5 buzones submarinos en el mundo

¿Alguna vez estuviste haciendo submarinismo cuando, de repente, recordaste que tenías que enviar una carta inmediatamente? Seguramente no sea tu caso, pero, por si hubiera alguien al que le hubiese pasado, los siguientes cinco lugares cubrirían esa necesidad:

Hideaway Island, Vanuatu


La oficina de correos bajo el agua de la costa de la isla de Vanuatu, es una de las más famosas en el mundo. Se creó en el año 2.003 y se encuentra a 3 metros de profundidad. La oficina ofrece postales especiales para submarinistas, mientras que cualquier aficionado puede pedir ayuda a un equipo especial de la propia oficina para poder sumergirse de forma segura y acercarse a esta peculiar atracción.

Susami Bay, Japón


El pequeño pueblo pesquero de Susami, en la prefectura de Wakayama, en Japón, tiene la particularidad de haber creado primer buzón submarino del mundo. Hasta la creación del buzón bajo el agua de Malasia (que veremos a continuación), el buzón de Susami fue el buzón de correos submarino más profundo del mundo, a una profundidad de 10 metros.

El buzón de correos fue creado como parte de una feria en 1.999 para promover el camino a Kumano Kodo, el camino de Santiago japonés, y a sus alrededores, en la parte sur de la península de Kii de Wakayama. Toshihiko Matsumoto, el entonces jefe de correos de la ciudad, fue quien tuvo la idea de un buzón submarino.

Los buzos pueden comprar tarjetas postales en una tienda cercana, escribir mensajes en ella con un marcador hecho a base de aceite y dejar la postal en el buzón bajo el agua. Cada 3-4 días, un empleado de la tienda recoge el correo desde el buzón submarino y lo lleva a la oficina de correos local.

Cada año, el buzón recibe entre 1.000 y 1.500 postales de correo. Hasta el día de hoy, aproximadamente 32.000 postales se han contabilizado desde la apertura del buzón.

Pulau Layang-Layang, Malasia


El departamento postal de Malasia rompió los records en el año 2.005 cuando creó un buzón submarino a una profundidad de 40 metros bajo el nivel del mar en Layang-Layang.

Las tarjetas postales enviadas desde el buzón de correo submarino se sellan en bolsas de plástico impermeables, con un matasellos especial, y se marcan con el logo del Libro de los Récords de Malasia.

Risor, Noruega


El buzón bajo el agua de la ciudad de Risor, en la costa sur de Noruega, está hecho de una campana de buceo y es el único buzon “seco” bajo el agua en el mundo. Se encuentra a una profundidad de 4 metros al lado de un muelle. Los visitantes envían su correo en un buzón situado en el mismo muelle, que posteriormente se vacía, se introduce en una bolsa a prueba de agua y se lleva al buzón submarino. Dentro del buzón submarino, el correo se sella y se devuelve de nuevo a la superficie, donde entra en la circulación postal normal.

Bahamas


La oficina de correos “Sea Floor”, en Bahamas, ya no existe, pero fue la primera oficina de correos submarina del mundo, creada en 1.939.

La oficina de correos submarina fue creada por el fotógrafo estadounidense John Ernest Williamson (1.881-1.966), quien fue reconocido como uno de los pioneros de la fotografía submarina. En 1.912, Williamson diseñó una cámara con una ventana de vidrio que podría ser llevada al fondo del mar. Desde el interior de este aparato, al que llamó el “Williamson Fotosfera”, el fotógrafo pudo observar a las criaturas submarinas y tomar fotografías.

En 1.939, se puso en marcha una expedición llamada Bahamas-Williamson Undersea para filmar bajo el agua. Como una forma de promoción para la expedición, se creó la oficina de correos bajo el mar. Aunque hay que decir que este buzón fue de corta duración. Se cerró en 1.941, dos años después de su creación.

En 1.965, el departamento de Bahamas Postal emitió una serie de sellos conmemorativos de la oficina de correos submarina.













0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario