8 lugares para visitar en Port Barton, Palawan

El Nido de Palawan ha sido el destino más famoso de la isla de Palawan (Filipinas) durante mucho tiempo y así continúa a día de hoy. Con su gran popularidad ya se puede esperar lo que resulta ser actualmente: un lugar lleno de gente. Si eres de las personas que buscan una versión atenuada de El Nido, entonces no busques más. El lugar que estás buscando también está en Palawan, a unas 3-4 horas de El Nido. Tu próximo paraíso es conocido como Port Barton y cuando estés aquí, no te pierdas estas siguientes atracciones que seguramente te harán amar esta alternativa más relajada a El Nido.

1.- Cascada Pamuayan


acantilado

La cascada Pamuayan se encuentra a 4 kilómetros de la ciudad, a una hora y media de caminata a partir del extremo norte de la playa de Port Barton, cerca de Greenviews Resort. Para llegar a este lugar entre frondosa vegetación hay que tener cuidado, ya que muchos senderos están sin marcar y pueden ser confusos para los excursionistas. Después de una exigente caminata a través de arroyos, árboles y campos de arroz, se puede contemplar un pequeño y precioso lago siendo alimentado constantemente por una cascada de agua totalmente limpia llamada Pamuayan. Si eres valiente, puedes incluso subir al acantilado, saltar y bucear en la piscina natural… ¡siempre y cuando sea con cuidado!.

2.- Playa de Port Barton


Port Barton - Beach

Una vez que visitas la ciudad de Port Barton, no habrá ningún problema para encontrar su destacada playa de inmediato. Ya sea que te encuentres directamente en la propia playa o a dos calles de ella, nunca estarás lejos de este maravilloso lugar para contemplar la puesta de sol, beber cerveza, nadar o para un masaje de cuerpo entero.

3.- Exotic Island


Exotic Island, Port Barton, Palawan, Philippines

La isla merece su nombre ya que su belleza es verdaderamente exótica y solo se da uno cuenta de la majestuosidad de su paisaje cuando se ve con sus propios ojos. Isla Exótica (Exotic Island) es notable por su fina arena blanca y claras aguas turquesas, creando una experiencia verdaderamente surrealista para quien la visita.

4.- German Island


German Island, Port Barton, Palawan

La Isla Alemana es una de esas islas “imaginarias” que solo hemos visto en libros de cuentos. Con su arena pulverulenta salpicada por varios árboles y rodeada por el mar azul, uno se podría plantear quedarse atrapado aquí durante algún tiempo.

5.- Cascadas Bigaho


fall

Las cascadas Bigaho se encuentran en Sitio Bigaho, a unos 20 minutos en barco desde Port Barton. Desde la playa de arena blanca de Sitio Bigaho, te llevará unos 15 minutos de caminata antes de llegar a estas rocosas caídas de agua en las que relajarse o tomar un baño.

6.- Sandbar


daily

Los barqueros simplemente lo llaman “banco de arena” (sandbar). Y es que esta pequeña pila de arena blanca que podrás visitar a través de distintas excursiones en PortBarton puede parecer estrafalaria debido a su tamaño, pero el agua que la rodea ofrece increíbles vistas submarinas que disfrutarán quienes se animen a practicar snorkel.

7.- Aquarium Four


Si tienes una GoPro, una cámara o un teléfono a prueba de agua, aquí es donde puedes capturar lo qué sucede en la rica vida submarina de Port Barton. El Aquarium Four es popular entre los snorkelers y uno de los lugares favoritos para las familias que viajan con sus niños. El punto más profundo es de únicamente 2 metros.

8.- Isla de Cacnipa


Cacnipa Island

La isla de Cacnipa se encuentra a 1 hora en barco desde Port Barton. Es una isla privada y aislada donde podrás sentir que estás viviendo en tu propio paraíso. Sólo hay un alojamiento disponible que hace que la estancia sea más lujosa y tranquila en comparación a otros lugares con más de vida en Port Barton. Además, se puede disfrutar de varias actividades alrededor de la isla como son el buceo y el kayak.










0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario