59 de Rivoli, en París

Durante la era Haussmann, allá por 1.850, el número 59 de la calle Rivoli, en París, fue un espacio artístico de ocupación ilegal durante años antes de ser renovado por la ciudad y devuelto de nuevo a los artistas.

Después de que Crédit Lyonnais abandonase este lugar, un grupo de artistas llamado “KGB” (que representan a Kalex, Gaspard y Bruno) reclamó el edificio en 1.999. A pesar de las palomas muertas y las jeringas que ensuciaban la deteriorada estructura, el grupo pronto organizó exhibiciones y actuaciones bajo el nombre de “Chez Robert, électrons libres”. Aunque el edificio fue ocupado ilegalmente, en el año 2.001 llegó a recibir a 40.000 visitantes, convirtiéndose en el tercer centro más visitado de arte contemporáneo en París.

Paris, 59 RIVOLI

En 2.006, la ciudad de París adquirió el 59 de Rivoli como parte de su esfuerzo por cumplir con la legalidad y la seguridad de la construcción, en deterioro de los populares artistas que ocupaban el espacio de una manera irregular. Después de las renovaciones, se reabrió en 2.009 con estudios para más de 30 artistas que pagan un alquiler mínimo.

59 Rivoli

Ahora, las exhibiciones repartidas por los 6 pisos del 59 de Rivoli están abiertas al público y son gratuitas.

59 Rivoli

Mientras que el arte salvaje que alguna vez cubrió la fachada actualmente es mucho más relajado, todavía hay instalaciones caprichosas y expresivas que aparecen en el exterior del edificio.

59 Rivoli

59 Rivoli.

59 Rivoli

Paris, 59 RIVOLI - Follow the dragon

59 Rivoli

art squat at 59 rivoli

59 Rue de Rivoli

59, rue de Rivoli

Musée Igor Balut

Entering 59 Rivoli

Rivoli mural













0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario