20 lugares turísticos en peligro de extinción

No es ningún secreto que la belleza natural y los sitios históricos están siendo deteriorados cada vez más por el turismo. Pero al mismo tiempo, muchos países y comunidades dependen del turismo para sobrevivir. Así que la pregunta es… ¿cómo pueden los turistas ayudar al país que visitan y no hacerle daño? Estos son 20 lugares turísticos en peligro de extinción que están siendo destruidos por los turistas.

20.- Pirámides de Giza, Egipto


giza desde el aire

De todos los sitios históricos arruinados por el turismo, las Pirámides de Giza ocupan un lugar destacado. Entre la cantidad de basura que hay por todas partes y los estafadores que siempre buscan hacer dinero rápido, el área que rodea las pirámides no es exactamente lo que cabría esperar. Además, numerosos turistas han sido detenidos tras escalar las pirámides sin permiso.

19.- Venecia, Italia


Venice

La industria del turismo ha tomado el control sobre la ciudad. De hecho, en los últimos 30 años, Venecia ha perdido la mitad de su población fija. Toda la ciudad se ha convertido en una especie de parque temático enorme para turistas.

Quizás te interese: Venecia sin agua, al descubierto

18.- Monte Everest, Nepal


NEH_2046

Gracias en parte a los medios de comunicación social, el número de escaladores del Monte Everest se ha disparado. Esto ha llevado a la acumulación de mucha más basura. De hecho, la montaña tiene un problema de residuos bien documentado. El sendero hacia la cima está lleno de heces humanas y basura, la mayoría de la cual no desaparece ya que se congela.

17.- Antártida


Outgoing cargo

Es un caso clásico de turismo que destruye el medio ambiente. El “continente congelado” ha visto un aumento masivo en visitantes últimamente. Desde maratones a surfistas, todo el mundo quiere decir que ha estado allí. El problema, sin embargo, es que se trata de un lugar en el que ningún gobierno tiene jurisdicción… ningún gobierno tiene la responsabilidad de limpiar el sitio ni de proteger el medio ambiente.

16.- Partenón, Grecia


GREECE: Acropolis

Mientras que Grecia se basa en el turismo, esto puede ser una espada de doble filo. El gobierno tuvo que prohibir, bajo amenaza de sanción, que los turistas se lleven piedras del Partenón como recuerdo.

15.- Stonehenge, Reino Unido


basura

¿Alguna vez soñaste con vagar libremente alrededor de estos hermosos megalitos? Gracias a que muchos turistas deciden dejar sus graffitis, gomas de mascar, basuras y en algunos casos heces, ya no es una opción. Sin embargo, todavía se es bienvenido a contemplar el monumento desde la distancia.

14.- Cozumel, México


Cozumel

Una vez conocido por su belleza natural prístina e increíbles arrecifes, el aumento del turismo ha llevado a un mayor desarrollo local. Y aunque la economía de la isla depende en gran medida del turismo, el medio ambiente y la rica historia cultural se arriesgan a ser superados en el proceso.

13.- Islas Phi Phi, Tailandia


Phi Phi Island

Famosas por la película “La playa” protagonizada por Leonardo DiCaprio, el turismo se ha disparado en Phi Phi desde el año 2000, fecha del estreno del film. De hecho, los creadores de la película han sido culpados por el daño que se está haciendo a las islas desde entonces.

12.- Islas Galápagos, Ecuador


ISLAS GALÁPAGOS

Cada año, miles de turistas vuelven sobre los pasos de Charles Darwin, ejerciendo presión sobre el medio ambiente local. En 2007, la UNESCO añadió a las islas a su “lista de lugares en peligro de extinción” de sitios históricos.

11.- Bali, Indonesia


Bali

Aunque se conoce por sus playas increíbles, las condiciones naturales de Bali se están deteriorando, el tráfico de está aumentando y los mayores niveles de consumo están causando presiones cada vez mayores sobre el medio ambiente y la cultura local.

10.- Gran Muralla China


Great Wall, China

El auge del turismo ha llevado inevitablemente al daño a lo largo de la paredes de la muralla mientras que los comerciantes locales compiten por los “dólares turísticos”. El graffiti y la erosión cada vez alcanzan tasas mayores.

9.- Cinque Terre, Italia


Cinque Terre, Italy

Dado que cada vez más barcos de crucero han estado haciendo paradas en estos pintorescos pueblos de pescadores italianos, la infraestructura local se ha visto abrumada. Las autoridades incluso han decidido limitar el número de visitantes anuales a 1,5 millones.

8.- Taj Mahal, India


Taj Mahal

El aumento del turismo y la contaminación del río local se ha cobrado peaje en su famoso hito. De hecho, el Taj Mahal se ha vuelto notablemente amarillo.

7.- Teotihuacan, México


Panorámica Teotihuacán

Estas famosas ruinas han sido recorridas por millones de turistas en las últimas décadas. Incluso llegaron a los titulares de los medios de comunicación en 2.004 cuando los grandes almacenes Walmart decidieron abrir una tienda justo aquí.

6.- Grutas de Mogao, China


Dunhuang Mogao Grottoes

En un intento de luchar contra el daño en las grutas, el gobierno ha limitado el número de turistas diarios en las Grutas de Mogao a 6.000.

5.- Santorini, Grecia


Santorini

El destino de cruceros más popular de Grecia ha estado luchando por proteger su medio ambiente e infraestructura bajo la carga de la atención turística. Recientemente, se unió a la lista de lugares que limitan el turismo a 8.000 visitantes por día en cruceros.

4.- Angkor Wat, Camboya


Cambodia-Siem-Reap-Angkor-Wat-4-1200x803

La atracción más famosa de Camboya ha atraído a visitantes gracias a su bien conservada arquitectura Khmer desde hace años. Incluso su imagen puede encontrarse en la bandera del país. Desafortunadamente, todo el turismo ha estado comprometiendo la integridad del sitio desde entonces, incluso con marcas de graffiti en las paredes de los antiguos templos.

3.- Coliseo, Italia


Roma

Al igual que el Partenón, el Coliseo de Roma lucha bajo la carga turística. Y aunque las fotos se ve bien, si alguna vez visitas este lugar, te sorprenderás al ver cuánta basura deja la gente.

2.- Tulum, México


Tulum 6

Tulum es una de las últimas ciudades mayas que ha perdido gran parte de su encanto aislado en las últimas décadas. Con un número creciente de turistas cada año, la construcción de cada vez más tiendas y hoteles está provocando que las raíces históricas de la ciudad estén desapareciendo.

1.- Lascaux, Francia


Lascaux

Este es el más claro ejemplo de cómo el turismo puede llegar a destruir un lugar. Las prehistóricas cuevas de Lascaux tuvieron que ser cerradas al público en el año 1.963, solo 20 años después de ser descubiertas, debido a los daños causados ​​por las multitudes incontroladas. En 1.980, el “Comité Départemental du Tourisme de la dordogne” construyó réplicas de dos de las cuevas más significativas de Lascaux para los visitantes bajo el nombre de “Lascaux II”, con el fin de preservar el arte de la originales cuevas de “Lascaux”.













0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario