20 mercados de Navidad en todo el mundo

Para la compra de los regalos de Navidad, cada vez son más los que tratan de evitar los centros comerciales hacinados. Sin embargo, hay lugares atestados de gente que le pueden brindar una gran oportunidad comercial, así como un espíritu festivo único y un ambiente navideño encantador. ¿Cuales son estos lugares? Estamos hablando de los mercados navideños tradicionales. Originados en Europa, ahora se entienden por todo el mundo, garantizando conseguir un estado de ánimo positivo a todo aquel que se acerque a ellos. A continuación puede echar un vistazo a 20 mercados de Navidad impresionantes en el mundo:

20.- Salzburgo, Austria


salzburgo

Situado a los pies de la fortaleza de Hohensalzburg y alrededor de la venerable catedral de Salzburgo, los mercados de Navidad de Salzburgo son algo más “íntimos” que los que veremos a continuación, pero el ambiente mágico de sus productos y olores a ponche, almendras tostadas, castañas asadas y manzanas calientes recién salidas del horno es indiscutible. Como lugar de nacimiento de Mozart, Salzburgo tienen una destacada tradición musical y sus mercados ofrecen maravillosas actuaciones corales.

19.- Praga, República Checa


praga

Ubicados en las dos plazas más famosas de Praga, la Plaza de la Ciudad Vieja y la Plaza de Wenceslao, los mercados de Navidad de Praga consisten en una decoración luminosa de cabañas de madera que venden artesanías tradicionales como cristalería, joyería, jueguetes de madera, ropa, muñecos y muchos otros. Platos y bebidas tradicionales checas también están disponibles. Los mercados cuentan con un árbol de Navidad gigante y un belen viviente realmente increíble.

18.- Brno, República Checa


brno navidad

Otros populares mercados de Navidad en la República Checha se pueden encontrar en Brno, la segunda ciudad más grande del país. Situados en la plaza principal de la ciudad, los mercados ofrecen una ampli gama de decoraciones, regalos, recuerdos y productos artesanales tradicionales. Mientras se disfruta del espíritu navideño pacífico, se pueden escuchar villancicos tradicionales de Navidad viendo espectáculos organizados por músicos, bailarines y artistas. Los mercados de Navidad de Brno abren desde el 30 de noviembre hasta el 24 de diciembre.

17.- Wroclaw, Polonia


Wroclaw polonia

No hay muchos mercados de Navidad en Polonia, pero los más importantes, como los de Varsovia, Gdansk y Wroclaw son famosos en todo el país. A partir de Swidnicka Street, que atraviesa el mercado de la vieja ciudad, los mercados de Wroclaw de Navidad son una visita obligada para todos los amantes de la comida, ya que ofrecen una gran cantidad de delicias como kalachs húngaros, creme brulée de Francia, embutidos lituanos, quesos italianos…

16.- Estrasburgo, Francia


estrasburgo navidad

Si quiere visitar uno de los más antiguos y famosos mercados de Navidad de Francia, no tendrá que acudir a París, sino a Estrasburgo. Dundados en el año 1.570, los mercados de Navidad de Estrasburgo ofrecen una espectacular combinación de luces y olores. Aparte de los productos tradicionales de los mercados de Navidad como el vino caliente, pan de especias, bretzels o paseteles, los mercados de este lugar también ofrecen una especialidad local: el zumo de naranja caliente y picante.

15.- Lille, Francia


lille navidad

Dominados por una noria de 50 metros de altura, los mercados de Navidad de Lille consisten en cientos de pintorescos puestos de madera llenos de regalos, figuras de pesebre, adornos navideños y comida festiva. Durante la Navidad, todos los escaparates de las tiendas de Lille se cubren con enormes guirnaldas y adornos navideños, compitiendo por ver quién tiene la decoración más hermosa y original.

14.- Lovaina, Bélgica


Leuven navidad

A un corto viaje en tren desde la capital de Bélgica, Bruselas, se pueden encontrar los mercados de Navidad de Lovaina, con cerca de 150 puestos de venta ubicados en el centro histórico de la ciudad. El lugar es especialmente popular entre las familias con niños, ya que cuentan con belenes a tamaño real, actuaciones musicales, un parque de juegos e incluso un bosque en el que los niños pueden visitar a Santa Claus. Los mercados de Lovaina están abeirtos desde el 9 al 18 de diciembre.

13.- Bolzano, Italia


bolzano navidad

Situado en la ciudad de Bolzano, en el Tirol del Sur, los mercados de Navidad de Bolzano son los mayores mercados de Navidad de Italia. Los que los hace diferentes de otros mercados de esta lista es el hecho de que cada año se adaptan a una temática distinta (por ejemplo en el año 2012 fue el año de “Encuentro de Culturas”), y diversos eventos se llevan a cabo en consecuencia. Otro aspecto de los mercados de Bolzano es el patrón tradicional con respecto a los expositores, puestos de venta y clientes de los mercados.

12.- Budapest, Hungría


budapest hungria

Situados en la plaza Vorosmarty, en el distrito de Pest de Budapest, los mercados de Navidad de la ciudad son una gran oportunidad para experimentar la comida tradicional húngara, danzas folclóricas y música en vivo. Más de 100 pabellones de madera son el lugar perfecto para comprar artículos hechos a mano, ya que la ciudad cuenta con una asociación que comprueba que los productos que se venden son de calidad y auténticos, certificándolos uno por uno.

11.- Londres, Inglaterra


londres navidad

Como una de las mayores metrópolis del mundo, Londres es el hogar de no uno, sino muchos mercados de Navidad y ferias. Hay grandes mercados ofreciendo numerosas actividades a ambas orillas del Támesis, aunque quizá el más importante de ellos sea el ubicado en Hyde Park, ofreciendo atracciones como pista de hielo, atracciones mecánicas, norias e incluso un circo.

10.- Zurich, Suiza


zurich navidad

Los mercados de Navidad en la ciudad más grande de Suiza son muy especiales, ya que son los únicos mercados de esta lista que se llevan a cabo en las afueras. Dispuestos en una explanada cubierta de enormes dimensiones, los mercados de Zurich pueden presumir con orgullo de ser los mercados más grandes del interior de Europa. Más de 150 puestos de mercado son festivamente decorados, ofreciendo vino, regalos de Navidad, panadería, productos hechos a mano, adornos, joyas…

9.- Riga, Letonia


riga navidad

La Navidad es un acontecimiento muy importante para Riga, la capital letona. Según la leyenda, fue aquí donde el primer árbol de Navidad fue decorado en el año 1.510. Los mercados de Riga de Navidad esperan a los visitantes en un entorno arquitectónico único, en la hermosa plaza del ayuntamiento. Junto con la comida festiva tradicional, decoraciones hechas a mano, ropa de Navidad y regalos, los mercados ofrecen varios eventos especiales destinados a un público infantil, como un carrusel de figuras de madera, ponis y un carro tirado por caballos.

8.- Gotemburgo, Suecia


Gotemburgo navidad

Situado en la costa oeste de Suecia, Gotemburgo, un hogar de más de medio millón de habitantes, puede presumir de los mayores mercados de Navidad en el país. Ubicados en el parque de atracciones de Liseberg, los mercados cuentan con un total de 5 millones de luces navideñas que transforman el parque en un verdadero paraíso invernal brillante. Los visitantes pueden probar la caña de caramelo sueca conocida como polkagrisar, el pescado ahumado, productos horneados y otras especialidades y bebidas tradicionales de la zona.

7.- Maastricht, Países Bajos


Maastricht navidad

Ubicado en la céntrica plaza Vrijthof, los mercados de Navidad de Masstricht también son conocidos como “Magical Masstricht”. Los visitantes pueden probar delicias caseras locales, patinar en una pista de 100 metros de longitud o disfrutar de las vistas panorámicas de las luces de navidad.

6.- Edimburgo, Escocia


Edimburgo navidad

En la capital escocesa, los mercados de Navidad se celebran durante seis meses en el corazón de la ciudad. El año pasado atrajo a más de 2,6 millones de visitantes, y cuenta con una serie de espectáculos, así como patinaje sobre hielo y divertidos paseos. Los mercados de Navidad de Edimburgo ofrecen una amplia gana de souvenirs, regalos, artículos de artesanía, comida tradicional y bebidas, así como ropa.

5.- Chicago, Illinois


chicago navidad

Los estadounidenses que deseen visitar los mercados de Navidad este año no tienen que viajar obligatoriamente a Europa, en los Estados Unidos los hay también muy buenos. Probablemente el más grande y famoso se celebra en Chicago y es conocido como el Christkindlmarket. Se ubica junto a un gran árbol de Navidad en la Plaza Daley, atrayendo cada año a más de un millón de visitantes.

4.- Denver, Colorado


denver navidad

La capital y ciudad más grande de Colorado también tienen sus propios mercados de Navidad. Situado en el Parque del Horizonte, justo enfrente de la torre del reloj Daniels & Fisher, los mercados de Denver atraen cada año a sonidos y sabores de la temporada de vacaciones navideña con su música, comida, luces navideñas y vendedores de artesanías, regalos y golosinas alemanas y tradicionales como el schnitzel o el strudel. Los mercados de Navidad de Denver están abiertos desde el 22 de noviembre hasta el 21 de diciembre.

3.- Filadelfia, Pensilvania


filadelfia navidad

Oficialmente conocido como el pueblo de la Navidad, los mercados de Filadelfia son un acontecimiento único cada año al aire libre que se celebra en el Parque del Amor, en el centro de la ciudad. Tomando como modelo el estilo de tradicionales mercadillos de Navidad alemanes, ofreciendo un ambiente festivo europeo único con miles de luces, un gran árbol de Navidad y un delicioso olor a galletas, además de pan de gengibre, bratwurst, vino caliente y otras deliciosas golosinas.

2.- Vancouver, Canadá


Vancouver navidad

Canadá también puede jactarse de varios mercados buenos en Navidad que valen la pena visitar. Ahora, en su quinta edición, los mercados navideños de Vancouver iluminan el centro de Queen Elizabeth Thatre Plaza del 22 de noviembre hasta el 24 de diciembre. Como la mayoría de los mercados de América del Norte en Navidad, los mercados de Vancouver también están marcados por un fuerte énfasis alemán. Los vendedores ponen a disposición de los clientes juguetes de madera, cascanueces, coronas de adviento y especialidades tradicionales alemanas como salchichas, galletas recién horneadas, fideos alemanes o ponche caliente.

1.- Toronto, Canadá


toronto navidad

Abiertos desde el 29 de noviembre hasta el 15 de diciembre, los mercados de Toronto son únicos y populares gracias a su ambiente romántico en el distrito histórico de la destilería, un pueblo peatonal de restaurados edificios de ladrillo victoriano. A parte de la encantadora atmósfera, los visitantes pueden disfrutar de gran variedad de alimentos, productos artesanales, cantos de villancicos, múltiples salones para muestrear las bebidas tradicionales, jardines y muchas otras atracciones.








0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario