Loukous, un acueducto del siglo II en Grecia

En el municipio griego de Kynouria Norte, en el Peloponeso, cerca de la villa de Herodes Ático, un aristócrata griego rico y un senador romano, se encuentra un antiguo acueducto cruzando un pequeño barranco.

El acueducto, conocido como Loukous, transporta agua desde un manantial ubicado a aproximadamente un kilómetro y medio hacia el noroeste. El agua del manantial siempre ha sido rica en minerales disueltos, y más de dos mil años de agua goteando en los lados del acueducto han acumulado gruesos depósitos que cuelgan como estalactitas en una cueva de piedra caliza.

Loukou: Roman aqueduct bridge 2, looking SW

Se cree que el acueducto fue construido durante el siglo II, cuando Grecia estaba bajo el dominio romano. Su propósito era suministrar agua a la cercana villa de Herodes Ático, que era uno de los griegos más ricos e importantes de la época. La villa, que ahora está cercada para la excavación, es enorme, con un complejo central abarcando hasta 20.000 metros cuadrados.

Loukou: Roman aqueduct bridge 26: looking SW

Cerca de la villa y el acueducto de Herodes Ático hay otro sitio de importancia histórica y religiosa: el monasterio de Loukous, que es uno de los monasterios más impresionantes de Kynouria Norte. El monasterio fue construido en el siglo XII sobre las ruinas de un antiguo templo. A día de hoy el edificio es ocupado por monjas que mantienen el monasterio y también se involucran en el bordado, el tejido de alfombras y la agricultura.

Loukou: Roman aqueduct bridge 21, looking SW

Loukou: Roman aqueduct bridge 29

Loukou: Roman aqueduct bridge 25, looking SW

Loukou: Roman aqueduct bridge 3, looking S

Loukou: Roman aqueduct bridge 8, modern water pipes, looking SE

Loukou: Roman aqueduct bridge 7, modern water pipes, looking SSE













Fecha de publicación: 21 julio, 2019

0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario