20 impresionantes imágenes de Noruega

Noruega es considerado por muchos viajeros como uno de los países más bellos del mundo. Desde los fiordos noruegos y montañas, hasta las impresionantes auroras boreales y el sol de medianoche, este destino cautiva a todo aquel que cruza sus fronteras. Le garantizamos que las siguientes 20 imágenes del país le harán despertar su deseo de viajar a este maravilloso destino.

20.- Nordfjord


Flo, Nordfjord

Situado en el oeste de Noruega, Nordfjord se ve favorecido por su perfecta mezcla de increíbles paisajes, sitios históricos y una amplia gama de actividades divertidas. Desde el año 2.005, el Nordfjord ha sido catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En total, cuenta con casi 1.200 fiordos de la totalidad de Noruega.

19.- Sol de medianoche


sol media noche

Sí, ha leído bien. El sol de medianoche es un fenómeno natural que se produce en los meses de verano en lugares al norte de Círculo Ártico o al sur del Círculo Polar Ártico, cuando el sol sigue siendo visible en la medianoche local. Alrededor del solsticio de verano, el sol es visible durante 24 horas completas. Si quiere ser testigo de este increíble espectáculo natural, tendrá que viajar a la parte norte de Noruega.

18.- Kjeragbolten


Kjeragbolten

Para llegar a esta impresionante roca, hay que subir la montaña Kjerag, en el condado de Rogaland. La roca en sí es un depósito glacial encajada en una grieta de la montaña. Es un popular destino turístico y es accesible sin necesidad de un equipo de escalada. Si sube a esta roca, deberá saber que estará suspendido a una altura por encima de los 3.300 pies.

17.- Austfonna


Austfonna

Situado en Nordaustlandet, en el archipiélago de Svalbard, Austfonna es el más grande y famoso glaciar noruego. Con una superficie de 3.300 millas cuadradas, es la capa de hielo más grande por área y el segundo mayor por volumen en Europa. En total, Noruega cuenta con aproximadamente 1.600 glaciares.

16.- Islas Lofoten


lofoten

Situadas dentro del Círculo Polar Ártico, el archipiélago de Lofoten es conocido por sus paisajes distintivos con montañas y picos, mar abierto y bahías protegidas, además de playas y tierras vírgenes. Es un lugar ideal para un safari por la naturaleza, montañismo, escalada en roca o surf y ciclismo.

15.- Trineos tirados por perros


trineos perros

No hay mejor manera de explorar el desierto Ártico que con un trineo tirado por un equipo de huskies. A los turistas en Noruega les encanta. Se puede elegir entre ser un pasajero durante un viaje, o dirigir su propia jauría de perros durante varios días.

14.- Aurora boreal (Luces del Norte)


aurora boreal

Las “Luces del Norte” (o aurora boreal) son luces naturales que aparecen en el cielo de las regiones de alta latitud, y son causadas por la colisión del viento solar y las partículas de la magnetosfera cargadas dentro de la atmósfera. Usted podrá disfrutar de este espectáculo asombroso en toda Noruega, pero el mejor lugar para hacerlo es la parte norte del país, así como en la islas Svalbard (punto 4).

13.- Tromso


Tromso

Situada a 220 millas al norte del Círculo Porlar Ártico, Tromso es una de las ciudades más importantes al norte de Noruega. Aquí se puede contemplar la catedral más septentrional del mundo, una fábrica de cerveza y una jardín botánico, entre otros atractivos. Tromso también es un lugar perfecto para contemplar la aurora boreal.

12.- Alesund


alesund

Esta ciudad costera situada en el condado de More og Romsdal, se caracteriza por su concentración de arquitectura Art Noveau. Después de un gran incendio que destruyó la ciudad hace ya un siglo, jóvenes arquitectos noruegos diseñaron nuevas estructuras ricas en ornamentación con torreones, torres, gárgolas y otros elementos de fantasía basados en motivos locales.

11.- Parque Nacional de Jotunheimen


Jotunheimen

Ubicado tanto en el condado de Oppland como en el de Sogn og Fjordane, este parque nacional es reconocido como una de las principales rutas de senderismo y pesca en el país. Es el hogar de renos, alces, ciervos, glotones y linces. Parque Nacional de Jotunheimen también puede presumir de contar con más de 200 cumbres que superan los 6.000 pies.

10.- Hornindalsvatnet


Hornindalsvatnet

Hornindalsvatnet es el lago más profundo de Europa, con una profundidad de 1.686 pies y una superficie de 19 millas cuadradas. Se sitúa en el condado de Sogn og Fjordane y también es el lugar de la popular maratón Hornindalsvatnet que se celebra anualmente en junio.

9.- Dalsnibba


Dalsnibba

Situada a unas 13 millas al sur de las aldeas de Geiranger y del Geirangerfjorden, esta montaña ofrece vistas etéreas con el valle Geiranger que se extiende por debajo de ella. Cubierta por la nieve incluso en verano, Geirangerfjorden es otro gran punto turístico noruego.

8.- Oslo


oslo

Oslo es la capital y la ciudad más poblada de Noruega. Situada en plena naturaleza, en el pintoresco fiordo del mismo nombre, Oslo está literalmente repleta de atracciones turísticas como museos, galerías, edificios históricos y muchas otras cosas interesantes que definitivamente vale la pena ver.

7.- Trolltunga


Trolltunga

Trolltunga es un saliente de roca que cuelga horizontalmente de una montaña a unos 2.300 pies sobre el lado norte del lago Ringedalsvatnet, en el condado de Hordaland. El nombre, traducido, es “la lengua del Troll”. No hace falta decir que es un lugar muy popular para la fotografía.

6.- Túnel de Laerdal


tunel Laerdal

Esta carretera de más de 15 millas de longitud conecta los municipios de Laerdal y Aurland en el condado de Sogn og Fjordane. Siendo el túnel con la carretera más larga del mundo, se divide en cuatro secciones, separadas por tres grandes cuevas. Mientras el túnel principal cuenta con luces blancas, las cuevas tienen una iluminación azul y con luces amarillas en los bordes para dar la impresión de la salida del sol.

5.- Bergen


Bergen

Fundada antes de 1.070 después de Cristo, la histórica ciudad de Bergen es el centro administrativo del condado de Hordaland. Los restos de sus muelles Bryggen, son Patrimonio de la Humanidad. Bergen es popularmente conocida como “la puerta a los fiordos“.

4.- Svalbard


Svalbard

Situado al norte de la Europa conteinental, este archipiélago se encuentra a mitad de camino entre NBoruega y el Polo Norte. Con su clima ártico, Svalbard es un caldo de cultivo para muchas aves marinas, y también cuenta con osos polares, renos y mamíferos marinos.

3.- Cascada Voringsfossen


cascada

Situada en el condado de Eidfjord, la cascada Voringsfossen era apenas conocidas por los lugareños hasta el año 1.820 aproximadamente. Sin embargo, hoy en día es la cascada más famosa de Noruega, con una caída de 600 pies (535 de los cuales es caída directa).

2.- Fortaleza de Fredrikstad


fortaleza

Este impresionante complejo de edificios afirma ser una de las fortaleza mejor conservadas de Escandinavia. Las instalaciones militares que quedan en Fredrikstad se cerraron en el año 2002 y hoy en día la fortaleza mezcla edificios antiguos con exposiciones de arte de gran popularidad entre sus visitantes.

1.- Preikestolen (El Púlpito)


el pulpito

Este acantilado se eleva 1.982 pies sobre Lysefjorden, frente a la meseta de Kjerag. Con una parte superior casi plana de aproximadamente 82×82 pies para estar de pie en ella, este fascinante lugar se ha convertido en uno de los atractivos naturales más visitados de Noruega.








0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario