20 lugares prohibidos en el mundo

Con la tecnología en cuanto a viajes de hoy en día, es difícil imaginar un lugar que no se pueda visitar. Sin embargo, todavía existen lugares a los que no se puede (legalmente) entrar, ya que son prohibidos por varias razones. Lugares como bases militares secretas, islas prohibidas, monumentos naturales frágiles e incluso sitios cerrados debido a actividades paranormales están fuera de los límites de los visitantes. A continuación se muestran 20 lugares prohibidos en el mundo a los que no se puede entrar.

20.- Archivos Secretos Vaticanos, Vaticano


Vatican Museums - Library

Importantes documentos del estado, correspondencia, libros de cuentas y muchos otros documentos significativos que la iglesia ha acumulado a lo largo de los siglos en encuentran en los Archivos Secretos Vaticanos. Este lugar está entre los más restringidos del mundo. De hecho, no fue hasta 1.881 cuando el papa León XIII finalmente permitió que al menos algunos investigadores vieran algunos de los contenidos. En nuestros días, solo los académicos altamente calificados pueden solicitar la entrada. Incluso entonces, hay limitaciones muy estrictas que pocos pueden superar.

19.- Cuevas de Lascaux, Francia


Lascaux

Situadas en el suroeste de Francia, las cuevas de Lascaux contienen 900 de los mejores ejemplos preservados de arte prehistórico. Las cuevas han sido prohibidas al público desde 1.963, ya que están amenazadas por una serie de invasiones de hongos. Cualquier presencia humana en las cuevas se considera potencialmente destructiva. Normalmente, a las cuevas entra únicamente un guardia una vez por semana durante unos pocos minutos.

18.- Área 51, Nevada, Estados Unidos


war

Escondido en medio del estéril desierto de Nevada, el Area 51 es una base militar estadounidense secreta cuyo propósito siempre ha sido desconocido para el público. Lo que ocurre dentro de la base ha llevado a décadas de especulaciones salvajes, incluyendo las famosas conspiraciones alienígenas. Sin embargo, probablemente sirve como un sitio para el desarrollo y pruebas de aviones y armas experimentales. Una cosa es segura: todo lo que ocurre en el Área 51 no está destinado a ser visto por el público ya que el acceso está estrictamente prohibido.

17.- Surtsey, Islandia


Surtsey

Surtsey es una de las islas más jóvenes del mundo. Se formó en una erupción volcánica que duró entre los años 1.963 y 1.967. La isla no puede ser accedida por nadie excepto por un pequeño grupo de científicos. Esto permite que la sucesión ecológica natural tenga lugar sin interferencias externas.

16.- Svalbard Global Seed Vault, Noruega


Norway to boost protection of Arctic seed vault from climate change

Oculta en el interior de una montaña en una remota isla del Archipiélago de Svalbard, a medio camino entre la Noruega continental y el Polo Norte, Global Seed Vault es un banco de semillas de alta seguridad cuyo propósito es preservar una gran variedad de semillas de plantas en caso de crisis regional o global. La instalación tiene capacidad para almacenar cerca de 4,5 millones de muestras de semillas. Actualmente contiene alrededor de 1 millón de ellas.

15.- Metro 2, Rusia


moscu

También conocido por el codigo D-6, Metro 2 es un sistema secreto subterráneo que fue construido paralelo al sistema subterráneo oficial en Moscú, Rusia. Construido durante el reinado de Stalin, Metro 2 supuestamente conecta varias instituciones gubernamentales y administrativas importantes, incluyendo el Kremlin, la Academia del Estado Mayor, la casa de Zheltovsky y el Aeropuerto Moscú-Vnúkovo.

14.- White’s Gentleman Club, Inglaterra, Reino Unido


White's SW1

Situado en St. James’s Street, en el centro de Londres, White’s Gentleman Club es el club de caballeros más tradicional y exclusivo en Londres y posiblemente también en el mundo. El club se creó en 1.693 y ha estado manteniendo su política masculina hasta estos días. Algunos de los miembros actuales de este prestigioso club son, por ejemplo, el príncipe Carlos, el príncipe William o Tom Stacey, entre otros.

13.- North Brother Island, Nueva York, Estados Unidos


isla

Situado en el East River de Nueva York, North Brother Island es uno de los más famosos lugares prohibidos abandonados en Nueva York. La isla tiene una historia sombría. Originalmente establecida como hospital de cuarentena, fue el hogar de María Tifoidea (la primera estadounidense identificada como portadora de fiebre tifoidea) antes de convertirse en un centro de rehabilitación para adictos adolescentes. Ahora, la isla abandonada sirve como un santuario de aves y está prohibido acceder a ella.

12.- Museo Espía, China


camara

El Museo Nacional de Educación de Seguridad de Jiangsu en Nanjing, en el este de China, es un museo espía conocido por estar oficialmente cerrado a los visitantes extranjeros. Según el director del museo, los objetos expuestos, tales como las colecciones de minúsculas pistolas, cámaras en miniatura y escuchas telefónicas ocultas pueden ser “demasiado sensibles para los ojos extranjeros“. Los visitantes chinos están autorizados a acceder al museo, pero no pueden tomar ninguna fotografía dentro.

11.- Cámaras del Banco de Inglaterra, Inglaterra, Reino Unido


Bank of England area

Situado en la calle Threadneedle de la ciudad de Londres, las cámaras del Banco de Inglaterra contienen una quinta parte del oro mundial. Las cámaras albergan unas increíbles 5.134 toneladas de oro, con un valor estimado de £172 mil millones ($248 mil millones). A las cámaras se accede usando claves tradicionales y, como era de esperar, solo las personas autorizadas puedan acercarse a este lugar.

10.- Dulce Base, Nuevo México, Estados Unidos


dulce

Dulce se encuentra en el norte de Nuevo México, cerca de la fronteracon Colorado. Es una pequeña ciudad con unos 2.600 habitantes (sobre todo nativos americanos). Sin embargo, se cree que la ciudad cuenta con una instalación subterránea gigante donde los experimentos y las tecnologías inimaginables se desarrollan. La base de Dulce se dice que es un enorme compuesto subterráneo que alberga híbridos humanos-animales, híbridos humanos-extraterrestres y tecnologías extremadamente avanzadas.

9.- Mezhgorye, Rusia


rusia

Mezhgorya es una ciudad cerrada en el sur de los Montes Urales, en Rusia. Se dice que es el hogar de un almacén de misiles nucleares. La ciudad está rodeada por dos batallones para alejar a cualquiera que intente entrar en la vecindad. Aunque no se ha hablado oficialmente, se cree que la base contiene misiles automáticos que se pueden activar de forma remota.

8.- Pirámide de Chichén Itzá, México


IMG_0428

Una de las ruinas mayas mejor conservadas y más famosas de México, Chichén Itzá, es un sitio arqueológico y una atracción turística muy popular ubicada en Yucatán. El sitio atrae a alrededor de 1,5 millones de visitantes cada año. Sin embargo, la característica más emblemática del sitio, la pirámide de El Castillo, ya no está abierta al público. Fue cerrada en 2.006 cuando una mujer murió después de precipitarse por ella.

7.- Mount Weather, Virginia, Estados Unidos


Mount Weather

Situado en el interior de una montaña, a solo 74 kilómetros (46 millas) de Washington DC, Mount Weather es una base secreta militar subterránea que sirve como un importante sitio de reubicación para el más alto nivel de funcionarios civiles y militares en caso de un desastre nacional. Con todas las comodidades, desde cafeterías y hospitales hasta plantas de energía y un amplio sistema de transporte, la base está protegida por señales de advertencia, vallas electrificadas, alambres y guardias armados.

6.- Isla Heard, Australia


Big Ben volcano, Heard Island

La isla Heard es uno de los lugares más remotos del mundo, ubicado entre Madagascar y la Antártida, aunque políticamente pertenece a Australia. Como el hogar de dos volcanes activos, la isla se compone de piedra caliza y escombros de erupciones volcánicas. En 1.996 el gobierno australiano hizo un plan de gestión, prohibiendo cualquier entrada sin permiso para preservar el frágil entorno natural de la isla.

5.- Pravcicka Brana, República Checa


Pravcicka brana

Pravcicka Brana es uno de los monumentos naturales más famosos de la República Checa. Se trata del arco natural más grande de piedra arenisca en Europa y un lugar turístico popular. Desde 1.982, el acceso a turistas no está permitido para tratar de reducir la erosión, aunque el proceso de desintegración continúa y los geólogos sugieren que el arco podría derrumbarse pronto, al igual que la “Ventana Azul” (antiguo símbolo emblemático de Malta) cuando se derrumbó a principios de este año.

4.- Isla de Poveglia, Italia


Como una pequeña isla situada entre Venecia y Lido, en Italia del norte, Poveglia es un lugar prohibido con un pasado oscuro y retorcido. Llegó a utilizarse como un lugar de cuarentena para infectados por la peste. Se dice que acogió a más de 160.000 personas infectadas que vivieron allí sus últimos días. Se cree que alrededor del 50% del suelo de la isla se compone de restos humanos. Posteriormente, se abrió un hospital psiquiátrico en la isla donde muchos pacientes fueron presuntamente torturados y asesinados. No es de extrañar que la isla esté ahora estrictamente prohibida para los visitantes.

Si te interesa saber más: La inquietante y abandonada isla de Poveglia

3.- Tumba de Qin Shi Huang, China


Terracotta Army - Xian City, China

La tumba del primer emperador de China y el fundador de la dinastía Qin, Qin Shi Huang, está enterrada bajo una colina en China Central. El complejo funerario consiste en una complicada red de cavernas subterráneas llenas de todas las cosas que el emperador necesitaría en el más allá, incluyendo cientos de soldados de arcilla de su ejército, conocidos como el Ejército de Terracota. Sin embargo, la tumba misma aún no ha sido descubierta. Es posible que el gobierno chino nunca permita la excavación de la tumba, eligiendo respetar los antiguos ritos funerarios.

2.- Diego García, Territorio Británico de Ultramar, Reino Unido


base militar

Situado justo al sur del ecuador en el Océano Índico Central, Diego García es un atolón que parece el refugio tropical perfecto con playas de arena blanca y aguas turquesas. Sin embargo, después de desalojar forzosamente a los residentes del atolón en 1.973, el gobierno británico construyó una gran base militar y prohibió la entrada a Diego García a todo aquel que no estuviese autorizado.

1.- Fuerte de Bhangarh, India


The Palace - Bhangarh Fort

Situado en el estado indio de Rajastán, el fuerte de Bhangarh es una fortaleza del siglo XVII que se considera uno de los lugares más frecuentados en la India por la población local. El gobierno indio declaró oficialmente a la fortaleza como un lugar embrujado e impuso estrictas reglas y regulaciones para la entrada. Los turistas no están autorizados a visitar el fuerte desde el amanecer hasta la puesta del sol y, se afirma que, quien se ha atrevido a romper la regla y entró, nunca fue encontrado después.













0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario