17 tradiciones de San Valentín en el mundo

El Día de San Valentín ya ha llegado. Algunos verán este día como el epítome de una celebración romántica mientras que otros pueden verlo como un doloroso recuerdo de su estado civil. Como esté, soltero o emparejado, listo para la fiesta con los amigos o para tener una noche romántica, a continuación le mostramos 17 tradiciones de San Valentín en el mundo:

17.- México


mexico

Al igual que en la mayoría de países latinos, en México se celebra San Valentín saliendo a comer fuera y regalando chocolates y flores. Una gran diferencia es que los mexicanos también celebran la amistad, y entregan globos en forma de corazón con el mensaje “Te amo”.

16.- Pakistan


pakistan

Aunque fiestas como San Valentín no son acepatadas por líderes religiosos en muchos países islámicos, el pueblo paquistaní han comenzado a celebrar y dar regalos en este día.

15.- Malasia


malasia

En Malasia, las mujeres escriben sus números de teléfono en naranjas y las echan en el río más cercano, en el séptimo día del séptimo mes del calendario lunar. Tienen la esperanza de que la persona de sus sueños encuentre la fruta y las llame. Los vendedores de frutas tienden a encontrar estas naranjas y las venden como frutas de la suerte.

14.- Letonia


letonia

Después de obtener la independencia de la Unión Soviética, la población de Letonia comenzó a celebrar el Día de San Valentín, colocando pegatinas en la ropa de amigos y familiares para demostrar que los aman.

13.- Brasil


brasil

La gente en Brasil se reúne en pequeños grupos y ponen los nombres de sus amores a sus sombreros. Luego se selecciona uno al azar y, el que toque, será el de la persona destinada a casarse.

12.- Guatemala


guatemala

El “Día del Cariño” es una celebración del amor para estar con los amigos, familiares y compañeros sentimentales. En Guatemala se suelen vestir con máscaras de plumas y trajes mayas para celebrar el amor con las personas del entorno.

11.- Filipinas


filipinas

Si quiere casarse, pero no le alcanza el presupuesto, el 14 de febrero en Filipinas es un día para el matrimonio en masa. Miles de parejas se casan en una ceremonia grupal.

10.- Ghana


ghana

Debido a que son uno de los mayores países exportadores de cacao, el 14 de febrero en Ghana se ha convertido en el Día Nacional del Chocolate.

9.- China


chin

Si se está solo en China, hay que dirigirse a un templo dedicado a los dioses del matrimonio. Allí se puede rezar y conocer a la persona con la que uno se casará, o al menos eso cuenta la leyenda.

8.- Inglaterra (edad media)


inglaterra

Durante el encarcelamiento de Carlos, Duque de Orleans, en la Torre de Londres en 1.415, este envió un poema de amor a su esposa. El poema todavía existe a día de hoy y se acredita como la primera dedicatoria de San Valentín (aún existente).

7.- Corea del Sur


corea del sur

Este es un país lleno de amor. De hecho, el 14 es un día de celebración del amor, cada mes. El 14 de febrero, las mujeres entregan un regalo a los hombres. Si los hombres entregan posteriormente un regalo a la misma mujer un mes después, el “Día Blanco”, significa que están enamorados y todo va por buen camino. Si no es así, los solteros se reúnen para comer fideos negros con los amigos y lamentar/celebrar su nueva libertad.

6.- Antigua Roma (el comienzo)


antigua roma inicio

Los sacerdotes sacrificaban una cabra en una cueva para rendir homenaje a los fundadores de Roma. Después, caminaban por la calle, donde las mujeres esperarían ser bendecidas con la piel de la cabra, con la esperanza de llegar a ser fértiles. Después se colocaban los nombres de las mujeres en una gran urna. Los solteros seleccionaban un nombre y, para el próximo año, serían pareja. Muchas veces el resutaldo de esta arcaica tradición fue el matrimonio.

5.- Antigua Roma (la primera carta de amor)


antigua roma

Se dice que la primera carta de amor de San Valentín se envió en la antigua Roma. Un chico, que estaba enamorado de la hija de un carcelero, antes de morir dejó una nota diciendo algo así como “Con amor, de tu Valentín”.

4.- Japón


japon

En Japón, los hombres entregan regalos para el Día de San Valentín. Las mujeres compran chocolates de lujo con la esperanza de que el favor será devuelto a finales de año.

3.- Francia


francia

Antiguamente, los franceses llegaban a una habitación y llamaban a la persona que amaban. Si la persona respondía positivamente, habría cita. Las mujeres que no obtenían rspuesta positiva, se reunían esa misma noche y quemaban las fotos de las personas que las recharazon en una gran hoguera. Hay que decir que esta práctica se dejó de llevar hace años.

2.- Gales


gales

El 25 de enero, los galeses se dan unos a otros las tradicionales cucharas del amor (Lovespoon).

1.- Estonia


estonia

Los estonios celebran la amistad en vez del amor. Es un día para celebrar las relaciones que se establecen con los amigos y personas que más les importan.








0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario