6 ciudades destacadas para visitar en Polonia

Gracias a la energía y a la resistencia de su gente, Polonia se ha convertido en uno de los mejores ejemplos de éxito tras la era comunista en Europa. Conocido sobre todo por la arquitectura medieval, la cocina abundante y la herencia judía, Polonia se ha elevado por encima de una historia sombría para convertirse en un destino turístico en crecimiento.

A continuación enumeramos 6 ciudades destacadas para explorar en Polonia:

Wrocław (Breslavia)


Wrocław Plaza del Mercado
Plaza del Mercado de Wrocław.

Pronunciado “vrotsgüaf”, Wrocław (Breslavia) es la cuarta ciudad más grande de Polonia. Construida en el período medieval, la ciudad cubre varias islas y mantiene varios puentes hermosos junto a una arquitectura impresionante. Wrocław es una ciudad que en los últimos años ha ido ganando reconocimiento a nivel mundial.

Wrocław
Vistas de Wrocław desde la Catedral de San Juan el Bautista.

En 2.015 fue nombrada una de las “Mejores Ciudades para Vivir” por la compañía consultora Mercer; y debido a su alto nivel de vida, está clasificada como una “ciudad global” por GaWC. En 2.016, la ciudad se convirtió en la Capital Europea de la Cultura y en la Capital Mundial del Libro. Aquellos que conocen mejor Wroclaw te dirán que no te pierdas la isla Ostrów Tumski, el Centro del Centenario (Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO) o su Plaza del Mercado, junto a los cientos de gnomos de bronce que se reparten por toda la ciudad.

En cuanto alojamientos, la amplia oferta de Wrocław en los últimos tiempos no ha hecho más que aumentar, contándose por cientos los hoteles disponibles para cualquier época del año, así como alojamientos Airbnb que se extienden por todo el centro histórico y alrededores.

 

Varsovia


Plac zamkowy / Warsaw

Varsovia es una ciudad en expansión, además de ser la capital de Polonia. Su historia turbulenta se puede ver en las distintas formas de su peculiar arquitectura. Aquí encontrarás iglesias góticas, construcciones de la era soviética, modernos rascacielos y palacios neoclásicos.

Varsovia tiene una próspera escena musical y una vibrante vida nocturna. Y aunque la ciudad fue destruida en gran medida durante la Segunda Guerra Mundial, el casco antiguo ha sido restaurado para reflejar su esplendor de antes de la guerra, con callejuelas adoquinadas, encantadores cafés y un sentido único del pasado. Tampoco hay que perderse las antiguas residencias reales que durante mucho tiempo se han asociado con la clase dominante, así como los eventos importantes en la historia. En el Museo de la Historia de los Judíos Polacos podrás ver exposiciones sobre los 1.000 años de historia de Varsovia.

 

Gdansk


Gdańsk

Gdansk es una de las tres ciudades del área de Pomerania conocidas popularmente como Tri-City (Trójmiasto en polaco). Esta ciudad, en la costa báltica, tiene un ambiente único que la diferencia del resto del país. Es un lugar que ha sido formado por la gran variedad de comerciantes ricos atraídos por su puerto.

Nettuno
Fuente de Neptuno.

En el corazón de Gdansk se encuentra la “Ciudad Principal”, reconstruida con coloridas fachadas, tiendas y restaurantes. La gloria suprema es la Fuente de Neptuno, construida en el siglo XVII y la cual sirve como un símbolo de la ciudad. Adicionalmente, la Iglesia de Santa María o la Catedral de Oliwa son paradas obligatorias para todo turista, pudiendo disfrutar también de un crucero en barco de recreo río arriba y de una infusión en una cervecería al lado del muelle de la ciudad.

 

Gdynia


Dar Młodzieży

Los polacos califican a Gdynia como una “ciudad de la libertad”. Desde las primeras elecciones libres, celebradas en 1.989, la ciudad se ha transformado a sí misma mediante el continuo crecimiento apoyado en muy aceptables niveles de vida. Como otras de las integrantes de Tri-City, Gdynia es otra gran ciudad portuaria perfecta para los amantes del mar. Una visita al Dar Pomorza, un velero de plataforma completa construido en 1.909, no puede faltar. También están, como atracciones destacadas, el Instituto Nacional de Investigación de Pesquerías Marinas y el Acuario de Gdynia. Cada verano, la ciudad acoge el Open’er Music Festival, que atrae a destacados artistas de todo el mundo.

 

Sopot


Red buoys II

Como la ciudad que nos quedaba de ver perteneciente a la Tri-City, Sopot es una pequeña ciudad costera. Directamente entre Gdansk y Gdynia, ha sido un lugar de escapada para la realeza y la élite durante siglos, incluso a través de la era comunista. Sopot tiene playas resplandecientes y deslumbrantes centros turísticos a lo largo de su costa, lo que le da un aire exclusivo.

Krzywy Domek
Krzywy Domek, en Sopot.

En Sopot, a menudo encontrarás las playas llenas de bañistas y de amantes del voleibol. Los lugareños suelen contar historias sobre el antiguo muelle de madera (el más largo de Europa), la emocionante calle Monte Casino y la ópera Forest, en una hermosa zona boscosa. Quienes hayan visitado Sopot te recomendarán no perderte Krzywy Domek de Gaudí, también conocida como la “Casa Torcida” debido a su inusual forma.

 

Cracovia


Kraków Poland

Una vez habiendo sido la capital de Polonia, Cracovia ahora se considera la capital cultural del país. Mejor conocida por su núcleo medieval y su barrio judío, la ciudad se centra en Rynek Glówny (Plaza del Mercado), construida en el año 1.257 y que ahora uno de los mercados más grandes de Europa. Las calles bien planificadas y las avenidas peatonales de la arboleda de Cracovia hacen que el pasear por la ciudad sea una actividad muy agradable.

Krakow - St. Mary's Basilica
Basílica de Santa María, en Cracovia.

Como atracciones recomendadas se pueden nombrar la Universidad Jaguelónica o el Castillo de Wawel, hogar de los reyes polacos durante casi 600 años. Tampoco hay que olvidarse de la Ciudad Vieja (declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO), la Basílica de Santa María del siglo XIV y la Lonja de los Paños, un maravilloso puesto avanzado de la época del Renacimiento.













0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario