25 ejércitos más grandes del mundo

Si tuvieras que adivinar qué país tiene el ejército más grande, ¿quién dirías? ¿Tal vez China? ¿Los Estados Unidos? Estarías equivocado en ambos aspectos. Vale la pena señalar que una gran población no necesariamente significa un gran ejército. También vale la pena señalar que un ejército grande no significa necesariamente un ejército poderoso. Mientras que Corea del Norte tiene soldados más activos que casi cualquier otra nación en el mundo, incluso la pequeña Suiza tiene un ejército más fuerte en cuanto a potencia de fuego.

Finalmente no hay que confundir al “ejército” con “militar”. El ejército de los Estados Unidos no tiene rival en cuanto a fuerza, no solo por su ejército, sino también por su fuerza aérea y su armada, que son más grandes que el resto de las fuerzas aéreas y armadas del mundo combinadas.

Hoy, sin embargo, vamos a centrarnos exclusivamente en el tamaño de varios ejércitos. Estos son los 25 ejércitos más grandes del mundo:

25.- México – 417.550


Aunque aproximadamente la mitad de sus soldados son de reserva, México puede movilizar a casi medio millón de tropas si es necesario. 3 de cada 1000 personas en México están en el ejército.

24.- Malasia – 429.900


De 429.900 soldados, 269.300 son paramilitares. Sin embargo, vale la pena señalar que la gran mayoría de la fuerza paramilitar está compuesta por el Cuerpo de Voluntarios del Pueblo. En total, 13,9 personas de cada 1000 están en el ejército.

23.- Bielorrusia – 447.500


Esta ex república soviética tiene un ejército total de 447.500 soldados. Sin embargo, solo 48.000 de esos soldados están en servicio activo. A diferencia de Malasia y México, Bielorrusia está altamente militarizada, con casi 50 personas de cada 1000 que sirven en el ejército.

22.- Argelia – 467.200


Con alrededor de 1/3 de su ejército activo, los otros 2/3 son de reserva y paramilitares. Alrededor de 11 personas de cada 1000 en Argelia sirven en el ejército.

21.- Singapur – 504.100


A pesar de tener solo 5,7 millones de habitantes, su ejército cuenta con más de medio millón de soldados. 87,2 personas de cada 1000 en esta pequeña ciudad-estado sirven en el ejército. Hasta el momento, Singapur es el país más militarizado de esta lista.

20.- Myanmar/Birmania – 513.250


Con más de medio millón de soldados, Myanmar destaca porque la gran mayoría están en servicio activo. Esto no debería ser demasiado sorprendente, sin embargo, teniendo en cuenta que el país está prácticamente dirigido por los militares.

19.- Colombia – 516.050


Con más de medio millón de soldados, Colombia es el segundo país más militarizado de Sudamérica.

18.- Israel – 649.500


A pesar de que no tiene un gran tamaño en cuanto a número de soldados, el ejército de Israel es el primer ejército en nuestra lista que realmente puede dar un puñetazo sobre la mesa. Aunque muchos países tienen ejércitos mucho más grandes en términos de personal, Israel ocupa el puesto 14 en términos de fuerza militar. Hasta ahora ningún otro país en la lista figuraba entre los primeros 20 en este sentido.

17.- Tailandia – 699.550


Aquí hay una ilustración perfecta para el punto que acabamos de hacer. Aunque Tailandia tiene varios miles de soldados más que Israel, solo ocupa el lugar 18 en el índice de fuerza militar. Esto es 4 países por detrás de Israel, que ocupa el decimocuarto lugar. El tamaño no lo es todo.

16.- Turquía – 890.700


Aunque Turquía tiene más soldados que Francia, Italia y el Reino Unido, solo ocupa el décimo lugar en términos de fuerza militar. Francia, Italia y el Reino Unido ocupan el 6º, 8º y 9º lugar, respectivamente. Por supuesto, todos estos países forman parte de la OTAN, lo que significa que se combinan para formar la rama europea de la máquina militar más temible del mundo. Así que, si quisieras clasificar a los ejércitos más poderosos de Europa, serían: Francia, luego Italia, luego el Reino Unido y luego Turquía.

15.- Irán – 913.000


Con un ejército de casi un millón de soldados, Irán tiene mucho personal, pero su ejército no está entre los primeros 20 en términos de fuerza.

14.- Pakistán – 935.800



Aunque su ejército es solo un poco más grande que Irán, el ejército de Pakistán ocupa el puesto 11 en el índice de fuerza militar.

13.- Indonesia – 1.075.500


Con más de un millón de soldados, Indonesia es el segundo país de mayoría musulmana más militarizado del mundo. En términos de fuerza militar, sin embargo, está en el puesto decimonoveno, justo por delante de Canadá, que está en el vigésimo.

12.- Ucrania – 1.192.000


Con una fuerza de reserva de casi 1 millón de soldados, Ucrania tiene el segundo ejército más grande para un país europeo no perteneciente a la OTAN (detrás de Rusia). Sin embargo, este ejército ni siquiera alcanza el top 20 en términos de fuerza.

11.- Cuba – 1.234.500


Cuba es el primer país más militarizado del mundo. Más de 1/10 parte de su población está en el ejército, que es incluso más que Singapur. Desafortunadamente para Cuba, sin embargo, el tamaño de su ejército no se traduce en fuerza militar, ya que ni siquiera forma parte de los 20 ejércitos más poderosos del mundo.

10.- Egipto – 1.314.500


Egipto es el país de mayoría musulmana más altamente militarizado en el mundo. Una vez más, sin embargo, podemos ver que el poder del hombre no se equipara con el poder militar. En términos de fuerza total, ocupa el puesto 12, detrás de Turquía en el 10 y Pakistán en el 11, ambos con tamaños de ejército más pequeños.

9.- Taiwán – 1.889.000


En términos de soldados, Taiwán es el tercer país más militarizado en esta lista (80 soldados por cada 1000 personas) detrás de Cuba (110 soldados por cada 1000 personas) y Singapur (87 soldados por cada 1000 personas). Y a diferencia de otros países muy militarizados de la lista, sin embargo, Taiwán realmente se encuentra entre los primeros 20 en términos de fortaleza. Su ejército se clasifica como el 13º más poderoso, justo entre Egipto en el duodécimo puesto e Israel en el decimocuarto.

8.- Brasil – 2.069.500


Aunque Brasil es el ejército más grande y más poderoso de América del Sur, su ejército no se encuentra entre los 20 más poderosos del mundo.

7.- Estados Unidos – 2.227.200


Quizá te sorprenda descubrir a los Estados Unidos en el séptimo lugar. Como podemos ver, los Estados Unidos ocupan este puesto en términos de tamaño del ejército. Además, solo 7 de cada 1.000 personas sirven en el ejército, lo que es bastante bajo para los países de esta lista. No hace falta decir, sin embargo, que el ejército de los EEUU es, por diferencia, el más fuerte del mundo. El verdadero poder está en la Fuerza Aérea y la Marina. Estados Unidos tiene 19 portaaviones. Eso es 16 veces más que el siguiente país (Japón tiene 3). Estados Unidos también tiene 13.000 aviones. Rusia ocupa el segundo lugar con solo 3.000. De hecho, la segunda Fuerza Aérea más grande del mundo es en realidad la Marina de los Estados Unidos con casi 4.000 aviones. En términos de potencia de fuego, el ejército de los Estados Unidos no tiene rival.

6.- China – 3.353.000


Aunque su ejército ocupa el sexto lugar en términos de tamaño, China ocupa el tercer lugar en términos de potencia, justo detrás de Rusia en el segundo puesto y de los Estados Unidos en el primero.

5.- Rusia – 3.490.000


Aunque su ejército todavía está muy por detrás de los Estados Unidos… en términos de fuerza Rusia es el segundo ejército más poderoso del mundo.

4.- India – 4.941.600


Con casi 5 millones de soldados, el ejército de la India es el quinto más poderoso del mundo, justo detrás de Japón encuarta posición y por delante de Francia en sexta posición.

3.- Vietnam – 5.522.000


A pesar de tener más de 5 millones de soldados, la fuerza militar de Vietnam no se sitúa entre los primeros 20 puestos en el mundo en cuanto a términos de potencia.

2.-Corea del Norte – 7.679.000


Corea del Norte es, con diferencia, el país más militarizado de esta lista. Aproximadamente 1 de cada 3 personas sirven en el ejército. Una vez más, la mano de obra no se traduce en potencia de fuego. Como muchos otros países en esta lista, las fuerzas armadas de Corea del Norte no se encuentran entre las primeras 20 más potentes del mundo.

1.- Corea del Sur – 8.134.500


Dado que la frontera coreana es la zona más militarizada del mundo (y las dos Coreas todavía están técnicamente en guerra), tiene sentido que Corea del Sur coincida con Corea del Norte en términos de movilización militar. Aunque tiene más soldados que Corea del Norte, la población más grande de Corea del Sur significa que solo alrededor de 1 de cada 7 personas sirven en el ejército. Además, el ejército de Corea del Sur ocupa el séptimo lugar en el mundo en términos de potencia, justo entre Francia, que ocupa el sexto lugar, e Italia, que ocupa el octavo.













0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario