20 edificios rodeados por fosos

Los fosos se encuentran principalmente alrededor de fortalezas, castillos y otras estructuras que exigen un elevado nivel de defensa. Estos cuerpos de agua que rodean poderosos edificios sirvieron como protección primaria para que soldados y otros grupos de combate cuerpo a cuerpo no pudiesen penetrar fácilmente en el territorio resguardado.

Algunos fosos se cavaron muy profundo, mientras que otros estuvieron infestados de peces esperando un festín de carne humana. En la actualidad, sin embargo, los fosos son generalmente una adición a la belleza y majestuosidad de los castillos y fortalezas que una vez fueron símbolos de la guerra.

A continuación, y tras haber echado un vistazo a la lista de 10 castillos sobre el agua, nos aventurarnos a conocer 20 lugares edificios rodeados por fosos que seguramente querrás conocer.

20.- Castillo de Leeds (Kent, Reino Unido)


Castillo de Leeds

Este castillo tiene sus orígenes en el año 1.119 y ha sido el hogar de gran cantidad de monarcas a lo largo de la historia de Inglaterra. Desde entonces, ha sufrido cambios significativos, reparaciones y ampliaciones, incluida la construcción del foso.

19.- Castillo de Egeskov (Isla de Fionia, Dinamarca)


Egeskov

Debido a la inquietud política con la Reforma y la enemistad de los condes, este castillo fue construido sobre un lago para crear un foso circundante. Fue diseñado estratégicamente para fines de defensa, de modo que, si se produjese una invasión, pudieran repelerla con éxito. Con una historia de aproximadamente 400 años y habiendo sido ocupado por varias familias, a día de hoy es una atracción turística popular en Dinamarca.

18.- Fort Macon (Municipio de Morehead, Carolina del Norte)


Fort Macon

Este fuerte de la época de la Guerra Civil fue diseñado por el comandante norteamericano Robert E. Lee con un foso a su alrededor. Fue un fuerte naval del Ejército Confederado de Virginia del Norte hasta después de la guerra, cuando se convirtió en una prisión. A día de hoy el foso permanece sin agua.

17.- Castillo de Scotney (Kent, Reino Unido)


Castillo de Scotney

Construido en 1.378 por Roger Ashburnham, este castillo es, en su mayoría, una ruina de cuento de hadas. A día de hoy es una atracción turística rodeada de unas vistas inigualables.

16.- Castillo de Herstmonceux (Sussex Oriental, Inglaterra)


Castillo Herstmonceux

Construido durante el siglo XIII, este castillo quedaría en mal estado y permanecería abandonado hasta 1.910, cuando fue comprado y totalmente restaurado, incluyendo el cuidado del foso. Finalmente, se convirtió en el hogar de la investigación científica y de asociaciones astronómicas.

15.- Castillo de Hever (Hever, Reino Unido)


Castillo de Hever

Construido en 1.270 y hogar de algunas de las familias más poderosas de Inglaterra, este castillo necesitó el trabajo incansable de 800 hombres para su construcción. El castillo de Castillo de Hever se diseñó para actuar como un muro defensivo a la vez que sería una hermosa característica de paisajismo.

14.- Ightham Mote (Kent, Reino Unido)


Ightham Mote

Este castillo es tan antiguo que nadie conoce la identidad ni de los constructores ni de los propietarios originales. Se rumorea que los antiguos inquilinos descubrieron una habitación secreta con un esqueleto sentado en una silla y que esa habitación es increíblemente fría a pesar de ser calentada frecuentemente.

13.- Castillo de Vaux-le-Vicomte (Maincy, Francia)


Le domaine de Vaux-le-Vicomte

Esta gigantesca finca está rodeada por un foso extraordinario. El creador y propietario, Nicolas Fouquet, logró un gran éxito y rápidamente escaló socialmente en aquel momento. Sin embargo, se elevó tan alto que un rival le acusó de malversar dinero. Fue arrestado y tras un largo juicio fue declarado culpable, siendo sentenciado a cadena perpetua.

12.- Gold Pyramid House (Wadsworth, Illinois)


Gold Pyramid House

Se dice que esta extraña casa (en forma de pirámide) rodeada por un foso está cubierta de oro de 24 quilates y podría ser la vivienda particular más grande de su tipo.

11.- Castillo Loevestein (Poederoijen, Países Bajos)


SMS_20160823_0132.jpg

Este castillo está estratégicamente ubicado en el lugar en el que se encuentran los ríos Maas y Waal. Esto crea el foso, siendo también un lugar ideal para observar el tráfico fluvial.

10.- Castillo Caerphilly (Caerphilly, Gales)


Caerphilly Castillo

Este castillo medieval no solo tiene un gran foso a su alrededor, sino también un muro frente al foso, lo que le otorgó una amplia capacidad defensiva.

9.- Fort Monroe (Fort Monroe, Virginia)


Fort_Monroe_Aerial

Este fuerte de seis lados rodeado por un foso es el único de este tipo en los Estados Unidos. Al final de la Guerra Civil, Jefferson Davis residió allí durante un año.

8.- Templo de Bakong (Siem Reap, Camboya)


Bakong temple

Esta antigua estructura construida en el siglo IX está rodeada por dos fosos.

7.- Castillo de Beaumaris (Isla de Anglesey, Gales)


Castillo de Beaumaris

Construido en el siglo XIII, este castillo es considerado uno de los más técnicamente perfectos y simétricos del mundo.

6.- Castillo de Plessis-Bourre (Ecuille, Francia)


Castillo

Este castillo francés utiliza el “estilo de transición” de fortificaciones con puentes levadizos dobles y grandes fosos para su defensa.

5.- Castillo Muiderslot (Muiden, Países Bajos)


Castillo Muiderslot

Levantado en 1.285, esta fortaleza fue construida estratégicamente en la desembocadura del río Vecht por el conde Florencio V de Holanda. Floris fue secuestrado y asesinado durante una cacería de halcones y el castillo fue incendiado. Finalmente la estructura se reconstruyó.

4.- Angkor Wat (Angkor, Camboya)


Angkor Wat , Siem Reap

Siendo un templo que necesita poca descripción, este famoso sitio arqueológico fue construido en el siglo IX y tiene un foso gigante de casi 5 kilómetros de longitud.

3.- Castillo de Caerlaverock (Dumfries and Galloway, Escocia)


Caerlaverock Castle, Dumfries and Galloway 1972

Si bien este castillo está ahora en ruinas, durante una época fue uno de los mejores y más fuertes bastiones de Escocia. Gran parte de su desaparición vino de su proximidad con Inglaterra y sus conflictos.

2.- Castillo Bodiam (Sussex Oriental, Inglaterra)


Bodiam Castle

Construido en 1.385 por Sir Edward Dalyngrigge para defenderse de Francia durante la Guerra de los Cien Años, este diseño de castillo es icónico y lo que probablemente pienses cuando piensas cuando escuchas la palabra “castillo”.

1.- Chateau Artisan (Miami, Florida)


Chateau Artisan

Creado por el arquitecto Charles Sieger, este enorme castillo en Miami, Florida, está rodeado por un foso ovalado de forma casi perfecta.













0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario