4 cuevas impresionantes del mundo

cuevas marmol chile

Generalmente estamos acostumbrados a observar la belleza de las montañas, el cielo, los árboles, los volcanes, las cascadas… pero muchos olvidan o ni siquiera saben que «no hay menos milagros escondidos bajo la tierra».

A continuación vemos cuatro de las cuevas más impresionantes del mundo:

Cuevas de Mármol, Puerto Río Tranquilo, Chile


cuevas marmol chile
Catedral de Mármol.

El lago glacial Buenos Aires (o General Carrera) encierra uno de los conjuntos de cuevas más pintorescos del mundo.

Conocido como «Santuario de la naturaleza Capilla de Mármol«, se pueden distinguir 2 cuevas principales: La Catedral de Mármol y La Capilla de Mármol, además de diversas cavernas adicionales.

capilla marmol chile
Capilla de Mármol.

Las Cuevas de Mármol, reflejadas en el agua turquesa y que tomaron su formar por la erosión del agua y viento, crean un paisaje atrayente para decenas de kayaks diarios que parten desde Puerto Río Tranquilo y se acercan a contemplar esta maravilla única de la naturaleza.

Puedes conocer más sobre las Cuevas de Mármol y ver un álbum de fotos haciendo click aquí.

Cuevas del Drach, isla de Mallorca, España


cuevas drach
Barca navegando por el interior de las cuevas del Drach.

El complejo conocido como «Cuevas del Drach» consta de cuatro cuevas, cuya entrada hace muchos siglos, según la leyenda, estaba custodiada por un dragón que escupía fuego. Las paredes de las cuevas (Cueva Negra, Cueva Blanca, Cueva de Luis Salvador y Cueva de los franceses) con patrones inimaginables, rodean un gran lago llamado Martel.

Aquí, los visitantes encontrarán espectáculos con música clásica y luces y, por supuesto, paseos en barca. Las cuatro cuevas están conectadas entre sí, alcanzan una profundidad de 25 metros y se extienden por aproximadamente 1,2 kilómetros.

Cueva de Hércules, Toledo, España


cueva hercules toledo
Cueva de Hércules en Toledo.

Hay dos opiniones sobre cómo surgió el nombre de este encantador palacio subterráneo en la ciudad de Toledo, en España.

Si hacemos caso a la leyenda, fue Hércules quien mandó construir un palacio de prístina belleza. El palacio incluía una cueva (la que se puede ver hoy en día) en la que se ocultarían tesoros de incalculable valor, como la Mesa de Salomón. Una «segunda» versión afirma que la cueva fue construida por los admiradores de Hércules como un templo en honor al propio héroe.

De una manera u otra, este lugar subterráneo lleno de misterio ha atraído durante mucho tiempo a turistas y científicos por igual, quienes acuden en masa para explorar cada centímetro cuadrado. Y quizás… algún día se encuentren esos «tesoros escondidos» de Hércules.

Cueva de Kungurskaya, Kungur, Rusia


Kungurskaya
Interior de la cueva Kungur.

Un lugar igualmente interesante se puede encontrar en Rusia. Las paredes de la cueva de Kungur están cubiertas de hielo milenario. Este lugar ya se ha vuelto bastante popular entre los turistas en los últimos años.

Y es que en la cueva se pueden admirar cristales de nieve multicolores, estalagmitas, esculturas de hielo e incluso ver un espectáculo de láser dedicado a las leyendas de la cueva de Kungur.

cueva Kungur
Escultura de hielo con forma de murciélago en la cueva Kungur.

La cueva de hielo de Kungur fue descubierta en el año 1703 y cuenta con 5.700 metros de longitud, si bien son 1.500 metros los disponibles para las visitas. Tiene una altura de 27 metros en su punto más alto y se sitúa en las inmediaciones de la propia ciudad de Kungur, en Rusia.

Si quieres conocer más acerca de la cueva de hielo de Kungur y ver más imágenes, haz click aquí.










Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.