8 homenajes en forma de árbol

La construcción de un monumento de piedra y hormigón es una buena manera de rendir homenaje a una persona, pero una forma verdaderamente única y simbólica en memoria de alguien o de algún un evento es para plantar árboles. Un monumento de piedra puede durar más tiempo, pero los árboles son un legado vivo que poco a poco se harán más grandes, más fuertes y más maduros año tras año.

A continuación te mostramos ocho ejemplos de monumentos de diferentes partes del mundo realizados a base de plantar árboles.

Bosque de pinos en forma de Italia


Este pequeño bosque de pinos, con la forma del mapa de Italia, está situado en las laderas de una montaña con vistas a la gran llanura de Castelluccio en Umbría, en las montañas de los Apeninos del centro de Italia. Los pinos se plantaron en 1.961 con motivo de los 100 años de la unificación de Italia.

Bosque de Minnesota


En lo más profundo de condado de Lake of the Woods, en el estado norteamericano de Minnesota, se encuentra un bosque cuya forma es exactamente igual que el estado. Fue creado por un ingeniero de la División de Ciencias Forestales DNR en la década de 1.990, cuando se le pidió que eliminase algunas partes del bosque para aprovechar la madera. Con el uso de un simple mapa y una brújula, el ingeniero Bill Lockner trazó el contorno y creó la forma del estado con impresionante exactitud.

Bosque en forma de corazón


Situado cerca de Wickwar, en el sur de Gloucestershire, Inglaterra, este bosque de roble labrado en forma de corazón fue plantado por Winston Howes, un agricultor, como homenaje a su esposa, que murió de paro cardíaco en 1.995. Meses después de su muerte, Howes ideó un corazón de árboles a lo largo de su granja, con la punta hacia la dirección de su casa de la infancia. Luego, plantó robles por todas partes. La curiosa forma curiosa solo puede ser vista desde el aire, y es que el pequeño prado con forma de corazón había sido mantenido en secreto por familia hasta hace unos cuatro años, cuando fue descubierto por un aeronauta que sobrevolaba la zona.

Bosque con forma de guitarra


Este bosque en forma de guitarra situado en las más fértiles llanuras de la Pampa de Argentina es otra obra de amor. Fue plantado por un granjero llamado Pedro Martín Ureta en 1.979, en su granja cerca de la ciudad de Laboulaye, como un tributo a su difunta esposa que amaba dicho instrumento. La guitarra es de aproximadamente un kilómetro de largo y se ha convertido en una atracción tanto para pilotos como para pasajeros de aviones.

Un tributo a Mussolini


En la ladera de una montaña con vistas a la localidad de Antrodoco, en la provincia de Rieti, Italia, está inscrita la palabra DVX con un estimado de 20.000 árboles. “DVX” es una palabra alternativa para “Dux”, que se deriva de la palabra latina “Duce”, lo que significa líder. Los árboles fueron plantados en 1.939 es honor del dictador fascista italiano Benito Mussolini, que había adoptado el título de Dux (o DVX) para representar a su liderazgo. El monumento único es claramente visible desde la carretera.

Studebaker


De nuevo en 1.937, el fabricante estadounidense de automóviles Studebaker plantó unos 8.000 árboles de pino en Bendix Woods Park, a las afueras del condado de South Bend, en Indiana, para promocionar su marca. La compañía de coches salió del negocio en 1.967, pero los árboles, reconocidos por el Registro Nacional de Lugares Históricos como uno de los anuncios vivos más grandes del mundo, aún permanece.

Granja Luecke


Un propietario de una granja de las afueras de Austin, en Texas, a unos pocos kilómetros al este de Bastrop, creó este cartel gigante visible para los aviones y satélites que vuelan sobre él. Deletrea “LUECKE”, el nombre del propietario de la granja.

Bosque con esvástica


Durante unas pocas semanas, cada otoño, cuando las hojas cambian de color, una esvástica gigante “aparece” en un pinar a unos 100 kilómetros al norte de Berlín. La esvástica fue plantada en 1.938 por partidarios nazis, pero escapó a la detección hasta la década de 1.990 cuando se hizo un reconocimiento aéreo de la tierra. El gobierno alemán hizo un esfuerzo frenético para destruir la esvástica. Sin embargo, los trabajadores forestales enviados a cortar los árboles no cumplieron bien con el objetivo encomendado y los árboles volvieron a crecer. El símbolo fue finalmente destruido en el 2.000.













0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario