Algunas piscinas de hotel son más que un lugar para tomar un baño. Están diseñadas para obtener unas vistas impresionantes y aumentar las sensaciones que se experimentan cuando se nada. La piscina del hotel Marina Bay Sands es un gran ejemplo.
La piscina Skypark, en lo más alto del hotel Marina Bay Sands, en Singapur, es una de las más magníficas piscinas en la tierra. La llamada «infinity-pool» se alza a 200 metros sobre el suelo, ofreciendo una vista alucinante del skyline de la ciudad. Estas piscinas de gran altura están apareciendo últimamente con mucha frecuencia en la parte superior de los rascacielos, desde Nueva York hasta Bali, pasando por Sídney. Las «piscinas infinitas» comenzaron a ser cada vez más comunes en los últimos años, por lo que los diseñadores tuvieron que pensar en algo para innovar de nuevo. Recientemente, ver piscinas a cientos de metros de altura es lo que está llamando la atención.
InterContinental Festival City Hotel, Dubai
En el Hotel Intercontinental Festival City en Dubai, una sección transparente de plexiglás se extiende más allá del borde del edificio del hotel, con vistas al horizonte de Dubai. La piscina tiene un fondo transparente curvo, facilitando que los viandantes que pasan por la calle diferencien en todo momento quienes hay en la piscina. ¡Asegúrate que eliges tu mejor traje de baño para esta piscina!
Hilton Hotel, Auckland
La piscina en el Hotel Hilton de Auckland tiene un diseño similar a la anterior, excepto que tiene un fondo sólido, no transparente. La piscina está suspendida entre los dos edificios que componen este hotel.
Adelphi Hotel, Melbourne
La piscina de la azotea del Hotel Adelphi en Melbourne, Australia, tiene un fondo de cristal y voladizos sobre Flinders Lane, sobre un noveno piso. La piscina, situada a 25 metros de altura, de agua salada y climatizada, ofrece una vista única del paisaje urbano bajo el suelo de la piscina.
Joule Hotel, Dallas
La piscina que cuelga en el hotel Joule de Dallas, en Texas, sobresale del edificio dos metros y medio en el décimo piso del hotel. La piscina tiene una pared de plexiglás con vistas a la calle, por lo que no solo los nadadores podrán mirar hacia abajo… también los peatones puede ver a los bañistas.