20 tradiciones únicas de Navidad

¡Es la época más maravillosa del año! La Navidad. No obstante, no es igual en todas las partes del mundo. En casi todos los lugares hay elementos comunes, como consumir alimentos especiales o llevar las mejores galas. A menudo hay bailes o rituales para alejar a los malos espíritus y distintas formas de mostrar gratitud. Mientras que las celebraciones y tradiciones individuales pueden ser diferentes, todos ellas tienen en común una mirada hacia adelante en el nuevo año, una luz en medio del invierno y al menos una razón para celebrar. A continuación se muestra una lista con 20 tradiciones únicas de invierno en todo el mundo que quizá te interese conocer:

20.- En Austria, Krampus viene y visita a los niños tanto como Santa. Pero a diferencia de Santa, sin embargo, Krampus trata de castigar a los niños traviesos, y si se encuentra con alguno especialmente rebelde, se lo lleva con él en su saco. En Austria y en otras partes de Europa, la gente se disfraza de diablos y brujas para participar en el Krampuslauf (Krampus Run), que al parecer consiste en emborracharse y llevar antorchas mientras se está vestido como un diablo para asustar a la gente.
krampus

19.- El Día de Reyes o Epifanía, se celebra el 6 de enero como el día en el que los Reyes Magos visitaron al Niño Jesús. En algunos países, como España, se trata del día en el que los niños reciben sus regalos, ya que el niño Jesús también recibió su primer regalo en este día.
reyes-magos

18.- Losar es la palabra tibetana para el Año Nuevo. El Año Nuevo tibetano se celebra durante 15 días y sus tradiciones incluyen el consumo de una bebida fermentada especial llamada chhaang, el consumo de fideos, bailes, y en el último día, la preparación y la limpieza de malos espíritus para el nuevo año. El Dalai Lama ofrece tortas en el templo principal.
navidad-losar

17.- Desde 1929, el Presidente de los Estados Unidos enciende el “Árbol Nacional de Navidad” en Washington, DC. Rodeando el árbol principal, hay 56 árboles más pequeños, decorados para cada estado de los Estados Unidos o territorios. El “Árbol Nacional de Navidad” es un árbol vivo que permanece en su lugar durante todo el año.
arbol-eeuu

16.- Eid Al Adha (o la Fiesta del Sacrificio) es una fiesta musulmana que se celebra el décimo día del duodécimo mes del calendario lunar, y se prolonga hasta el día 13. Se celebra la disposición de Abraham a sacrificar a su hijo a Dios. Las familias se visten con sus mejores prendas para realizar la oración del Eid, y luego las familias que pueden permitírselo, sacrifican un animal halal. El animal se divide en tres partes: una para la familia, una para los amigos y otra para los necesitados.
eid-al-adha

15.- La Quema del Diablo es un festival en Guatemala que se lleva a cabo el 7 de diciembre, en el que las familias queman demonios de papel maché en las plazas. La idea es quemar el mal del año que termina para empezar bien el que nuevo que viene.
quemar-diablo

14.- Si te encuentras en Gales en Navidad, no te asustes si ves un cráneo de caballo unido a una bata siendo llevado a domicilio por personas cantando. Es solo la tradición de Mari Lwyd (Grey Mare). Después de cantar, el grupo y el “caballo” son invitados al interior de cada casa a cerveza y pasteles.
caballo-navidad-gales

13.- En Noruega, las personas ocultan sus escobas en vísperas de Navidad antes de ir a la cama. Antes se creía que las brujas y otros espíritus traviesos saldrían a robar escobas para montar en ellas la víspera de Navidad, por lo que los hombres y mujeres de las casas todavía ocultan sus escobas para seguir con la tradición.
escobas-noruega

12.- El 23 de diciembre, el estado mexicano de Oaxaca inicia un festival de tres días de verduras talladas. En concreto, los rábanos son tallados para parecerse a figuras de Navidad y escenas de folclore mexicano. El evento se llama “Noche de los rábanos”, y los rábanos se cultivan específicamente para este evento.
rabanos-navidad

11.- Cada año, el día de Navidad, el actual monarca de Inglaterra envía un mensaje a la gente del Reino Unido. Esta tradición se inició en 1.932 por el rey Jorge V, pero a medida que la reina Isabel reinó, se le conoce como “Mensaje de la Reina”. Algo similar ocurre en otros países como España, con el discurso del Rey.
mensaje-de-la-reina

10.- La Polar Bear Plunge, en Maryland, es una tradición anual que se celebra en enero, y en ella la gente salta al frío hielo de la bahía de Chesapeake. El agua está generalmente alrededor de los 0 grados centígrados, y los participantes deben usar trajes de baño. El evento ha crecido a más de 10.000 participantes anuales.
banarse-en-enero

9.- La mayoría de las familias en Finlandia celebran parte de la Navidad en un cementerio. Cientos de velas se encienden en un ambiente de total respeto y solemnidad para recordad a los que ya no están con nosotros.
navidad-cementerio

8.- Yalda Night es una celebración del solsticio de invierno llevada a cabo en Irán. La palabra Yalda significa nacimiento, y el festival es una celebración de la victoria sobre la oscuridad. Los miembros de cada familia se reúnen y se quedan despiertos toda la noche. Las frutas como las granadas, que simbolizan el ciclo de la vida, se sirven junto con frutos secos.
yalda-noche

7.- Dong Zhi es una celebración que se realiza para la llegada del invierno en China y otros países de Asia oriental en torno al 22 de diciembre. Las tradiciones incluyen la adoración a los antepasados ​​y comer Tangyuan, una bola de masa de arroz.
dong-zhi

6.- El caganer es una figura típica de los pesebres en algunas partes de Francia, España y el sur de Italia. Normalmente escondido en la parte trasera, una figura con los pantalones bajados, en cuclillas, defecando, se sienta.
caganer

5.- En Japón, la Navidad no se celebra realmente. Sin embargo, en 1.974, KFC lanzó una campaña “Kentucky para la Navidad”, y ahora los japoneses comen pollo frito el 25 de diciembre. La gente a veces hace sus pedidos con meses de antelación o esperan en la cola durante varias horas en el día de Navidad para pedir su pollo de Navidad.

kfc-navidad

4.- Los indios Hopi de Arizona celebran “Soyal en el solsticio de invierno”. Hay ceremonias tradicionales que incluyen baile, purificación y acogida de los espíritus protectores de las montañas, llamados Kachinas.
indios-hopi

3.- Desde 1.966, una ciudad en Suecia llamada Gävle coloca una cabra gigante de Navidad en la plaza del pueblo.
cabra-gigante
Quizá te interese: La quema de la cabra de Gävle.

2.- En Rumania, hay una tradición llamada Ursul (la danza del oso), en la que los habitantes se visten como osos y bailan en la víspera de Año Nuevo. También hay otra tradición llamada Capra (la cabra), en la cual los cantantes de villancicos se visten como cabras y bailan con música de flauta.
disfraz-de-oso

1.- El día de Santa Lucía se celebra en Suecia el 13 de diciembre. La chica más joven de cada familia se viste de la mártir Santa Lucía de Siracusa, que murió a manos de los romanos. Ella lleva un traje blanco o un vestido con una faja roja y una corona verde con velas sobre su cabeza. Posteriormente, con sus familiares, canta y come.
santa-lucia













0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario