20 datos sobre Austria

Ya sea por sus picos de alta montaña o por sus modernas ciudades, Austria tiene mucho que ofrecer. Por lo tanto, antes de reservar su vuelo con destino a Europa, aquí tiene 20 datos sobre Austria que quizá no conozca:

20.- Desde el final de las guerras mundiales, Austria ha jurado una posición de neutralidad permanente.
guerra smundiales

19.- Así, aunque es parte de la Unión Europea, no es miembro de la OTAN.
otan austria

18.- Beethoven no era austríaco, era alemán. Pero gran parte de su vida la pasó en Austria.
Beethoven

17.- Mozart, sin embargo, sí que era austríaco. Así como Haydn, Schubert y Strauss. Austria es mundialmente famosa por la música.
mozart

16.- ¿Usted creía que Hitler era alemán? No. Él es de origen austríaco también.
hitler austria

15.- El Palacio de Schönbrunn de Viena debe su nombre a una fuente que proporciona agua al palacio.
fuente de agua

14.- En 1.552, el príncipe Habsburgo llevó un elefante desde España a Viena, pero murió debido al frío clima poco después.
elefante

13.- Cuando el artista Edwin Lipburger entró en una disputa con las autoridades sobre los permisos de construcción para su casa esférica, decidió declarar la independencia de Austria.
independencia

12.- Su nuevo país fue llamado la República de Kugelmugel (Ball Hill). Las autoridades, sin embargo, se trasladaron a su casa en el centro de Viena para rodearla con alambre de púas.
republica

11.- Cuando Edwin se negó a pagar impuestos a Austria, solo un indulto presidencial lo salvó de la cárcel. Hoy en día, Kugelmugel sigue en pie como una atracción turística.
atraccion

10.- La mayor parte de Austria es montañosa y está cubierta por los Alpes. Cerca de 1/4 de la población vive en Viena, la capital.
capital austria

9.- Entre sus montañas, se encuentra Grossglockner, la segunda montaña más prominente de Europa (3.798 metros con una prominencia de 2.423 metros).
montaña grande

8.- Las Krimml Falls (Krimmler Wasserfälle) son la cascada más altas de Europa (380 metros)
cascadas europa

7.- Después de Luxemburgo, Suiza y los países escandinavos, Austria cuenta con el mayor número de premios Nobel per cápita (19 en total)
premios nobel

6.- La esmeralda más grande del mundo se encuentra en exhibición en Viena (2.860 quilates)
esmeralda grande

5.- A pesar de algún percance con elefantes, Viena es el hogar del zoológico más antiguo del mundo, el Tiergarten Schönbrunn.
zoologico viena

4.- “San Pedro Stiftskeller” es todavía el restaurante en funcionamiento más antiguo del mundo. Se abrió en el año 803 después de Cristo. ¡Hace más de 1200 años!
restaurante antiguo

3.- El cementerio central de Viena cuenta con más de 2,5 millones de tumbas. ¡Eso es más que la población viva de la ciudad!
cementerio de viena

2.- Quizás no sea sorprendente decir que los deportes alpinos como el esquí son de los más populares en Austria.
deportes viena

1.- Austria está considerada constantemente como uno de los países con más altos estándares de vida en el mundo, y Viena casi siempre encabeza la lista de ciudades más prósperas del mundo.
viena








0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario