25 beneficios de comer chocolate

El chocolate es sin duda el tratamiento más popular en el mundo, y existe una alta probabilidad de que ames este manjar. Todos sabemos que comer demasiado chocolate es malo para nuestra salud, pero por lo general, no podemos evitar comerlo en grandes cantidades. Para ayudar a superar los terribles sentimientos de culpa que podríamos tener después de comer mucho chocolate, hemos compilado este post con 25 beneficios que tendrás por el consumo de este delicioso alimento. Desde efectos positivos para nuestra piel y vista, hasta una mejor capacidad para prevenir la diabetes y el alzheimer, aprende cómo justificar un consumo excesivo con estos 25 beneficios de comer chocolate:

25.- El chocolate es una gran fuente de energía. Por ejemplo, una sola onza de chocolate puede darte suficiente energía para caminar 46 metros.

24.- El chocolate contiene feniletilamina, un amino-ácido natural que se cree que tienen efectos afrodisiacos, e incluso se dice que es capaz de curar una resaca.

Chocolate

23.- El chocolate negro se cree que es capaz de mejorar la capacidad de ver en situaciones de bajo contraste, tales como en el mal tiempo.

22.- El chocolate contiene triptófano, que ayuda a crear serotonina, un neurotransmisor que se cree que causa la sensación de bienestar y felicidad.

21.- El chocolate mejora el suministro de sangre al cerebro y dilata los vasos sanguíneos, que es lo que necesitamos antes de cualquier actividad mental.

20.- De acuerdo con nuevos estudios científicos, comer chocolate puede prevenir problemas durante el embarazo. La teobromina química que se encuentra en el chocolate puede reducir la preeclampsia, una importante complicación del embarazo.

19.- El chocolate está lleno de antioxidantes, especialmente el chocolate negro, que es rico en flavonoides antioxidantes que ayudan a prevenir enfermedades del corazón.

chocolate_______?

18.- Un estudio científico reciente también ha revelado de que los flavonoides contenidos en el chocolate negro pueden ayudar a protegerse de las quemaduras solares.

17.- El chocolate negro ayuda a restaurar la flexibilidad de las arterias, al mismo tiempo que evita que las células blancas de la sangre se peguen a las paredes de los vasos sanguíneos. Estas son las dos causas más comunes de la obstrucción de las arterias.

16.- Una tableta de 100 gramos de chocolate negro con un 70% a un 85% de sólidos de cacao, contiene el 98% de la cantidad diaria recomendada (RDA) de manganeso, el 67% de cantidad diaria recomendada de hierro, y el 58% del magnesio recomendado cada día.

15.- De acuerdo con un estudio en el “Journal of Psychopharmacology”, las personas que consumieron más chocolate afirmaron sentirse más tranquilas que las que no lo hicieron. Así que ahora ya es oficial: el chocolate es un calmante para el estrés.

Chocolate Truffles

14.- Las propiedades vasodilatadoras del chocolate ayudan a bajar la presión arterial.

13.- Otra gran característica atribuida a la feniletilamina, una sustancia química contenida en el chocolate negro, es la capacidad de producir la sensación de “estar enamorado”.

12.- El chocolate negro puede mejorar significativamente la función cognitiva en personas de edad avanzada con deterioro mental. También mejora su fluidez verbal.

11.- Se cree que los flavonoides del chocolate tienen propiedades antivirales, anti-inflamatorias y antioxidantes. Por lo tanto, pueden ayudar a reducir la aparición de resfriados y aumentar la inmunidad.

chocolate!

10.- Por sorprendente que pueda parecer, el chocolate puede proteger los dientes. La manteca de cacao cubre los dientes con una fina película protectora que impide el crecimiento de bacterias.

9.- Aún más sorprendentemente, el chocolate puede llegar a prevenir la diabetes. La cocoa ha sido conocida por mejorar la sensibilidad a la insulina, lo que significa el chocolate negro podría retrasar o prevenir la aparición de diabetes.

8.- El chocolate también puede ayudar a mantener su peso. Un estudio reveló que aquellas personas que comieron chocolate regularmente tenían un IMC más bajo que los que no lo hicieron. Se cree que fue causado por el hecho de que las calorías en el chocolate hacen trabajar mas duro al metabolismo del cuerpo.

four brownies

7.- El chocolate es una buena fuente de varias vitaminas importantes como la B1, B2, B3 y E.

6.- Un estudio aseguró que la teobromina contenida en el chocolate calma la tos casi tan bien como la codeína. Por otra parte, el chocolate no tenía ninguno de los efectos negativos secundarios de la codeína, y sabía incomparablemente mejor.

5.- Un estudio científico descubrió que el consumo regular de chocolate reduce el riesgo de sufrir un ataque al corazón en un asombroso 17%.

4.- El chocolate negro tiene efectos positivos sobre la piel. Aumenta la densidad y la hidratación.

Chocolate love ♥

3.- Un estudio realizado en Finlandia afirmó que el chocolate reduce el estrés en mujeres embarazadas y madres, haciendo que los bebés sonrían con más frecuencia que los hijos de padres que no comen chocolate.

2.- Un estudio de Harvard ha revelado que una dosis diaria de chocolate puede ayudar a prevenir el alzheimer.

1.- El chocolate negro contiene ciertos compuestos que pueden ser beneficiosos en el tratamiento de las migrañas.













0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario