5 ciudades con encanto en España

España se sitúa en el tercer puesto mundial en cuanto a países con mayor cantidad de lugares declarados en la Lista del Patrimonio Mundial, y en el segundo de Europa, después de Italia. Y aunque muchos turistas, tirando de tópico, vienen a este país para disfrutar del sol, el mar y la sangría, España, un país con encanto, cuenta con fantásticas y hermosas ciudades que forman parte del patrimonio mundial de la UNESCO.

Muchos viajeros internacionales probablemente ya visitaron las ciudades españolas más famosas del mundo: Madrid y Barcelona. Quizás estos viajeros puedan pensar que ya han visto lo mejor de este hermoso país, sin embargo, hay muchos otros lugares para visitar en España

En España, la mayor parte del año, el clima te permite disfrutar de un ambiente único. Estés donde estés, si la ciudad tiene barrios antiguos y una hermosa costa, intenta disfrutar de la noche y de su gente, bebiendo un buen vino o una refrescante cerveza y, también, probando deliciosos platos de la cocina local. Cualquier época del año es buena para visitar las ciudades más bellas de España.

A continuación hacemos una lista con 5 de las ciudades, a nuestro parecer, más destacadas y atractivas de España dejando a un lado las más conocidas como puedan ser Madrid Barcelona, Sevilla o Valencia.

Ávila


Avila

La Ciudad Vieja, el lugar de nacimiento de Santa Teresa, Ávila, figura como Patrimonio de la Humanidad desde 1.985 y fue fundada en el siglo XI. También conocida como la “Ciudad de los Santos”, Ávila destaca por su gran muralla, la cual cuenta con una longitud superior a los dos kilómetros y medio, siendo el símbolo por excelencia de la ciudad. A lo largo de Ávila se pueden ver palacios e iglesias renacentistas que son un recordatorio de que la ciudad fue una vez un importante centro textil. Por supuesto, hay muchos edificios religiosos, tanto dentro de la muralla como fuera, estando algunos de ellos asociados con la vida de Santa Teresa.

Muralla Avila

Además de muchos lugares interesantes, Ávila también es de esas ciudades españolas donde puedes disfrutar de una rica cocina. Aquí, entre otros, puedes encontrar yemas de huevo, el símbolo de confitería de Santa Teresa de Ávila.

Burgos


Burgos Cathedral
Catedral de Burgos.

La ciudad de Burgos es un importante punto de parada para los peregrinos a lo largo del Camino de Santiago. La ciudad de Burgos es dominada por su catedral del siglo XIII, un reflejo de la arquitectura gótica, la cual está catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Mucha gente coincide en que Burgos ofrece algunas de las mejores tapas gourmet en España. La ciudad se encuentra en una ubicación estratégica entre destacadas regiones vitivinícolas como Ribera del Duero, asegurando que todos sus productos se “empapen” de los mejores vinos del país.

Burgos

A día de hoy, todavía se puede ver la mayor parte de la antigua muralla de la ciudad, incluida su puerta fortificada del siglo XVI (Arco de Santa María), decorada con varias torres que la otorgan una apariencia de entrada a un castillo de cuento de hadas. Sin lugar a dudas, la ciudad de Burgos es uno de los lugares más bellos de España.

Bilbao


Spagna, Bilbao, Guggenheim Museum
Museo Guggenheim Bilbao.

Bilbao siempre ha sido conocida como una ciudad portuaria e industrial. SIn embargo, Bilbao pudo redescubrirse a sí misma como una ciudad de arte y arquitectura moderna. Situada entre las verdes colinas del País Vasco, Bilbao alberga el Museo Guggenheim, una moderna estructura protegida por un recubrimiento de titanio diseñado por el famoso arquitecto Frank Jerry, que le garantiza un lugar en cualquier ranking de ciudades más bellas de España.

Bilbao

La arquitectura histórica de Bilbao es hermosa, con edificios tan destacados como la catedral gótica de Santiago del siglo XIV y la basílica de Begoña. Bilbao es un símbolo de la renovación de las ciudades y, por el contrario, tiene un pintoresco casco antiguo donde se pueden disfrutar sus famosos pinchos y bares de tapas.

Mérida


Teatro romano Mérida

Mérida, la capital de Extremadura, tiene una abundancia absoluta de ruinas romanas. De hecho, las excavaciones arqueológicas de Mérida se convirtieron en Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 1.993. La ciudad, fue fundada en el año 25 antes de Cristo, pasando a denominarse Augusta Emerita. A día de hoy, en la ciudad, se puede sentir la influencia del “vecino” Portugal, que una vez gobernó la ciudad, así como los musulmanes y los cristianos. Todas estas influencias se pueden ver en la arquitectura de la ciudad. Si planeas visitar Mérida durante los meses de verano, puedes ver los espectáculos que se llevan a cabo en su anfiteatro romano. Mérida es una de esas ciudades en España que se deberían visitar al menos una vez en la vida.

Toledo


Toledo, Castile-La Mancha, Spain

Como el lugar de nacimiento de El Greco, Toledo se encuentra a unos 70 kilómetros al sur de Madrid. No puede haber ninguna duda de que esta ciudad es uno de los lugares más destacados de España, con la mayor cantidad de monumentos que aún permanecen únicos, a diferencia de muchas otras ciudades. Toledo es considerada una ciudad de tres culturas: esto se debe a que durante siglos, judíos, cristianos y árabes vivieron juntos en la ciudad. La grandeza de su patrimonio cultural y artístico incluye palacios, iglesias, mezquitas, sinagogas y fortalezas. Por supuesto, su diversidad cultural le da a la ciudad una riqueza especial. No en vano, la antigua ciudad de Toledo fue catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1.986.

Ciudad de sueños, Toledo

Hay una larga lista de edificios interesantes que se pueden ver aquí. Estos incluyen el Museo de El Greco, así como la Catedral, que es uno de los ejemplos más vívidos del arte gótico. Toledo no es una ciudad a la que puedas ir y ver en unas pocas horas. Es aconsejable quedarse en ella por lo menos una o dos noches. Para aquellos a quienes les gusta pasar el tiempo disfrutando de la cultura y el patrimonio artístico, Toledo es, sin duda, una opción muy a tener en cuenta.













0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario