7 lugares en los que se grabó Joker (2019)

¿Es la nueva película de Joker una de las películas del año o no está a la altura de las expectativas? Al igual que Batman o James Bond, varios actores han interpretado previamente versiones ilustres del Joker: Jack Nicholson (Batman, 1.989), Heath Ledger (El caballero oscuro, 2.008) o Jared Leto (Escuadrón suicida, 2.016). En esta ocasión, Joaquin Phoenix también ofrece una brillante actuación del popular supervillano.

Escrita y dirigida por Todd Phillips, Joker fue filmada en el área de la ciudad de Nueva York, incluyendo Jersey City y Newark. A continuaciones vemos algunas de las localizaciones más relevantes de la película.

1- Escaleras



Sakespeare Ave, Bronx, Nueva York 10452, Estados Unidos. Ver en Google Street View.

Son las icónicas escaleras de la película. Se encuentran en el Bronx, entre Anderson y Shakespeare Ave. En estas escaleras Arthur aparece en varias ocasiones. En una de ellas comienza la huida ante los agentes antes de acudir al programa de Murray Franklin.

2- Teatro en Newark



195 Market St, Newark, Nueva Jersey 07102, Estados Unidos. Ver en Google Street View.

Al principio de la película, Arthur Fleck trabaja como payaso en Market St, en Newark, cerca del antiguo Teatro Paramount. Es en esta calle en la que se sitúa con su cartel y por la que corre cuando los chicos se lo roban.

3- Arkham State



100 58th St, Brooklyn, Nueva York 11220, Estados Unidos. Ver en Google Street View.

Arkham State Hospital, el hospital psiquiátrico ficticio y la prisión de Gotham City, es el edificio anexo de la Terminal del Ejército de Brooklyn.

4- Estaciones de metro



2985 Jerome Ave, Bedford Park Boulevard, Bronx, Nueva York 10452, Estados Unidos. Ver en Google Street View.

Joker se filmó en varias estaciones de metro, incluida la estación 18th Avenue (IND Culver Line, Brooklyn), la estación Bedford Park Boulevard (Bronx) y el nivel inferior abandonado de la estación de metro 9th Avenue.

5- Atropello



Jerome Ave & Macombs Rd, Bronx, Nueva York 10452, Estados Unidos. Ver en Google Street View.

Después de una persecución que se inicia en las famosas escaleras, el Joker es atropellado por un automóvil debajo de la línea de metro en Jerome Ave & Macombs Rd.

6- Wayne Hall



Hudson County Superior Court. 581 Newark Ave, Jersey City, Nueva Jersey 07306, Estados Unidos. Ver en Google Street View.

Entre una multitud de personas con máscaras de payaso y letreros que luchan con la policía, el Joker consigue entrar al edificio haciéndose pasar por botones para llegar a Murray. El exterior de Wayne Hall se filmó en el juzgado del condado de Hudson, en Jersey City, construido a principios de 1.900 en el estilo arquitectónico Beaux-arts.

7- Chinatown



Chinatown, Manhattan, Nueva York, Estados Unidos. Ver en Google Street View.

Tras su actuación en un club, la cual posteriormente aparecería en el programa de Murray y le llevaría a él, Arthur Fleck y su vecina y enamorada Sophie Dumond caminan por Chinatown.










Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *