8 excursiones en los alrededores de Cracovia

La segunda ciudad más grande de Polonia, Cracovia, se encuentra atravesada por el río Vístula y ofrece una excelente variedad de entretenimiento y atracciones. Esta antigua ciudad cuenta con arquitectura histórica, parques verdes, barrio judío, castillos y puentes impresionantes.

Pero para experimentar verdaderamente la belleza de Polonia, vale la pena hacer una serie de excursiones de un día a los alrededores de Cracovia. En unas pocas horas en coche, autobús o tren, puedes explorar ciudades de montaña, parques nacionales, sitios históricos religiosos e importantes destinos culturales. Muchos de estos lugares son adecuados para excursiones de un día, después de lo cual se puede regresar a Cracovia. Asegúrate de incluir algunos de estos lugares increíbles en tu itinerario turístico si viajas a Cracovia.

1.- Castillo Ogrodzieniec


Castillo Ogrodzieniec

A poco más de una hora al norte de Cracovia se encuentra el castillo Ogrodzieniec. Y aunque hoy se encuentra en un estado ruinoso, es un hermoso punto de referencia con una larga historia. El castillo fue construido en el siglo XIV y se alza sobre una gran colina, ofreciendo impresionantes vistas de las tierras altas de Cracovia-Czestochowa. La gran destrucción dela fortaleza ocurrió en el siglo XVII durante la ocupación sueca. El castillo se refleja en muchas leyendas y mitos de la cultura polaca. Aquí puedes hacer un recorrido por las ruinas, disfrutar de las vistas e incluso visitar los restos de una antigua cámara de tortura.

2.- Tarnów


Tarnów plaza

Directamente al este de Cracovia se encuentra Tarnów, una hermosa ciudad con varias atracciones interesantes. El corazón de Tarnów es su plaza principal, en la que los lugareños pasan la mayor parte de su tiempo. Esta plaza medieval está rodeada de numerosos edificios que datan del siglo XIV. El principal hito arquitectónico aquí es el edificio de la administración local, dentro del cual se encuentra una destacada colección de armaduras polacas y hermosas pinturas. Tarnów es también el hogar de numerosas casas judías e iglesias tradicionales de madera, la más antigua de las cuales fue construida en el siglo XV.

3.- Tyniec


Abadía Tyniec

A aproximadamente 16 kilómetros de Cracovia se encuentra el pueblo de Tyniec, mejor conocido por su abadía benedictina. La abadía se alza a orillas del río Vístula, siendo al mismo tiempo un ente religioso y un destino turístico. La abadía benedictina de Tyniec se fundó en el año 1.040 y sigue siendo el monasterio más antiguo de toda Polonia. Durante su visita, se puede hacer un recorrido por la mayoría de las habitaciones, hablar con algunos monjes que aún viven y trabajan allí, y también disfrutar de las impresionantes vistas del río Vístula desde la plataforma de observación del monasterio.

4.- Auschwitz-Birkenau


Auschwitz-Birkenau

Al este de Cracovia se encuentra el campo de concentración de Auschwitz-Birkenau. Este antiguo campo de concentración nazi durante la Segunda Guerra Mundial tiene una triste historia. Hoy en día, hay muchos tours y excursiones que familiarizan a los visitantes con los horrores del pasado reciente. Este lugar se encuentra a pocas horas en coche de Cracovia y es adecuado para una excursión de un día para todos aquellos interesados ​​en la historia de la Segunda Guerra Mundial. Y aunque es una vista triste, es importante saber acerca del tiempo oscuro en la historia de Europa. En el territorio del antiguo campo de concentración hay un gran museo estatal y muchas otras estructuras inquietantes. Aquí verás cómo vivían los prisioneros, cómo trabajaban y cómo perdían sus vidas de una manera aterradora bajo el opresivo régimen nazi.

5.- Częstochowa


Czestochowa - Monasterio de Jasna Gora

Częstochowa es un destino religioso donde muchos peregrinos vienen a adorar. En particular, el monasterio de Jasna Góra en Częstochowa es considerado el lugar más sagrado e importante vínculo de la Iglesia Católica Romana. El monasterio de Jasna Gora es un santuario en honor de la Virgen María, así como el lugar de nacimiento de muchas reliquias históricas y religiosas importantes. La Virgen Negra de Częstochowa, por ejemplo, fue pintada por Lucas el Evangelista durante la vida de Jesús. El monasterio fue fundado en el siglo XIV. Alrededor de tres millones de peregrinos religiosos visitan Częstochowa cada año.

6.- Parque nacional Ojców


Parque nacional Ojców

A solo 30 minutos al norte de Cracovia se encuentra el Parque Nacional Ojców. Este destino lleva el nombre de la ciudad y las ruinas del castillo de Oitzów. Se trata del parque nacional pequeño de Polonia, pero su proximidad a Cracovia lo convierte en un destino popular para excursiones de un día. Dos ríos pasan por el parque, formando valles exuberantes entre innumerables acantilados, gargantas y cuevas. Las increíbles formaciones rocosas de piedra caliza son las principales atracciones, junto con kilómetros de senderos y muchas opciones para actividades al aire libre. Aquí encontrarás una gran cantidad de vida silvestre, incluyendo castores, tejones, murciélagos y más de 100 especies de aves. También hay varios castillos dentro de los límites del parque.

7.- Zakopane


Zakopane (Polonia)

La estación de montaña de Zakopane se encuentra a dos horas en autobús o en tren desde Cracovia. Este destino es un paraíso invernal y uno de los destinos de esquí más populares de toda Polonia. En el mismo centro de los montes Tatras, puedes esquiar o practicar snowboard durante los meses de invierno. Zakopane es el lugar perfecto para un viaje de un día en cualquier época del año. Hay varias rutas para caminar a través del Parque Nacional Tatra, así como la calle Krupówki, un hermoso lugar para ir de compras.

8.- Minas de sal de Wieliczka


Minas de sal de Wieliczka

Una de las excursiones de un día más populares desde Cracovia es una visita a la mina de sal de Wieliczka. Wieliczka se encuentra a 30 minutos de Cracovia. La ciudad es conocida principalmente por sus minas de sal y el museo adyacente. Pero no esperes ver aquí una simple cueva de sal, porque Wieliczka no es como ninguna otra cosa en el planeta. Durante la caminata a través de los corredores de sal, puedes ver iglesias e incluso salones de baile tallados en sal. También tendrás la oportunidad de pasar la noche en la mina de sal, en la que opera un pequeño hotel.










Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *