El aeropuerto Princesa Juliana, destruido por el huracán Irma

El aeropuerto Princesa Juliana, famoso por sus espectaculares aterrizajes de aviones que pasan a escasos metros de los bañistas, ha sido destrozado por los fuertes vientos del huracán Irma, el cual se mueve a través del Caribe.

Así, el Aeropuerto Internacional Princesa Juliana ha sido devorado por vientos de hasta 297 kilómetros por hora que han pasado por la isla de San Martín, una isla caribeña dividida entre el dominio francés y holandés.

KLM B744 over Maho Beach
Playa Maho, al lado del Aeropuerto Internacional Princesa Juliana, antes del huracán Irma.

La playa Maho, que se encuentra al lado del aeropuerto, se convirtió en un lugar de especial interés debido a que los aviones que aterrizaban en Princesa Juliana lo hacían a muy pocos metros de las sombrillas y tumbonas.


Aeropuerto Internacional Princesa Juliana tras el huracán Irma.

Ahora, el huracán Irma ha lanzado grandes rocas que han destrozado los aviones y han derrumbado parte de la estructura del aeropuerto, llenando la playa Maho de escombros.

Las imágenes que se han podido ver muestran también graves daños en la terminal del aeropuerto y un vestíbulo totalmente inundado.

El Aeropuerto Internacional Princesa Juliana suspendió todas sus operaciones el martes, cuando Irma se acercó a la isla.

“Lamentamos cualquier inconveniente que esto pueda causar, pero debemos enfatizar que la seguridad y la seguridad de todos es la prioridad número uno en el aeropuerto de SXM”, dijo el director de operaciones del aeropuerto, Michel Hyman.

La situación en San Martin y San Bartolomé es dramática, no hay agua potable, electricidad, edificios públicos inutilizables, casas destruidas”, dijo el prefecto de Guadalupe, Eric Maire. “Estimamos que aproximadamente el 60%-70% de las casas han sido destruidas en San Martín”.

 

El huracán Irma, una tormenta de categoría 5, ha rugido a través de las islas del Caribe con vientos históricos de 297 kilómetros por hora.













0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario