5 lugares aterradores que atraen viajeros

Algunos viajeros buscan viajar a lugares donde alguna vez hubo guerras, desastres naturales o cualquier otro tipo de desagracia. Es un tipo de turismo distinto, a menudo considerado como «turismo oscuro«.

A continuación te mostramos en Destino Infinito 5 lugares aterradores que atraen a los turistas de todo el mundo.

1. Isla de las Muñecas, México


isla de muñecas México

Se dice que entre los canales de Xochimilco, en las inmediaciones de esta misteriosa isla, se ahogó una niña. Era la hija del pescador Julián Santana Barrera, la única persona que vivía en la isla a principios de la década de 1950. Según cuentan algunas leyendas, el espíritu de la niña quedó vagando por la isla.

Un día Julián comenzó a sacar muñecas de los canales y, pensando que era algún tipo de señal por parte de su hija, comenzó a colgarlas de los árboles de la isla con la idea de que protegerían el espíritu de la pequeña. Con el paso de los años, las muñecas han ido deteriorándose y actualmente dan a la isla un aspecto totalmente aterrador.

Si quieres conocer más sobre la Isla de las Muñecas de México, haz click aquí.

2. London Dungeon, Inglaterra


The London Dungeon

The London Dungeon se inauguró en 1974 en el centro de Londres. Recrea los hechos históricos más sangrientos y terribles que jamás hayan tenido lugar en la ciudad. El «calabozo» alberga 18 espectáculos con 20 actores que interpretan los papeles de personajes famosos de Londres, incluido el asesino en serie Jack el Destripador.

3. Pripyat, Ucrania


Pripyat

En esta ciudad, en abril de 1986, se produjo una tragedia en la central nuclear de Chernóbil, como resultado de la cual se liberó una gran cantidad de partículas radiactivas a la atmósfera.

El accidente acabó directamente con la vida de 31 personas, sin embargo, afectó a millones de personas más. La ciudad de Pripyat todavía se encuentra en el estado en que fue abandonada.

Conoce más sobre Pripyat, con un álbum de fotos, haciendo click aquí.

4. Choeung Ek, Camboya


Choeung Ek
En el interior de este edificio de Camboya se encuentran miles de huesos humanos.

Choeung Ek es el sitio de una antigua fosa común de víctimas del régimen de los Jemeres Rojos que perdieron sus vidas entre 1975 y 1979. En la actualidad se alza como un monumento marcado por una estupa budista llena de más de 5.000 cráneos humanos.

5. Parque de atracciones Okpo Land, Corea del Sur


Okpo Land

Después de dos fallecimientos en una de sus montañas rusas, el parque de atracciones Okpo Land se cerró en 1999. Todas las atracciones y edificios permanecieron tal y como estaban en el momento del incidente ese mismo año (el otro indicente se produjo unos años antes en la misma atracción).

El propietario del parque se dio a la fuga tras la segunda tragedia y, después de muchos años, el lugar se ha convertido en uno de los parques de atracciones abandonados más aterradores del mundo. En 2011, finalmente se desmanteló el parque y se puso a la venta el terreno. Sin embargo, hasta la fecha nadie se ha hecho con él.

Conoce más sobre la historia del parque de atracciones fantasma de Okpo Land haciendo click aquí.










Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *