18 datos curiosos sobre Manhattan

¿Quién no quiere visitar la ciudad de Nueva York? ¡Es la gran manzana! ¡El crisol del mundo! De hecho, con su diversidad, su tamaño y la influencia global, no hay un lugar que se le asemeje. La ciudad de Nueva York ha sido considerada como el centro de las finanzas globales, la cultura y la política. Pero, ¿qué tenemos en el centro de la ciudad de Nueva York? Manhattan, por supuesto, famoso por numerosas razones. En primer lugar, es en realidad una isla con algunos de los edificios más altos del mundo. En segundo lugar, tiene espacios verdes increíbles. De hecho, Manhattan es el hogar de Central Park, el primer y más grande proyecto de paisajismo urbano del mundo. Y rodeando Central Park, Manhattan es famoso por… edificios. ¡Montones y montones de edificios! Desde el Rockefeller Center hasta el Empire State Building, Manhattan es la “isla de los rascacielos”. A continuación enuramos 18 datos curiosos sobre Manhattan:

18.- Como el sistema de metro más grande en el mundo, la ciudad de Nueva York tiene 468 estaciones de metro. 147 de ellas están en Manhattan.
metro-manhattan

17.- Si toda la densidad población en el mundo fuera igual que la de Manhattan, toda la raza humana podría vivir en Nueva Zelanda.
nueva-zelanda

16.- En los Estados Unidos, el 88% de sus habitantes conducen hacia sus trabajos, mientras que solo el 5% usan el transporte público. En Manhattan, el 72% de las personas utilizan el transporte público y solo un 18% el coche.
transporte-publico-manhattan

15.- Durante la construcción del World Trade Center en 1.968, en lugar de deshacerse de toda la tierra que se excavó, se utilizó para expandir la costa de Manhattan, creando lo que es hoy en día es Battery Park City.
expansion

14.- Por la noche, la población de Manhattan se aproxima a 1,6 millones de habitantes. Durante el día, sin embargo, cuando miles de personas llegan a la ciudad para trabajar, su población es más del doble. Casi 4 millones de personas.
poblacion-manhattan

13.- Cuando el transporte público suspendió sus servicios el 11 de septiembre de 2.001, los ciudadanos utilizaron sus embarcaciones personales para el transporte de medio millón de personas fuera de la isla. Esto ha llegado a ser conocido como el “9/11 Boatlift”.
11s

12.- En 1.934, hubo un plan para represar el río Hudson y añadir 10 millas cuadradas de territorio a Manhattan.
represar-rio

11.- En 1.776, durante la ocupación de las fuerzas británicas durante la Guerra de Independencia de los Estados Unidos, casi un tercio de la ciudad fue destruida en un gran incendio.
incendio

10.- Inaugurado en 1858, Central Park fue el primer parque ajardinado de Estados Unidos.
central-park

9.- En 1.626, los holandeses compraron la isla de Manhattan a los nativos americanos por un precio de 2.014 dólares.
compra-de-la-isla

8.- Hoy en día, Manhattan es uno de los territorios más caros del mundo. El valor de toda la isla sobrepasa los 3 billones de dólares.
billones

7.- Vincent Gigante era un jefe de la mafia que deambulaba por Greenwich Village en pijama, mientras murmuraba para sí mismo. Al parecer, hacía esto para evitar ser perseguido, por lo que la gente empezó a llamarlo “Oddfather”.
vincent-gigante

6.- Aunque Central Park se ve totalmente natural, como hemos dicho anteriormente, es casi en su totalidad paisajístico. Incluso contiene varios lagos artificiales.
lagos-central-park

5.- La construcción de Central Park en la década de 1.850 fue uno de los más grandes proyectos de obras públicas en aquel período de tiempo. Cerca de 20.000 trabajadores plantaron más de un cuarto de millón de árboles.
central-park

4.- Un vendedor de perritos calientes que sitúe su carrito en Central Park, deberá pagar una tasa cercana de un cuarto de millón de dólares cada año por situarse en este lugar.
perritos-calientes

3.- La zona de 740 Park en Manhattan tiene la mayor concentración de millonarios en los Estados Unidos.
millonarios-manhattan

2.- El desfile del Día de Acción de Gracias de Macy’s contó originalmente con animales del zoológico, pero debido a que asustaban a los niños, los animales fueron reemplazados por globos.
desfile-de-animales

1.- La densidad de población de Manhattan es más baja de lo que era hace un siglo y la población total se ha reducido en casi un 25% desde entonces.
poblacion-manhattan








0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario