23 lugares abandonados en el mundo

Los libros de historia son una forma de entender el paso del tiempo, pero también hay algunos monumentos de la vida real que hablan del pasado a su manera. Si bien algunos de estos monumentos están bien cuidados y protegidos, aquellos que están parcial o incluso completamente abandonados a menudo son los más interesantes.

A continuación te mostramos una selección de algunos de los lugares más fantasmales abandonados del mundo, cada uno de los cuales tiene su propio encanto especial. Debajo de todo el polvo, el óxido y las grietas, hay historias de personas que solían vivir, rezar o tomar sus viajes diarios en tren, y cuando tratas de imaginar a estas personas y sus vidas, cada imagen recibe un aura especial de nostalgia. Es como si, simplemente, las personas en estos lugares hubiesen recogido sus cosas y se hubiesen ido.

Por otro lado, también es fascinante ver cómo la naturaleza cubre lentamente algunas de las estructuras hechas por la mano del hombre.

Aquí tienes una lista de 23 lugares abandonados en el mundo.

1.- Torre de refrigeración I.M., Bélgica


Cooling_Tower_C1_010

Cooling Tower IM

En las imágenes puedes ver el interior de una torre de refrigeración, o de enfriamiento, en una antigua central eléctrica en Monceau, Bélgica. La estructura, similar a una trompeta, recibía agua caliente para posteriormente enfriarla.

2.- Kolmanskop, Namibia


Kolmanskop

Kolmanskop fue un pequeño asentamiento en Namibia que experimentó un auge a principios del siglo XX cuando los colonos alemanes se dieron cuenta de que la zona era rica en diamantes. La oleada de riqueza vio su final después de la Primera Guerra Mundial, cuando el campo de diamantes comenzó a agotarse. En la década de 1.950, la ciudad estaba completamente desierta, cubierta por metros de arena, y ahora es visitada por fotógrafos y turistas.

3.- Bosque flotante de 102 años en Sídney, Australia


floating-forest-sydney-australia

El SS Ayrfield fue un gran barco de vapor condenado a la desmantelación en Homebush Bay, Australia, después de la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, cuando la empresa que lo desmantelaría cerró sus puertas prematuramente, éste y varios otros barcos quedaron en el olvido. Ahora, el casco del SS Ayrfield es un hermoso y fascinante bosque flotante que sirve como un ejemplo de la capacidad de supervivencia de la naturaleza.

4.- Fortalezas de Maunsell, Inglaterra


Maunsell Forts

Las conocidas como Fortalezas de Maunsell fueron erigidas cerca de los ríos Támesis y Mersey en Gran Bretaña para ayudar a defenderse de posibles ataques alemanes aéreos o navales durante la Segunda Guerra Mundial. Después de ser desmantelados en 1.950, fueron habitados por varios nuevos inquilinos, incluidos operadores de radio piratas y por el Principado de Sealand, que afirma ser un estado soberano independiente.

Si quieres saber más: Cicatrices de la Guerra: Fortalezas de Maunsell.

5.- Last House en Holland Island, Estados Unidos


Last House on Holland Island, May 2010

Esta casa, ahora desaparecida, era parte de lo que una vez fue una pequeña colonia isleña bastante exitosa en Chesapeake Bay en los Estados Unidos. La rápida erosión del lodo y la costa de limo de la isla, sin embargo, significó que había cada vez menos espacio para vivir en la isla. Esta casa fue la última que quedó en Holland Island antes de que también se derrumbase por completo en el año 2.010.

6.- Pripyat, Ucrania


Pripyat, Ucrania

Pripyat se fundó el 4 de febrero de 1.970 en Ucrania, cerca de la frontera de Bielorrusia como una ciudad nuclear soviética. Fue el hogar de muchos de los trabajadores que trabajaron en la cercana planta de energía nuclear de Chernóbil, la cual se incendió en el desastre de Chernóbil de 1.986. Después de ser evacuado, Pripyat sigue siendo un pueblo fantasma radiactivo que solo se puede visitar a través de visitas guiadas.

Si quieres saber más: La ciudad fantasma de Pripyat, en Ucrania.

7.- Casa del Partido Comunista Búlgaro, Bulgaria


 Bulgaria

Casa del Partido Comunista Búlgaro

Buzludja, la antigua sede del Partido Comunista de Bulgaria es tan extraña por fuera como por dentro. El edificio con forma de platillo volante, aunque probablemente fuese una maravilla mientras estuvo en uso desde 1.981 hasta 1.991, se deterioró poco después de la caída de la Unión Soviética. Ahora es un fantasma de su antiguo ser, aunque se están elaborando planes para restaurarlo.

8.- Nara Dreamland, Japón


Nara Dreamland

El parque de atracciones Nara Dreamland, inspirado en Disneyland, se inauguró en 1.961. En 2.006, sin embargo, cerró tras la poca asistencia de público. Ahora es un destino popular para los exploradores urbanos, aunque los guardias de seguridad aún patrullan ocasionalmente los terrenos e imponen multas.

Si quieres saber más: Nara Dreamland, el parque abandonado de Japón.

9.- Isla deshabitada en el suroeste de Florida, Estados Unidos


Cape Romano

Estas pequeñas estructuras abovedadas fueron construidas en 1.981 en Cape Romano, frente a la costa de Florida, en los Estados Unidos. Fueron la casa de verano del productor de petróleo Bob Lee antes de caer en mal estado. El futuro de estas estructuras a día de hoy es todavía incierto.

10.- Molino abandonado, Italia


Valley of the mills

Este molino en el Valle de los Molinos en Sorrento, Italia, fue abandonado en 1.866. El molino de trigo molido cayó en el olvido a la vez que un aserradero cercano. El molino fue aislado del mar por la construcción de la Plaza Tasso, lo que elevó la humedad en el área y provocó su abandono.

11.- Estación Central de Michigan en Detroit, Estados Unidos


Michigan Central Station

La Estación Central de Michigan fue construida en 1.913 en Detroit para crear un nuevo centro de transporte público. Varios descuidos y errores de planificación condujeron a su declive y cierre gradual en 1.988. El destino del edificio aún se está decidiendo, pero mientras tanto, la estación ha aparecido en varias películas y vídeos musicales, incluyendo la película “8 Millas” de Eminem.

12.- Yate hundido, Antártida


17. Sunken yacht in Antarctica

Este misterioso barco fantasma es el Mar Sem Fim, un yate brasileño que naufragó cerca de Ardley Cove en la Antártida. Una tripulación brasileña lo había llevado a filmar un documental, pero los fuertes vientos y los mares tempestuosos obligaron a la tripulación a abandonar la nave. El agua que cubría el barco se congeló, agrietó su casco y hundió el yate.

13.- New Bedford Orphuem, Estados Unidos


The Haunting New Bedford Orphuem

New Bedord Orpheum es un antiguo teatro ubicado en Massachusetts, Estados Unidos. Se inauguró en 1.912 y se cerró en 1.959. Desde entonces, ha almacenado tabaco y ha servido como supermercado. Ahora, la organización sin fines de lucro Orph Inc. está tratando de recaudar dinero para revitalizar el edificio.

14.- Estación de tren abandonada, Abjasia, Georgia


Abkhazia, Sukhum, abandoned train station

Esta estación de tren en Sujumi, Abjasia, fue abandonada durante la Guerra de Abjasia entre 1.992 y 1.993. La disputa entre Georgia y Rusia aisló a esta región. A día de hoy la estación en descomposición conserva parte de su antigua gloria en forma de intrincado trabajo de yeso y muebles de caoba.

15.- Casas de madera abandonadas, Rusia


casa

Estos hermosos edificios intrincadamente decorados se encuentran en lo más profundo de los bosques rusos, donde su aislamiento los ha ayudado a permanecer relativamente intactos.

16.- Ciudad subacuática en Shicheng, China


Underwater City, Shicheng, China

Esta increíble ciudad submarina, que parece haber quedado atrapada en el tiempo, tiene 1.341 años. Shicheng, o Lion City, se encuentra en la provincia de Zhejiang, en el este de China. Fue sumergida en 1.959 durante la construcción de la central hidroeléctrica del río Xin’an. El agua protege la ciudad de la erosión del viento y la lluvia, por lo que permanece sellada bajo el agua en condiciones relativamente buenas.

17.- Parada del metro de City Hall en Nueva York, Estados Unidos


New York Subway, City Hall Station

Esta estación de metro bellamente diseñada se encuentra debajo del Ayuntamiento de la ciudad de Nueva York. Debido a su ubicación, se le prestó mucha atención a su diseño, pero las estaciones cercanas se “aseguraron” de que esta nunca recibiera una cantidad significativa de tráfico, y su diseño curvo la hacía insegura para usarse con trenes más nuevos y más largos. La estación se cerró en 1.945 y, por razones de seguridad, generalmente permanece cerrada, a excepción de ocasionales giras exclusivas.

18.- Hotel Del Salto, Colombia


Hotel del Salto

El Hotel Del Salto abrió en 1.928 cerca de las cataratas de Tequendema en Colombia para servir a los turistas que llegaban para maravillarse con una majestuosa cascada de 157 metros de altura. Se cerró a principios de los años 90 después de que el interés en la cascada decayese. En 2.012, sin embargo, el sitio se convirtió en un museo.

19.- Túnel del metro abandonado en Kiev, Ucrania


Metro abandonado

Esta imagen de un túnel de metro abandonado fue capturada en el sistema de metro de Kiev, en Ucrania. Muchos de los túneles están parcialmente inundados y las estalactitas cuelgan de los techos.

20.- Base submarina abandonada en Balaklava, Ucrania


Balaklava Bay

Si bien este antiguo submarino en Ucrania no está totalmente abandonado, el antiguo sitio de alto secreto fuera de servicio de Balaklava sigue siendo impresionante. Hasta su clausura en 1.993, este lugar fue uno de los sitios más secretos de la Unión Soviética y se decía que podía resistir un ataque nuclear directo debido a su construcción subterránea. Hoy en día es un museo naval nacional.

21.- Hospital militar abandonado en Beelitz, Alemania


Beelitz

Beelitz Heilstätten

Estas imágenes fantasmagóricas son parte del complejo hospitalario Beelitz-Heilstätten en Beelitz, Alemania. El gran complejo fue construido a fines del siglo XIX y ayudó a Adolf Hitler a recuperarse de una herida en la pierna sufrida en la Batalla de Somme en 1.916. Gran parte del complejo fue abandonado después de que los soviéticos se retiraran del hospital en 1.995.

22.- San Zhi, Taiwán


casas futuristas abandonadas

Estas casas de aspecto alienígena en Sanzhi inicialmente tenían la intención de servir como destino de vacaciones, especialmente para los oficiales militares estadounidenses que regresaban de sus posiciones en Asia. Sin embargo, las inversiones perdidas y los desafortunados accidentes automovilísticos obligaron al sitio a cerrar en 1.980, poco después de que se construyera. Los edificios fueron derribados en 2.010.

Si quieres saber más: San Zhi Pod City, la ciudad futurista abandonada.

23.- Isla Hashima, Japón


Hashima Island

Hashima Island

La isla de Hashima en Japón tiene una amplia variedad de apodos, incluyendo la “Isla Fantasma”. Desde finales de 1.800 hasta finales de 1.900, la isla fue poblada debido al acceso que concedía a gran cantidad de minas de carbón submarinas. Sin embargo, a medida que Japón cambiaba gradualmente de carbón a petróleo, las minas (y los edificios que surgían a su alrededor para mantener a sus trabajadores) cerraron, dejando un pueblo fantasma aislado.













0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario