25 cosas que ver y hacer en México

¿Quieres saber cuáles son las mejores cosas para ver y hacer en México? México es un país grande y hay muchas cosas para ocupar el tiempo. Si decides hacer una visita, puede ser difícil determinar qué hacer exactamente. En la lista de hoy, te daremos nuestras 25 selecciones de las mejores cosas para ver y hacer en México (también puedes dejarnos tu recomendación en los comentarios):

25.- Xochimilco


- Xochimilco

Declarado patrimonio de la humanidad en 1.987, Xochimilco es uno de los últimos vestigios de un vasto sistema de canales hecho por el hombre que proporciona una visión del ingenio del Imperio azteca. Xochimilco es promocionado como una atracción imperdible para los turistas y también es un popular destino local. Famoso por sus jardines flotantes (chinampas), los visitantes pueden abordar uno de los muchos barcos coloridos mientras degustan una amplia variedad de cocina mexicana. También pueden echar un vistazo a la famosa Isla de las muñecas (nº 11 de esta lista).

24.- Museo Frida Kahlo


Museo Frida Kahlo

Frida Kahlo era conocida por sus cautivadores autorretratos y ha sido reconocida como una de las artistas mexicanas más famosas en la historia del país. Por lo tanto, no debe sorprender que su museo sea uno de los museos más conocidos de México. El Museo Frida Kahlo (también conocido como “La Casa Azul”) está ubicado en el suburbio de Coyoacán y fue la antigua residencia de Kahlo. Si eres fanático de su trabajo, el museo es una visita obligada.

23.- Angel de la Independencia


El Ángel de la Independencia

El Ángel de la Independencia es uno de los símbolos más emblemáticos de la Ciudad de México; representa la lucha por la independencia de España. Fue concebido por el presidente Díaz en 1.902, fue supervisado por el arquitecto Antonio Rivas Mercado (quien también fue responsable del Teatro Juárez en la ciudad de Guanajuato). La columna ornamentada está coronada por una figura de bronce de la diosa griega Victoria y se ha convertido en un mausoleo para héroes de guerra.

22.- Palacio Nacional


Palacio Nacional Mexico

El Palacio Nacional es el edificio que alberga la rama ejecutiva federal del gobierno mexicano. Este edificio muy adornado e impresionante contiene murales de Diego Rivera (el esposo de Frida Kahlo) que representan etapas de la historia mexicana y fueron pintados entre 1.929 y 1.951. La entrada al Palacio es gratuita.

21.- Universidad Nacional Autonoma de Mexico


La Universidad Nacional Autónoma de México es la universidad más grande de América Latina. También fue clasificada como la mejor universidad de América Latina, España y Portugal. Esta universidad fue fundada en 1.551, lo que la convierte en la universidad más antigua de América del Norte. El extenso campus es un sitio designado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad y es famoso por sus increíbles murales creados por el famoso artista y arquitecto Juan O’Gorman. Los murales en mosaicos de piedra cubren 4.000 metros cuadrados con piedras de colores naturales (ninguna de las piedras fue pintada).

Puedes leer más acerca de esta universidad haciendo click aquí.

20.- Museo Casa Luis Barragán


Casa Luis Barragán

Luis Barragán fue un reconocido arquitecto mexicano que era conocido por su estilo modernista. El Museo Casa Luis Barragán es la antigua casa del arquitecto y está considerado como uno de los mejores ejemplos del trabajo del arquitecto en el período posterior a la Segunda Guerra Mundial. Construida en 1.948, la casa es considerada una obra maestra dentro del desarrollo del movimiento modernista y fue reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2.004. La entrada la museo cuesta alrededor de 400 pesos ($23). El acceso a la casa solo se ofrece a través de una visita guiada (que se debe reservar a través de internet).

19.- Catedral Metropolitana


Catedral Metropolitana, Zócalo

La Catedral Metropolitana es la catedral nacional de México y una de las estructuras más icónicas de la Ciudad de México. Comenzó en 1.573 y se completó en 1.813. L catedral incorpora muchos estilos arquitectónicos y cuenta con 14 capillas, 5 naves y catacumbas subterráneas. Hay muchas cosas que ver dentro y fuera de este edificio de proporciones gigantescas. Cuenta con el dorado Altar de los Reyes, 14 capillas ricamente decoradas, coros de madera del siglo XVII ricamente tallados, enormes murales pintados de Juan Correa y Cristóbal de Villalpando, una famosa pintura de Bartolomé Esteban Murillo, la torre del reloj y mucho más. La entrada a la catedral es gratuita, pero piden que los visitantes se abstengan de visitarla mientras hayamisa.

18.- Bosque de Chapultepec


Bosque de Chapultepec

El Bosque de Chapultepec ha sido descrito como uno de los mejores parques urbanos del mundo, rivalizando incluso con Central Park en Nueva York y Bois de Boulogne en París. Reivindicando 1,655 hectáreas, Chapultepec es el parque más grande y más popular de la Ciudad de México y está lleno de historia. Los aztecas residieron aquí por un tiempo y el lugar fue uno de los lugares de los últimos enfrentamientos contra Cortés y sus conquistadores. Además, en 1.847, el parque fue el escenario de una batalla decisiva en la Guerra México-Estadounidense y es el origen de la frase “los salones de Montezuma” en el Himno de los Marines de los Estados Unidos.

17.- El Zócalo (Plaza de la Constitución)


- El Zocalo

El Zócalo, también conocida como Plaza de la Constitución, es la plaza pública principal de la Ciudad de México, y es considerada “el corazón de la Ciudad de México”. En su centro, alberga una bandera mexicana gigante y está rodeada por varios edificios históricos incluyendo la catedral nacional, el Palacio Nacional y edificios federales.

16.- Teotihuacán


Panorámica Teotihuacán

La ciudad prehispánica de Teotihuacán (traducida como “el lugar donde se crearon los dioses”) se construyó entre los siglos I y VII dC y contiene algunas de las pirámides precolombinas más grandes de todo México. Estructuras como el Templo de Quetzalcoatl y las Pirámides del Sol y la Luna son increíbles en escala, pero nadie sabe realmente quién las construyó. Ubicada a unas 30 millas (48 kilómetros) al noreste de la moderna ciudad de México, Teotihuacan fue designada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en 1.987 y actualmente está abierta al público.

15.- Templo Mayor


Templo mayor serpiente emplumada

Una de las atracciones turísticas más populares de la Ciudad de México es el Templo Mayor, un sitio arqueológico activo con un museo contiguo que alberga más de 7.000 artefactos. Este sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO una vez sirvió como el centro religioso para el pueblo azteca y el centro del mundo azteca. El templo tenía aproximadamente 90 pies (unos 27 metros) de alto y estaba cubierto de estuco, pero fue destruido después de la conquista española en 1.521. Hoy en día, muchos artefactos están siendo desenterrados del sitio, entre los que se encuentran cerámica fina, estatuillas, esculturas y más. Los visitantes pueden ver las ruinas e incluso visitar el museo contiguo pagando una tarifa de entrada de 70 pesos (aproximadamente $4) para adultos. Los niños y las personas mayores entran gratis. Además, los domingos la entrada es gratuita para todos.

14.- Palacio de Bellas Artes


Mexico D.F., Mexico

El Palacio de Bellas Artes, que se jacta de ser “uno de los lugares más hermosos que verás en la Ciudad de México“, es un exquisito edificio que exhibe el art nouveau y la arquitectura art deco. Este hermoso edificio es considerado el centro cultural de la Ciudad de México y alberga eventos culturales que incluyen música, danza, ópera y otras actuaciones. También es el hogar del Museo Nacional de Arquitectura, que exhibe las obras de famosos arquitectos mexicanos. La entrada cuesta 60 pesos (alrededor de $3,30) pero los domingos es gratis.

13.- Museo Nacional de Antropología


El Museo Nacional de Antropología, Ciudad de México

El Museo Nacional de Antropología está ubicado dentro del Bosque de Chapultepec y contiene objetos de la época precolombina de México. Estos artículos incluyen la famosa Piedra del Sol, la estatua de Xochipilli y la máscara de jade Pakal. El museo es considerado uno de los museos más grandes y más visitados en México y cubre un espacio de casi 20 hectáreas.

12.- Playa del Amor


Marieta-Islands-hidden-beach

La Playa del Amor (también conocida como la Playa Oculta) se encuentra al oeste de Puerto Vallarta y es una de las características de las Islas Marietas. Se cree que esta maravilla natural fue el resultado de bombardeos militares de principios del 1.900. Para llegar a la playa, los visitantes pueden alquilar un barco turístico con permisos especiales desde Puerto Vallarta o Punta de Mita. Una vez en las Islas Marietas, los visitantes tendrán que nadar a través de un corto túnel para acceder a la playa.

Puedes leer más acerca de esta playa haciendo click aquí.

11.- Isla de Las Muñecas


La Isla de Las Muñecas ha sido descrita como una “tierra de las maravillas infestada de muñecas”. Sin embargo, su historia es fascinante, y el lugar es popular entre turistas y lugareños por igual. La Isla de las Muñecas se puede encontrar en los canales de Xochimilco y es el resultado de un hombre llamado Don Julian Santana, quien dejó a su esposa e hijo y se mudó a la isla. Se cree que una joven se ahogó una vez en el lago y que Don Julian honró a la niña fallecida colgando y recogiendo muñecas. Finalmente, la isla se transformó en el lugar espeluznante conocido hoy en día. En un extraño y misterioso giro del destino, Don Julian fue encontrado ahogado en el mismo área en la que la niña supuestamente se ahogó. Llegar a la isla no es un viaje fácil.

Puedes leer más acerca de esta isla haciendo click aquí.

10.- Cenote Xkeken


Cenote Xkeken, Valladolid

Xkeken en Maya se traduce como “cerdo”. La razón del nombre se debe a una leyenda local sobre un cerdito que se perdía y siempre volvía fangoso. Los dueños del cerdito un día decidieron seguirle y les llevó al cenote. Así, llamaron al cenote “Cerdo”. Ubicado a pocos kilómetros de Valladolid, en la Península de Yucatán, este cenote está lleno de aguas cristalinas de color azul verdoso que atraen a miles de turistas. Los mayas creían que estos cenotes conducían al más allá y algunos creen que los cenotes podrían incluso haber sido utilizados para el sacrificio humano (aunque esto es algo muy debatido).

Puedes leer más acerca de este cenote haciendo click aquí.

9.- Las Pozas


Las Pozas, Xilitla, Mexico

Ubicada en Xilitla, una pequeña ciudad en la región de la Huasteca, al sur del estado de San Luis Potosí, Las Pozas es un jardín esculpido como nunca antes se había visto. Las Pozas fue creado por un excéntrico poeta inglés llamado Edward James y solía ser una plantación de café. La construcción del jardín comenzó en 1.962 y duró hasta la muerte del poeta en 1.984. Hay más de 30 estructuras en el jardín que incluyen sinuosas escaleras a ninguna parte, arcos góticos, puertas…

8.- Pirámide de Kukulcan en Chichén Itzá


Chichén Itzá -El Templo de Kukulcán

Una de las siete nuevas maravillas del mundo y Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO es la pirámide de Kukulcan en Chichén Itzá. Se trata de una impresionante estructura con 24 metros (78,74 pies) de alto y con un templo de 6 metros (19,69 pies) en la parte superior. También conocido como “El Castillo” (un nombre dado por los conquistadores españoles), la pirámide se construyó sobre un templo preexistente en algún momento entre los años 800 y 900 después de Cristo. Es la pirámide más grande en Chichén Itzá.

7.- El Caracol


Chichen Itza - El Caracol, Mexico

Fechado entre los años 600 y 850 después de Cristo, “El Caracol” es uno de los observatorios más antiguos del mundo y lleva el nombre de su sinuosa escalera interior. Al ascender por encima de la jungla de Yucatán, El Caracol permitió a los antiguos astrónomos ver las estrellas en 360 grados, lo que les dio la capacidad de rastrear los movimientos de Venus. La torre tiene 48 pies (14,6 metros) de altura y se encuentra sobre una plataforma de cuatro esquinas.

6.- Reserva de la biosfera de la Mariposa Monarca


Reserva de la biosfera de la Mariposa Monarca

Ubicada a unos 100 kilómetros al noroeste de la Ciudad de México, la Reserva de la biosfera de la Mariposa Monarca ofrece a los visitantes un encuentro espectacular con estas hermosas criaturas. Las 56.259 hectáreas de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO se encuentran dentro de escarpadas montañas boscosas y, cada otoño, alberga a millones (algunos dicen que miles de millones) de mariposas monarca que llegan del este de Canadá después de una migración de 8 meses. De noviembre a marzo es el mejor momento para visitar la reserva.

5.- Guanajuato – Casas de Colores


Guanajuato [Mexico]

Siendo una ciudad llena de color, la ciudad de Guanajuato, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es conocida no solo por sus iglesias barrocas (algunas de las cuales se consideran entre los ejemplos más bellos de la arquitectura barroca de América Central y del Sur), sino también por sus coloridas casas. Ubicadas en el centro histórico de la ciudad, se pueden ver muchas casas coloridas con forma de caja encaramadas en las colinas circundantes. Fundada por los españoles a principios del siglo XVI, Guanajuato fue el principal centro de extracción de plata del mundo en el siglo XVIII. La prosperidad resultante influyó en los edificios de todo el centro de México.

4.- Calakmul


Zona Maya Calakmul

Otro sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO que se encuentra en México es Calakmul, en lo profundo de la selva tropical de las Tierras Bajas. Las estructuras bien conservadas muestran una imagen detallada de la vida en una antigua capital maya con inscripciones jeroglíficas y registros epigráficos que proporcionan información que no se encuentra en ningún otro lugar en el área maya. Calakmul fue descubierto en 1.931 por el botánico estadounidense Cyrus Lundell y posee la pirámide más grande y más alta de Yucatán.

3.- Popocatépetl


Popocatepetl

Como uno de los volcanes más activos de México, Popocatépetl (también conocido como “Popo”) despertó en 1.994 después de casi 50 años de inactividad. Popocatépetl es la palabra azteca para referirse a una “montaña humeante”, que es una descripción bastante precisa de este gigante. Alcanzando una altura de 5.426 metros (17,801.84 pies), Popo es el segundo volcán más alto de América del Norte y se puede ver desde la ciudad de Santiago Xalitzintla (que es la ciudad más cercana a la cumbre).

2.- Tours del tequila – Jalisco


Camion Recorrido Turistico en Tequila Jalisco Mexico

El lugar de nacimiento del Tequila, en Jalisco, es la segunda área urbana más grande de México. Visita el pueblo de Tequila, ubicado al pie del Volcán de Tequila para conocer las numerosas destilerías de tequila y observar el proceso de elaboración del tequila. Los visitantes también pueden realizar recorridos a caballo por campos de agave, senderos remotos y bosques de montaña. Aparte del tequila, Jalisco es también el lugar de nacimiento de la música de Mariachi, la danza del sombrero mexicano y el sombrero de ala ancha.

1.- Barrancas del Cobre


Barranca del cobre

Más largo y más profundo que el Gran Cañón en Arizona, el Cañón del Cobre en Sierra Tarahumara ofrece unas vistas impresionantes. El nombre Barrancas del Cobre fue acuñado por los españoles cuando confundieron el color del cañón con el cobre. El cañón se puede visitar a través del ferrocarril ‘Chepe’ (Ferrocarril Chihuahua al Pacífico) que serpentea más de 656 kilómetros (407 millas) entre Los Mochis y Chihuhua. También, el cañón cuenta con una amplia gama de paisajes naturales y aventuras con pueblos cercanos que ofrecen recorridos e incluso atracciones, como las tirolesas del Parque de Aventura Barranca del Cobre.













0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario