25 razones para hacer un viaje a Suiza

Con una población de alrededor de 8,2 millones de personas, Suiza es un pequeño país situado al oeste de Europa Central. A pesar de su modesto tamaño, el país puede presumir de su amplia gama de primacías y hechos sobresalientes que le hacen uno de los mejores lugares para vivir en el mundo. Como lugar de nacimiento de la Cruz Roja y hogar de numerosas organizaciones internacionales, Suiza está frecuentemente involucrada en procesos de consolidación de paz en todo el mundo. Y aunque no es miembro de la Unión Europea, Suiza tiene la riqueza nominal más alta del mundo por adulto. Una de las primacías menos envidiables es el hecho de que Suiza es también el país más caro del mundo para vivir, aunque estas 25 razones le harán hacerse una idea de por qué acceder a él vale la pena:

25.- Matterhorn


Matterhorn

Tres quintos del territorio suizo está cubierto por los Alpes, y el Matterhorn es una de las montañas icónicas y dominantes. Con una altura de 4-478 metros, es uno de los picos más altos y más espectaculares del país. Los suizos suelen considerar Matterhorn como su ssímbolo nacional.

24.- Esquí


Esquí suiza

Con los Alpes ocupando una importante parte del país, es evidente que en Suiza tiene que haber grandes estaciones de esquí. De hecho, el país puede presumir de algunas de las mejores y más populares zonas de esquí en el mundo. Zermatt, Davos, St. Moritz o Samnaun están entre aquellas estaciones en las que se puede disfrutar de la práctica de esquí rodeado de gente de todo el mundo.

23.- Excursionismo


Excursionismo suiza

Si usted no es un gran esquiador, pero quiere disfrutar de los impresionantes paisajes de montaña, el senderismo es la opción correcta. Hay numerosas rutas de senderismo perfectamente mantenidas en los Alpes suizos, y muchos de los picos locales también son accesibles a los visitantes mediante teleférico o tren cremallera.

22.- Zurich


Zurich

Si quiere ver algunos de los sitios históricos o ir de compras, hay muchas ciudades increíble para hacerlo en una visita a Suiza, pero Zurich es, sin duda, uno de los mejores. Con una población de alrededor de 400.000 habitantes, Zurich es la ciudad más grande y poblada del país. Repleta de edificios históricos y arquitectura asombrosa, así como centros comerciales y boutiques, esta es uno de los más importantes lugares turísticos del país.

21.- Bajo índice de criminalidad


Bajo índice de criminalidad

Todos los años, Suiza se encuentra entre los países más seguros del mundo. De acuerdo con el Índice Global de Paz, fue el quinto país más seguro y pacífico del mundo en el año 2.014. Se rumorea que los lugareños no siquiera cierran sus coches cuando los dejan en sus plazas de aparcamiento. Si usted viaja a Suiza, la seguridad no es algo de lo que deba preocuparse.

20.- Cataratas del Rin


Cataratas del Rin

Situada cerca de la ciudad de Schaffhausen, las cataratas del Rin son las cascadas más grandes de Europa y una magnífica maravilla naturales. Cerca de las caídas se encuentra un castillo medieval, Schoss Laufen, que alberga un restaurante, un albergue juvenil y diferentes tiendas. En el Día Nacional de Suiza, el 1 de agosto, las cataratas del Rin son la sede de una exhibición de fuegos artificiales que atraen a miles de turistas.

19.- Transporte público reconocido


Transporte público Reconocido

Los suizos son conocidos por sus estándares de precisión y de alta calidad en todos los aspectos de su vida, y el transporte público no es una excepción. El país cuenta con una red muy densa y elaborada de carreteras y vías con modernos trenes y autobuses que siempre llegan a tiempo.

18.- Gente amable


Gente amable

A pesar de su aparentemente reservado enfoque, la independencia y la autosuficiencia (Suiza no es miembro de la Unión Europea), los suizos son muy amables y agradables con todo tipo de turistas.

17.- Ambiente saludable


Ambiente sano

Suiza es conocida por sus aires frescos de las montañas, su naturaleza virgen y ciudades limpias, que – combinado con una atención médica superior – resulta en que los suizos tienen la segunda más alta esperanza de vida en el mundo.

16.- Favorable ubicación


Favorable ubicación

Debido a su próspera economía de alta tecnología y alto nivel de vida, Suiza se clasifica a menudo como un país de Europa occidental, pero geográficamente, más bien pertenece a la Europa Central, lo que hace que este país sea fácilmente accesible desde casi todos los demás países europeos.

15.- Berna


Berna

Aunque Berna, capital de Suiza, es más pequeña que Zurich y otras ciudades, es un lugar absolutamente digno de visitar. Especialmente para los fans de los sitios históricos y la arquitectura. La estructura del centro de la ciudad es un gran parte medieval y ha sido reconocida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad Cultural.

14.- Ecosistemas únicos


Ecosistemas únicos

Suiza es el hogar de numerosos ecosistemas únicos y frágiles que proporcionan hábitat natural a abundante flora y fauna. La biodiversidad es particularmente rica gracias a las montañas que ofrecen condiciones de vida únicas en muchas altitudes diferentes.

13.- Conservación de ejemplares


Conversación ejemplaridad

Los suizos son muy conscientes de las bellezas naturales y de los ecosistemas que tienen y que les hacen líderes en el mundo en cuanto a conservación de la naturaleza. El país ocupa el primer lugar entre 132 naciones en la protección del medio ambiente con una fuerte dependencia de las fuentes de energía (hidroeléctrica y geotérmica), además del estricto control de las emisiones de gases de efecto invernadero renovables. Otro ejemplo suizo que el resto de países del mundo mundo deberían seguir.

12.- Roger Federer


Roger Federer

Probablemente no hay necesidad de hacer una introducir para este hombre, pero por si acaso, diremos que es uno de los más grandes tenistas del mundo, titular de numerosos récords, y según muchos expertos, el mejor jugador de tenis de todos los tiempos. Y, ¿por qué está en esta lista?. Porque él es un suizo orgullo del país en el que nación, creció y donde actualmente vive.

11.- Relojes suizos


Relojes suizos

Si hay algo por lo que los suizos son famosos en todo el mundo, son sus relojes. En términos de valor, el país es responsable de la mitad de la producción mundial de relojes. Sus relojes son tan icónicos que incluso llevaron a la creación de un refrán: “tan preciso como un reloj suizo”, que se utiliza en varios países europeos.

10.- Castillo de Chillon


castillo de Chillon

Suiza puede presumir de unos espectaculares castillos medievales. Situado en la orilla del lago de Ginebra, el Castillo de Chillon se encuentra entre los más populares, atrayendo cada año a multitud de turistas. Consta de 100 edificios individuales que fueron poco a poco uniéndose entre sí, convirtiéndose de esta manera es uno de los castillos medievales más espectaculares y mejor conservados del mundo.

9.- Deportes


Deportes

Además de ofrecer grandes condiciones para la práctica del esquí y el senderismo, el país es un lugar perfecto para muchos otros deportes como el snowboard, la escalada, heliesquí, ciclismo en la nieve, trineo, patinaje sobre hielo, vela, piragüismo, natación, canotaje, remo, parapente o paracaidismo.

8.- No corrupción


No corrupción

Aparte de la baja tasa de criminalidad, Suiza también es excelente en cuanto a los bajos niveles de corrupción. El país está empatado con Países Bajos por los primeros puestos en el Índice de Fuentes de Soborno, lo que indica su baja corrupción empresarial. Además, el Índice de Percepción de Corrupción publicado en el año 2.014 sitúa a Suiza en el quinto lugar de los países menos corruptos del mundo.

7.- Tina Turner


Tina Turner

Si está buscando a esta legendaria cantante por los Estados Unidos, lo hace en vano. Este icono del pop y del rock ha estado viviendo en una casa al lado de un lago cerca de Zurich desde 1.994. Le gusta tanto su nuevo país de residencia que incluso ha llegado a solicitar la ciudadanía suiza y, después de pasar el examen de ciudadanía obligatorio, la consiguió en el 2.013.

6.- Parque Nacional de Suiza


Parque Nacional de Suiza

Situado en la parte oriental del país, el Parque Nacional de Suiza es una parte de la Reserva de la Biosfera de la UNESCO en todo el mundo. Fundado en el año 1.914 como uno de los parques nacionales más antiguos de Europa, el parque es el hogar de naturaleza virgen y vida silvestre protegida por normas muy estrictas ante los visitantes.

5.- Lucerna


lucerna

Situada en la parte de habla alemana del país, Lucerna, el hogar de 76.000 personas, a menudo se considera una de las ciudades más bellas del mundo. Cuenta con grandes atracciones turísticas, pero el Puente de la Capilla y la Torre del Agua (del siglo 14) son los sitios más visitados de la ciudad.

4.- Chocolate suizo


Chocolate suizo

Además de los relojes, hay otro producto básico realizado en este pequeño país y que es famoso en todo el mundo: el chocolate suizo. La popularidad de los chocolates en Suiza se remonta al siglo 17, cuando los locales se ganaron su reputación mundial por sus chocolates de alta calidad de marcas famosas como Nestlé, Lindt o Toblerone, este último como la tableta icónica con una forma triangular distintiva que se asemeja a las montañas suizas.

3.- Agroturismo


Agroturismo

El agroturismo es un tipo de turismo relativamente nuevo que permite a las personas obtener algunas experiencias únicas relacionadas con la vida rural, y en Suiza hay más de 200 granjas que ofrecen estas emocionantes aventuras. Populares sobre todo entre los niños, las granjas introducen a los visitantes en la vida rural y les permiten pasar unos días en la proximidad inmediata de los animales de granja.

2.- Lago de Ginebra


Lago de Ginebra

Con una superficie de 580 kilómetros cuadrados, el lago de Ginebra es el lago más grande de Suiza y uno de los más grandes de Europa occidental y central. Tanto los locales como los visitantes extranjeros que vienen aquí, lo hacen para relajarse y practicar diversas actividades deportivas como la vela, el windsurf, la natación o el buceo.

1.- Basilea


Basilea

Con una población de casi 20.000 personas, Basilea es uno de los centros culturales más importantes de Suiza. La ciudad cuenta con un gran número de teatros y museos, como el Museo de Bellas Artes o la colección de arte más antigua del mundo al alcance de todo el público. La ciudad también cuenta con numerosas joyas arquitectónicas que datan de la época medieval.













1 comentario

Dejar un comentario