosa novela de terror gótica Drácula.

13.- Tallin, Estonia


Tallin

La capital y ciudad más grande de Estonia, Tallin, es una de las ciudades medievales mejor conservadas de Europa, y su casco antiguo incluso figura como patrimonio de la humanidad. A menudo conocida como el Silicon Valley de Europa, Tallin es el lugar de nacimiento de muchas empresas internacionales, entre las que se incluye Skype. Siendo visitada por 4,3 millones de turistas cada año, la ciudad es también un importante destino de cruceros en el Mar Báltico.

12.- Parque Nacional Lagos de Plitvice, Croacia


Plitvice

El parque nacional más grande y más popular en Croacia, el Parque Nacional de Plitvice, es conocido por sus impresionantes bellezas naturales como cascadas, lagos de aguas cristalinas o formaciones kársticas únicas, entre otros. Situado en una zona montañosa que se extiende desde el centro de Croacia hasta la frontera con Bosnia y Herzegovina, este parque nacional es un gran lugar para visitar en cualquier época del año.

11.- Fortaleza de Khotyn, Ucrania


Khotyn

Situada en la orilla derecha del río Dniéster en la ciudad de Khotyn, en Ucrania occidental, la fortaleza de Khotyn es un complejo medieval y una de las siete maravillas de Ucrania. Este punto de referencia de Ucrania ha aparecido en muchas películas de aventuras históricas como El Víbora (1965), Zakhar Berkut (1971), las flechas de Robin Hood (1975), D’Artagnan y los Tres Mosqueteros (1978), etc.

10.- Budapest, Hungría


Budapest

Conocida como una de las ciudades más bellas de Europa, así como en el mundo, Budapest, la capital de Hungría, cuenta con una serie de puntos de interés turísticos, tales como manantiales geotérmicos, el mayor sistema de cuevas de aguas termales del mundo, jardines botánicos, parques u joyas arquitectónicas, incluyendo el icónico edificio del Parlamento.

9.- Uvac Valley, Serbia


View of Uvac lake

El Uvac es un río internacional transfronterizo que fluye desde el suroeste de Serbia hasta Bosnia y Herzegovina. El Valle Uvac es un hermoso lugar donde el río crea notables curvas y giros que se pueden ver desde varios miradores situados en las colinas de los alrededores. La zona también es rica en vida silvestre, lo que hace que sea popular entre los amantes de la naturaleza.

8.- Kotor, Montenegro


Kotor

Hogar de casi 13.500 personas, Kotor es una pequeña ciudad costera de Montenegro. Junto con los acantilados de piedra caliza de Orjen y Lovcen, Kotor y sus alrededores forman un impresionante paisaje mediterráneo. El viejo puerto de la ciudad está rodeado de fortificaciones bien conservadas construidas durante la época veneciana (siglo XVIII).

7.- Bratislava, Eslovaquia


Bratislava

La ciudad más grande y capital de Eslovaquia, Bratislava, es el centro político, cultural y económico de Eslovaquia. Dominada por el icónico castillo de Bratislava sobre el río Danubio, en el centro de la ciudad, Bratislava es el hogar de varias universidades de renombre, museos, teatros, galerías de arte, centros comerciales y otras atracciones turísticas destacadas.

6.- Sofía, Bulgaria


Alexander Nevsky Cathedral - Sofia, Bulgaria

La capital de Bulgaria, Sofía, tiene muchas buenas razones por las que debería estar en esta lista. Situada en el centro de la península de los Balcanes, Sofía está cerca del Mar Negro, el Mar Adriático y el Mar Egeo. Llena de arquitectura interesante, así como zonas verdes relajantes, Sofía es un lugar asequible, seguro y agradable para pasar unas vacaciones.

5.- Karst de Moravia, República Checa


P1380828

Geográficamente, la República Checa pertenece a Europa Central, pero a veces se considera parte de la Europa del Este. Aparte de ciudades históricas como Praga, Olomouc o Cesky Krumlov, el país cuenta con atracciones naturales como el Karst de Moravia, una reserva natural protegida cercana a la ciudad de Blansko. Abarca gran cantidad de características geológicas notables, incluyendo más de 1.100 cavernas y gargantas.

4.- Minsk, Bielorrusia


Evening Minsk

Como el hogar de más de 2 millones de personas, Minsk es la ciudad más grande y capital de Bielorrusia. Minsk recibe muchos menos visitantes internacionales que otras metrópolis europeas, pero esta histórica ciudad tiene mucho que ofrecer. Alberga una serie de teatros, museos, iglesias y palacios espectaculares, áreas recreativas, parques, etc. Minsk es también muy popular entre los viajeros jóvenes, ya que es famosa por su animada vida nocturna.

3.- Isla de Brac, Croacia


The Zlatni Rat, often referred to as the Golden Cape or #Golden Horn is a spit of land located ... Zlatni Rat is located in #Croatia. Zlatni Rat ... #Zlatni Rat has been regularly listed as one of the top #beaches in #Europe.

La isla de Brac es una de las islas más grandes y más bellas de Croacia. La característica más famosa de la isla es la playa Zlatni Rat, que puedes ver en la imagen superior. Zlatni Rat aparece regularmente como una de las mejores playas de Europa y, su forma única, se puede ver en muchos folletos de viajes, lo hace que esta playa sea un símbolo del turismo croata.

2.- Colina de las Cruces, Lituania


have mercy on our souls.

Situada a unos 12 kilómetros (7,5 millas) al norte de la ciudad de Siauliai, en el norte de Lituania, la Colina de las Cruces es un sitio único debido a la enorme cantidad de cruces, crucifijos y estatuas gigantes de la Virgen María, además de rosarios traídos por peregrinos católicos. El origen exacto de la práctica de dejar cruces en la colina es incierto, pero se cree que la colina es ahora el hogar de al menos 250.000 cruces.

1.- San Petersburgo, Rusia


RUSSIA - St. Petersburg

La antigua capital de Rusia (entre 1.713-1.728 y 1.732-1.918), San Petersburgo, está inscrita en la lista del patrimonio mundial de la UNESCO como un área con 36 conjuntos arquitectónicos históricos y alrededor de 4.000 monumentos destacados de la arquitectura, la historia y la cultura. La ciudad cuenta con 221 museos, 2.000 bibliotecas, más de 80 teatros, 100 organizaciones de conciertos, 45 galerías y salas de exposiciones, 62 cines y cerca de 80 otros establecimientos culturales.








0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario