20 datos interesantes sobre la Super Bowl

Es innegable que Lamar Hunt dejó una marca indeleble en el fútbol americano profesional. Mientras que él hizo muchas contribuciones duraderas al deporte favorito de Estados Unidos, la mayor parte de su legado será siempre su nombramiento accidental del partido más importante del fútbol de Estados Unidos: La Super Bowl. El término “Super Bowl” se convertiría en oficial el 12 de enero de 1.969, siendo una de las mayores sorpresas en la historia del deporte del país.

Desde aquella primera edición en 1.969, muchas cosas han cambiado, con los salarios de los deportistas y entrenadores en aumento dramático, y superando en aficionados al que era el deporte favorito de Estados Unidos, tradicionalmente, el béisbol. La Super Bowl es, con mucha diferencia, el programa de televisión más visto de Estados Unidos cada año, y un evento deportivo único que se ha transformado en un negocio donde miles de millones se invierten. A pocas horas del comienzo del partido de este año, la edición 50, aquí le dejamos 20 datos interesantes acerca de la Super Bowl:

20.- El domingo de la Super Bowl es el segundo día más importante para el consumo de alimentos en los EE.UU. Acción de Gracias es el primero.
comida

19.- La primera Super Bowl se celebró el 15 de enero de 1.967. Los Green Bay Packers derrotaron a Kansas City por 35-10. Se jugó en el Memorial Coliseum de Los Angeles.
Los Angeles

18.- El trofeo Vince Lombardi, que se entrega al equipo ganador de la Super Bowl, pesa 7 libras (3,20 kilos aproximadamente), tiene 21 pulgadas de alto (53,3 centímetros), y un valor de 25.000 dólares. Vince Lombardi fue el entrenador de los Green Bay Packers, los ganadores de la primera Super Bowl.
trofeo

17.- El partido de este año cuenta con la mayor diferencia de edad entre quarterbacks en una Super Bowl: trece años. Peyton Manning, el quarterback de los Broncos, tiene 39 años, el quarterback de más edad de la historia del Super Bowl, y Cam Newton, el quarterback de Panthers, tiene 26.
edades

16.- Con su participación de esta noche, los Broncos se colocan con 8 apariciones en la Super Bowl, el récord. Comparten este orgullo con los New England Patriots (4-4), los Pittsburgh Steelers (6-2), y los Dallas Cowboys (5-3).
broncos

15.- Cam Newton lucha por convertirse en el tercer quarterback en ganar un campeonato nacional de fútbol universitario y una Super Bowl como titular. Joe Montana y Joe Namath son los otros dos.
cam

14.- Además, Newton tratará de convertirse en el segundo quarterback afroamericano en ganar una Super Bowl y ser nombrado MVP del partido. El primero fue Redskins Doug Williams, en la Super Bowl XXII.
newton

13.- A pesar de ser el evento deportivo más popular y visto de los Estados Unidos, ninguna Super Bowl se ubica entre los 20 eventos deportivos más vistos en todo el mundo.
mundial

12.- La Super Bowl XLIX (del año), fue el programa más visto en la historia de la televisión estadounidense, superando el partido del año anterior. El partido fue visto por una media de 114,4 millones de espectadores, alcanzando un máximo de 120,8 millones durante el último cuarto, en la remontada de New England.
televisivo

11.- El año pasado también fuimos testigos de la mayor remontada en el último cuarto en la historia de la Super Bowl. Los Patriots de Tom Brady estaban por detrás, 24-14 cuando entraron en el campo para el cuarto cuarto, y terminaron ganando 28-24.
remontada

10.- A partir de 1.991, para el espectáculo del descanso se empezó a llevar a grupos de música pop, con actuaciones de New Kids on the Block o Gloria Estefan. Fue un esfuerzo por aumentar la prominencia del espectáculo del medio tiempo y así incrementar el interés del espectador. La Super Bowl XXVII contó con la actuación de Michael Jackson como cabeza de cartel. Después del espectáculo de medio tiempo de la Super Bowl XXXVIII (en el que Justin Timberlake expuso accidentalmente uno de los pechos de Janet Jackson) el espectáculo del descanso fue copado por grupos de rock clásico, hasta el regreso a la cabeza de cartel de estrellas del pop en 2.011.
descanso

9.- Beyoncé y Coldplay son cabeza de cartel el descanso de esta noche. El año pasado, el espectáculo de medio tiempo fue el más visto en la historia (118,5 millones de espectadores), con Katy Perry, Missy Elliot y Lenny Kravitz.
katy perry

8.- Chuck Noll, de los Pittsburgh Steelers y Bill Belichick, de New England Patriots, son los entrenadores con más triunfos de Super Bowl en la historia, con 4 cada uno. Belichick también comparte el récord de más participaciones (6), junto a Don Shula.
chuck

7.- Los Pittsburgh Steelers han ganado 6 Super Bowls, más que cualquier otro equipo en la historia. Ganaron las ediciones IX, X, XIII, XIV, XL y XLIII.
Pittsburgh

6.- Durante la edición de XLVII, dos hermanos, John Harbaugh y Jim Harbaugh, fueron los primeros entrenadores hermanos en equipos rivales (Baltimore Ravens vs San Francisco 49ers) que se enfrentaban en la Super Bowl. Para el registro, John Harbaugh y los Baltimore Ravens ganaron.
hermanos

5.- Matt Stover es el jugador de más edad que ha participado y puntuado en una Super Bowl. En la Super Bowl XLIV, Stover hizo historia cuando anotó a la edad de 42 años y 11 días de edad.
matt

4.- Jerry Rice tiene el récord de más puntos anotados en la historia de la Super Bowl, con 48, además del récord de touchdowns, con 8.
rice

3.- Joe Montana y Tom Brady comparten el récord de más premios MVP, con tres cada uno. Brady también tiene el récord de más Super Bowl jugadas, con 6, ganando 4 de ellas.
brady

2.- El coste de un anuncio durante la Super Bowl es más caro que para cualquier otro evento televisivo en el mundo. Para que se haga una idea, un anuncio de 30 segundos durante la primera Super Bowl, en 1.967, era de 37.500 dólares. El récord se estableció en la edición XLIX, cuando se llegó a pagar por un anuncio de la misma duración un total de 4,5 millones de dólares.
anuncio superbowl

1.- El precio más alto que se pagó por ver la Super Bowl en el estadio en la primera edición fue de 12 dólares. La entrada más cara del año pasado fue de aproximadamente 17.800 dólares.
entrada super bowl








0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario