25 datos curiosos sobre Croacia

Gracias a su hermosa costa del Adriático, impresionantes parques nacionales y un clima soleado, Croacia se ha convertido en un popular destino turístico. Sin embargo, la gran mayoría de los más de 11 millones de visitantes que acuden a visitar Croacia cada año, lo hacen desde otros países europeos (particularmente de Alemania, República Checa e Italia), por lo que Croacia sigue siendo relativamente desconocida para personas de otras partes del mundo.

Sin embargo, como descubrirás en el siguiente post, este pequeño país eslavo definitivamente debe estar en la lista de todos los viajeros del mundo. Para conocer más sobre Croacia, su historia, su naturaleza, su cultura y su gente, echa un vistazo a 25 hechos interesantes sobre Croacia que probablemente no conocías.

25.- Ocupando un área total de aproximadamente 57.000 kilómetros cuadrados (22.000 millas cuadradas), Croacia es un país pequeño, aunque cuenta con más de 1.200 islas e islotes, 48 ​​de los cuales están permanentemente habitados.

Dubrovnik, Croatia
Vista de Dubrovnik, la “Perla del Adriático”, y uno de los muchos islotes de Croacia.

24.- Nikola Tesla, el famoso inventor serbio-americano, nació en la ciudad croata de Smiljan. En 1.856, el área de Smiljan fue parte del Imperio austríaco.

Tesla Smiljan
Estatua de Tesla en Smiljan.

23.- Situada en el noroeste de Croacia, Hum figura oficialmente como la ciudad más pequeña del mundo. Tiene una población de aproximadamente 20 personas.

Mapa de Hum

22.- Dalmacia, una de las cuatro regiones históricas de Croacia, es el hogar del dálmata, una raza de perros famosa por su singular coloración en blanco y negro.

Croacia 2002: Slunj

21.- El dinero croata lleva el nombre de un pequeño mamífero. Su moneda se llama “kuna”, que significa “martes” (un género de mamíferos carnívoros). El origen del nombre se remonta a épocas en que los tramperos vendían pieles de martes tan ampliamente que el animal se convertía en sinónimo del dinero en sí.

Animal martes kuna

20.- Situado en el centro de Croacia, el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice es ampliamente considerado como uno de los parques nacionales más bellos de Europa. Es famoso por sus formaciones rocosas únicas, lagos turquesas, cuevas y cascadas impresionantes.

Plitvice aerial view

19.- Una vez habiendo sido el hogar de sangrientas peleas de gladiadores romanos, el anfiteatro de Pula, en el noroeste de Croacia, es uno de los tres antiguos anfiteatros preservados en el mundo.

18.- La isla de Hvar, frente a la costa de Dalmacia, es la isla con más horas de sol en Europa: disfruta de más de 2.800 horas de sol al año.

Hvar

17.- Croacia es conocida principalmente como un destino junto al mar, pero también cuenta con hermosas montañas y excelentes rutas de senderismo. Con una altura de 1.831 metros (6.007 pies), Dinara es el pico más alto del país.

planina Dinara, Hrvatska / Dinara mountain, Croatia
Dinara.

16.- El primer torpedo del mundo se construyó en Rijeka, la tercera ciudad más grande de Croacia. Ivan Luppis (también conocido como Ivan Vukic) desarrolló los primeros prototipos de torpedo autopropulsado en 1.866.

Torpedo

15.- Una encantadora ciudad histórica ubicada en el sur de Dalmacia, Dubrovnik, fue el principal lugar de rodaje en Croacia para “Desembarco del Rey”, una ciudad ficticia en Juego de Tronos, la famosa serie de televisión.

Dubrovnik Juego de Tronos

14.- Los croatas inventaron la corbata. Los soldados croatas habían comenzado a atar pañuelos de identificación alrededor de sus cuellos a principios del siglo XVII y otras naciones pronto adoptaron esta práctica.

Corbata croata

13.- El maestro del terror, Alfred Hitchcock, dijo una vez que la ciudad costera de Zadar, en Dalmacia, tiene las puestas de sol más bellas del mundo.

Croatia - Zadar - Sunset

12.- Croacia es el hogar de la trufa más grande del mundo. En 1.999, una trufa sin precedentes se encontró en Istria, en el norte de Croacia. La trufa pesó unos asombrosos 1.31kg (2.9 lb).

Trufa en Croacia

11.- Croacia cuenta con una de las playas más famosas y espectaculares del mundo. Zlatni Rat (traducido como el Cabo de Oro) es una “lengua” de tierra ubicada cerca de la ciudad portuaria de Bol, en la costa sur de la isla de Brac.

Zlatni Rat

10.- Las monedas croatas llevan el nombre del árbol de lima. La kuna croata se divide en 100 lipa, que es el nombre croata para el árbol de lima.

Croacia Kuna

9.- Los croatas son geniales en los deportes. En los Juegos Olímpicos de Verano 2.016 en Río de Janeiro, Croacia ganó la mayor cantidad de medallas de oro en Europa per capita.

2016 Olympics Greco

8.- La isla de Brac tiene una de las atracciones turísticas más extrañas del mundo: una casa dentro de otra casa. En el siglo XIX, tres hermanos decidieron construir una gran casa alrededor de una casa más pequeña que pertenecía a un campesino que no quería vendérsela a los hermanos.

Brac

7.- Se cree que un famoso aventurero, comerciante y reconocido viajero mundial, Marco Polo (1254 – 1324), proviene de la isla de Korčula, en el sur de Croacia.

Korcula Marco Polo

6.- La piedra blanca extraída de la isla de Brac fue utilizada para construir el palacio del emperador romano Diocleciano en Split, Croacia, así como las columnas de piedra caliza de la Casa Blanca en Washington D. C., Estados Unidos.

Casa Blanca y Croacia

5.- En 2.011, la revista Forbes clasificó a Croacia entre los 12 mejores lugares del mundo para jubilarse.

Jubilado en Croacia

4.- A los croatas les encanta hacer y beber vino. Hay más de 300 áreas vitícolas definidas geográficamente en este país.

Vino en Croacia

3.- Croacia valora su hermosa naturaleza. Casi el 10% del país está cubierto de parques nacionales, reservas naturales y áreas protegidas.

Plitvice lakes
Parque nacional de los Lagos de Plitvice.

2.- Croacia posee un extenso patrimonio cultural y natural. Hay siete sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO en el país y los croatas también poseen diez de las obras maestras de la cultura intangible mundial de la UNESCO, la cifra más alta de Europa (compartiendo el primer lugar con los españoles).

Catedral de Split
Catedral de Split, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1.979.

1.- Croacia es un punto caliente para que las celebridades inviertan su dinero en propiedades. Superestrellas como Bill Gates, Steven Spielberg, Beyonce o Clint Eastwood, entre otros, han comprado propiedades para establecer sus residencias o negocios aquí.

Croacia













0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario