Abriendo plano en monumentos del mundo

En la lista de hoy, abrimos el objetivo de la cámara a monumentos y obras del mundo. Cómo se muestran las imágenes en las agencias de viajes, cómo son, y dónde están realmente.

1.- Pirámides de Giza


giza 1

La meseta de Giza está dominada por las gigantescas pirámides de Keops, Kefrén, y Micerinos, todos los cuales gobernaron Egipto durante la cuarta dinastía. Se encuentran al suroeste de El Cairo moderno, en el vasto desierto que los antiguos egipcios imaginaron que sería la tierra de los muertos.

giza 2
 

2.- Taj Mahal


TAJ MAHAL 1

El Taj Mahal es un mausoleo de mármol blanco situado en la orilla sur del río Yamuna, en la ciudad de Agra. Fue encargado en 1.632 por el emperador mogol Shah Jahan (que reinó entre 1628 a 1.658) para albergar la tumba de su esposa favorita de tres, Mumtaz Mahal.

TAJ MAHAL2
 

3.- La Sagrada Familia


sagrada familia 1

La Sagrada Familia es, sin duda, el símbolo más carismático de Barcelona, El proyecto comenzó en 1.882 y sigue siendo hoy en construcción. La predicción actual, más bien optimista, afirma que la Sagrada Familia se completará en el 2.040.

Cuando se haya completado, la Sagrada Familia tendrá un total de 18 torres, 12 de ellas representarán a los 12 apóstoles, 4 representarán a los 4 evangelistas, una se dedicará a Jesucristo y la última a la Virgen María.

sagrada familia 2
 

4.- Puerta de Brandenburgo


Puerta de Brandenburgo 1

La Puerta de Brandenburgo es un arco neoclásico del siglo 18 en Berlín, y uno de los monumentos más conocidos de Alemania. Está construida en el emplazamiento de una antigua puerta de la ciudad que marcó el inicio de la carretera de Berlín a la ciudad de Brandenburg an der Havel.

Puerta de Brandenburgo 2
 

5.- Cataratas del Niágara


Cataratas del Niágara 1

Cataratas del Niágara es el nombre colectivo de tres cascadas que se sitúan en la frontera internacional entre Canadá y los Estados Unidos; más específicamente, entre la provincia de Ontario y el estado de Nueva York. Forman el extremo sur de la garganta del Niágara.

Cataratas del Niágara 2
 

6.- Acrópolis de Atenas


Acrópolis 1

Los Acrópolis de Atenas es una antigua ciudadela situada en un alto promontorio rocoso sobre la ciudad de Atenas, y contiene los restos de varios edificios antiguos de gran importancia arquitectónica e histórica, siendo el más famoso el Partenón.

Acrópolis 2
 

7.- Monte Rushmore


Monte Rushmore 1

El Memorial Nacional Monte Rushmore es una escultura tallada en el granito de una de las caras del monte Rushmore, cerca de Keystone, Dakota del Sur, en los Estados Unidos. Esculpida por el danés-americano Gutzon Borglum y su hijo, Lincoln Borglum, las esculturas del Monte Rushmore cuentan con 60 pies (18 metros) de altura, y representan las cabezas de cuatro presidentes de Estados Unidos: George Washington (1732 hasta 1799), Thomas Jefferson (desde 1743 hasta 1.826), Theodore Roosevelt (1858-1919), y Abraham Lincoln (1809-1865).

Monte Rushmore 2
 

8.- La ciudad prohibida


La ciudad prohibida 1

La Ciudad Prohibida fue el palacio imperial chino de la dinastía Ming hasta el final de la dinastía Qing (1420 a 1912). Se encuentra en el centro de Pekín, China, y ahora alberga el Museo del Palacio. Sirvió como el hogar de los emperadores y sus familias, así como el centro ceremonial y político del gobierno chino por casi 500 años.

La ciudad prohibida 2
 

9.- Hollywood


HOLLYWOOD 1

El letrero de Hollywood (antes el Hollywoodland Sign) es un icono cultural americano ubicado en Los Angeles, California. Está situado en el monte Lee, en Hollywood Hills, en la zona de montañas de Santa Mónica. El letrero domina Hollywood, en Los Angeles.

HOLLYWOOD 2
 

10.- Santorini


santorini 1

Santorini, clásicamente Thera, y oficialmente Thira, es una isla en el sur del Mar Egeo, a unos 200 kilómetros ( 120 millas) al sureste de Grecia continental. Se trata de la isla más grande de un pequeño archipiélago que lleva el mismo nombre y es el remanente de un volcán caldera.

santorini 2
 

11.- Mona Lisa


Mona Lisa 1

La Mona Lisa, o La Gioconda, es un retrato de medio cuerpo de una mujer, realizado por el artista italiano Leonardo da Vinci. La pintura, se piensa que es un retrato de Lisa Gherardini, esposa de Francesco del Giocondo y se cree que fue pintada entre 1.503 y 1.506. Se encuentra en el Museo del Louvre de París desde 1.797.

Mona Lisa 2
 

12.- Sirenita


Sirenita 1

La Sirenita es una estatua de bronce de Edvard Eriksen, que representa una sirena. La escultura se muestra en una roca en la orilla del agua en el paseo Langelinie de Copenhague, Dinamarca. Tiene 1.25 metros (4.1 pies) de alto y pesa 175 kilogramos (385 libras).

Sirenita 2








0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario