3 gemas ocultas de la catedral de York, en Inglaterra

La catedral de York (York Minster), en Inglaterra, no solo es uno de los edificios religiosos más grandes de Europa, sino que también alberga muchas características arquitectónicas notables, como impresionantes vidrieras y el «corazón de Yorkshire».

Además, también da cabida a otras «gemas» algo más ocultas y que pueden pasar desapercibidas, pero que son igual de impresionantes…

 

1. Semaphore Saints


Christ . . . . is here

Al entrar al edifico por el frente y dar la vuelta, los visitantes encontrarán la primera de algunas maravillas menos famosas de la catedral: los «Semaphore Saints» (Santos del Semáforo).

Estas esculturas fueron instaladas en el año 2004 y representan figuras humanas sin cabeza que deletrean el mensaje «Christ is here» (Cristo está aquí), imitando algo parecido a semáforos. Son obra del artista Terry Hammill, quien los diseñó para que no tuvieran cabeza, siendo una forma de conectarlos con la historia del protestantismo como reacción a la idolatría percibida del catolicismo.

Christ Is Here

«Semaphore Saints» fueron elaborados como una interpretación simbólica de la importancia de conocer «claves», como un semáforo para descifrar mensajes y comprender distintos idiomas.

 

2. Dragón


Dragon in York Minster

Moviéndose por la nave central de la catedral y mirando hacia arriba, la cabeza de un dragón de madera rompe la simetría. No hay mucha información disponible al respecto, pero la figura es anterior al incendio de julio de 1984.

Se ha teorizado que un agujero en la cabeza del dragón podría haber contenido una cadena unida a él para bajar y levantar objetos desde el suelo.

 

3. Doomstone


Doomstone

Por otro lado, una de las maravillas más antiguas de la catedral es Doomstone. Este monolito tallado representa los vicios y el castigo divino por igual. Fechado en el siglo XII, probablemente fue parte de Norman Minster, el edificio anterior a la actual catedral de York.

The Doomstone

En Doomstone, las imágenes talladas incluyen una mujer que representa la lujuria, hombres con bolsas de monedas que representan la avaricia y un grupo de demonios practicando torturas en el infierno.










Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *