18 lugares con el agua más limpia del mundo

¿Dónde se pueden ver las aguas más cristalinas y disfrutar de la belleza de la naturaleza virgen? Averígualo en la siguiente selección de lugares de todo el mundo con el agua más clara.

Cuando te prepares para viajar a los lugares con las aguas más limpias del mundo, llévate una cámara: se garantizan excelentes fotos submarinas e imágenes de las mejores playas del mundo.

1.- Valle del río Verzaska, Suiza


Lago di Vogorno

Las aguas cristalinas del río Verzaska, de 30 kilómetros, fluyen en un valle pedregoso en el sur de Suiza. La presa con el mismo nombre, filmada en la película de James Bond GoldenEye, cubre la corriente del río y forma el lago artificial “Lago di Vogorno”. Y aguas abajo, el río desemboca en el lago Maggiore.

2.- Pupu Springs, Nueva Zelanda


surreal landscape, pupu springs

En el borde de la Isla Sur, en las costas de Golden Bay, los manantiales se reciclan cada segundo con 1.400 litros de agua cristalina.

3.- Isla Panari, Okinawa, Japón


Floating (flying?) on the crystal clear tropical water of Aragusuku Island, Japan

Panari, una de las islas del grupo Yayama, se encuentra en la zona más remota de Japón. Estas islas conforman uno de los mejores destinos para bucear gracias a su multitud de arrecifes de coral locales y cantidad de flora y fauna de la Gran Barrera de Coral: alrededor de Okinawa se encuentran más de 400 especies de coral, cinco especies de tortugas marinas, rayas, tiburones ballena y una variedad de peces tropicales.

4.- Valle de Jiuzhaigou, Sichuan, China


Five-Flower Lake 五花海

En el norte de la provincia de Sichuan en China, se encuentra el Parque Nacional “Jiuzhaigou”, una reserva declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. En este área hay lagos cristalinos, cascadas y montañas nevadas. El turismo ha llegado recientemente a estas regiones y se está desarrollando activamente. Hay que decir que bañarse en el valle está prohibido, aunque a menudo los visitantes suelen saltarse esta prohibición por la noche.

5.- Lago Koenigssee, Alemania


Königssee

Si deseas tomar una foto en una barca y que parezca que está flotando, ves a Alemania. Un fondo adecuado se puede encontrar en el lago Koenigssee al sur de Baviera, en la frontera con Austria.

6.- Buck Beach, Borneo, Malasia


Buck Buck Beach

La playa de Buck se encuentra al norte del estado de Sabah en Malasia, no muy lejos de Kudat. Es posible llegar a esta playa de agua absolutamente clara, tras tres horas y media de viaje desde la ciudad de Kota Marudu.

7.- Maldivas


Travel: Addu Atoll, Maldives

Las Maldivas están formadas por 26 atolones situados a 400 kilómetros al sur del subcontinente indio. Una rica fauna de arrecifes (incluso tiburones ballena se encuentran allí) y el agua increíblemente limpia atraen a los turistas. Además, las Maldivas se pueden encontrar especies raras de animales en peligro de extinción.

8.- Sabah, Malasia


Semporna, Sabah

El remoto estado de Malasia, Sabah, ubicado en la parte norte de la isla de Borneo, está rodeado de arrecifes de coral. Un lugar de encuentro favorito para miles de buzos es el complejo de Semporna.

9.- Rio Sucuri, Brasil


Rio Sucuri

Ubicado en el Parque Nacional Pantanal en Brasil, Rio Sucuri es uno de los ríos de manantial más limpios de nuestro planeta.

10.- Lago Tahoe, Nevada, Estados Unidos


Lake Tahoe

En el límite de California y Nevada se encuentra el lago glacial de Tahoe. Agua transparente y bonsáis crecen entre las rocas: ¿qué más necesitas para una foto increíble?

11.- Palawan, Filipinas


Palawan

En la parte más remota de Filipinas, en la provincia de Palawan, abundan las playas con aguas increíblemente claras.

12.- Calanque d’En-Vau, Francia


La calanque d'En Vau

Como una pequeña cala en la costa sur de Francia, conecta con el mar únicamente por un estrecho canal. La atmósfera de soledad subraya la belleza y la pureza del agua en Calanque d’En-Vau.

13.- Lago Jenny, Wyoming, Estados Unidos


Grand Teton NP ~ Jenny Lake

El lago Jenny se encuentra al pie de la cresta del Parque Nacional Grand Teton. Es “objetivo” principal de senderismo, rutas de montaña y tours de aventura. Y a pesar de que en el lago se puede circular en lanchas motoras, el agua que sigue considerándose impecable.

14.- Bora Bora, Polinesia Francesa


Shark & Ray Feeding - Bora Bora

Bora Bora es uno de los lugares más populares para los buzos de todo el mundo. La imagen habla por sí sola.

15.- Cayo Coco, Cuba


Tryp Cayo Coco Cuba

La isla turística de Cayo Coco en la costa norte de Cuba, está conectada con la parte principal del país por una carretera de 27 kilómetros. Ubicados en aguas cristalinas, los arrecifes de coral convirtieron a Cayo Coco en un centro de buceo mundialmente reconocido.

16.- Archipiélago de San Blas, Panamá


San Blas Panama

En Panamá, en un archipiélago rodeado de las aguas más puras, vive una tribu independiente de los indios Kuna. Las islas aún no han sido “arruinadas” por la civilización, aunque los turistas acuden cada vez más a bucear y pescar.

17.- Cala Macarella, Menorca, España


Cala Macarella - Reserva de la Biosfera

Cala Makarelleta, en la parte sur de Menorca, es accesible únicamente a pie o en barco. Esta es la playa más desierta y limpia de España.

Quizás te interese: Calas Macarella y Macarelleta en Menorca

18.- Blue Lake, Nueva Zelanda


Blue Lake

Se dice que Blue Lake es el lago más limpio del planeta. Se encuentra en el Parque Nacional “Nelson Lake” de Nueva Zelanda, en las montañas de Isla Sur.













0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario