¿Dónde viajar en agosto? 10 lugares y festivales

A continuación hacemos una recomendación de 10 lugares (5 de sol y 5 festivales) para unas vacaciones diferentes en el mes de agosto.

Las playas paradisíacas de Tanzania y Grecia, música en Budapest y una batalla de tomates en España te esperan.

¿A qué lugar (esté o no en esta lista) te irías en el mes de agosto? ¡Puedes contárnoslo en los comentarios!

1.- Niza, Francia


Nice le Port, Port of Nice, Nice, Côte d'Azur, France

Una buena opción para agosto es visitar la Costa Azul y, más concretamente, Niza. El calor de julio ya pasó, el sol calienta, pero no fríe, y los restaurantes continúan echando generosamente marisco fresco a los platos.

Por la noche, después de una relajada jornada de playa, se puede pasear a lo largo del Paseo de los Ingleses, ir al bar del hotel “Le Negresco”, el cual fue pisado por figuras como Salvador Dalí o Ernest Hemingway, o disfrutar de una pizza en un restaurante de la parte antigua de la ciudad.

Le Negresco.
Le Negresco.

A media hora en coche se sitúa Monaco. Y si uno no se plantea ingresar a su famoso casino, también se puede disfrutar disfrute de las vistas desde la colina. Otra buena opción es acercarse a Cannes. A solo una hora de viaje está en la ciudad donde se lleva a cabo uno de los festivales anuales de cine más conocidos a nivel mundial.

2.- Zanzibar, Tanzania


Zanzibar

Las playas del archipiélago de las islas de Zanzíbar están incluidas en las listas de TripAdvisor 2018 de las mejores playas del mundo, y esto es realmente un paraíso en la Tierra. En verano, el clima en las islas es ideal para unas vacaciones inolvidables.

Ir a Tanzania es sinónimo de disfrutar de las impresionantes aguas color turquesa del Océano Índico, la arena blanca como la nieve y el calor africano. También se puede hacer uno de los numerosos safaris que se ofrecen en los parques nacionales.

Zanzibar safari

Desde un jeep se pueden ver animales salvajes (rinocerontes, elefantes, chimpancés) en su hábitat natural. Y, por supuesto, no hay que perder la oportunidad de ver el punto más alto del continente: el Kilimanjaro.

3.- Gagra, Abjasia


 Gagra

Gagra es un pintoresco centro turístico en la costa del Mar Negro que atrae a los turistas con un clima templado, bellezas naturales y estructuras arquitectónicas históricas. Durante el día, se puede comer frutas y verduras de temporada en un descanso de la playa y, por la tarde-noche, admirar la puesta de sol con una copa de vino de Abjasia.

Gagra

Si estar tumbado en la playa resulta “cansado”, otras actividades destacadas incluyen los miradores y cascadas de la ciudad, el Castillo del Príncipe de Oldenburg y echar un vistazo al restaurante “Gagripsh”, uno de los símbolos de la región del Mar Negro y una oda a la arquitectura.

4.- Zakynthos, Grecia


Bringing in the catch

Agosto es el mes más cálido y seco de Grecia, por lo que puedes dejar tus impermeables en casa. La isla de Zakynthos es famosa por su clima templado y sus playas de aguas azules, razones por las que no solo enamora a los turistas, sino también a las tortugas. El territorio de algunas playas en la bahía de Laganas es un lugar de anidación de tortugas marinas y parte del Parque nacional marino de Zakynthos.

Navagio
Playa Navagio.

Uno de los lugares más populares de Zakynthos es la playa Navagio. Es notable no solo por su belleza, sino también por el barco contrabandista naufragado que lleva enterrado en la arena desde los años 80. Hoy, esta embarcación oxidada es uno de los atractivos favoritos de los turistas. Está representado en la mayoría de las fotografías de todos los que pasaron alguna vez por Zakynthos.

Blue caves
Cuevas azules.

En el norte de la isla se encuentran las Cuevas Azules, un complejo de grutas marinas creadas por la naturaleza. Debido al juego de luces, el agua en las cuevas se vuelve azul celeste, lo que es especialmente notable al amanecer.

Por último, hay que decir que vale la pena visitar el templo de San Dionisio, patrono de la isla, y el Museo Bizantino, en el que se conservan reliquias del siglo XII.

5.- Ischia, Italia


Ischia July 2016

Las playas de arena blanca y el mar cálido no son las únicas razones para ir a Ischia.

La isla volcánica de la costa occidental de Italia es famosa por sus centros naturales de spa. En la isla hay varios complejos con aguas termales y saunas naturales. El más grande y popular: “Poseidon Gardens”, con un coste de 30 euros al día por persona. También se puede nadar sin coste alguno en las aguas termales de la bahía de Sorgeto.

Castello Aragonese, Ischia Ponte
Castillo Aragonés.

El programa cultural de Ischia incluye el Castillo Aragonés erigido sobre la roca, el museo del director Lucino Visconti y los jardines de La Mortella.


Continuamos la lista, esta vez con festivales destacados en agosto…


***Este es un post del año 2.018. Las fechas de los festivales podrían cambiar en años sucesivos.***

6.- Chicago, Estados Unidos


Lollapalooza

Del 2 al 5 de agosto en el Grant Park de Chicago se celebrará uno de los festivales de música más grandes de América: Lollapalooza. Durante el festival se presentarán más de 170 intérpretes de música alternativa, hip-hop y heavy metal de todo el mundo. Entre ellos se encuentran Bruno Mars y Arctic Monkeys. El precio de es a partir de los 120 dólares (aproximadamente 100 euros).

7.- Edimburgo, Escocia


Edinburgh Fringe Festival

Si no te gusta el calor y prefieres pasar el verano a la sombra o en rincones fríos del planeta, entonces esta es una aventura para ti. Casi todo el mes, del 3 al 27 de agosto, tendrá lugar en la capital de Escocia el festival de artes teatrales más grande del mundo, el Edinburgh Festival Fringe. Las calles de la ciudad se convertirán en una gran plataforma para representaciones, y artistas de todo el mundo acudirán a presentar sus números creativos al público.

Las entradas para las actuaciones se pueden comprar en el sitio web oficial del festival, seleccionando el género y la fecha en que se está interesado. El ambiente que se encuentra en Edimburgo durante los días del Fringe representa una ocasión para visitar la ciudad.

El Festival de Edimburgo se ha celebrado durante más de 70 años, y hasta el día de hoy este evento cultural anual no ha perdido su valor.

8.- Budapest, Hungría


Confetti Party Sziget Festival

Del 8 al 14 de agosto en la isla de Óbuda, en el centro de Budapest, se celebrará uno de los festivales de música más importantes de Europa: Sziget. El evento anual atrae a medio millón de visitantes de todo el mundo. Entre los participantes del festival en 2.018, Lana Del Rey, Dua Lipa, Arctic Monkeys y Gorillaz, entre muchos otros, harán las delicias de los fans. El precio de la entrada comienza en 79 euros.

9.- Gucha, Serbia


The band

La historia del festival internacional de trompetas de Guca comenzó en el año 1.961. Esta vez se llevará a cabo del 9 al 12 de agosto. Músicos de todo el mundo se unirán para competir por el premio del festival: la Trompeta de Oro.

Gucha, una ciudad tranquila y calmada con una población de aproximadamente 3.000 personas, recibirá a más de 500.000 visitantes. Durante este festival de bulliciosa y alegre fiesta, los sonidos de los instrumentos de viento se mezclarán con los aromas de los platos nacionales de Serbia.

10.- Buñol, España


La Tomatina / Spain, Buñol

El 29 de agosto en la pequeña ciudad española de Buñol será la batalla anual de tomates “La Tomatina”. Más de 40.000 personas se reunirán por la mañana en la plaza principal a la espera del comienzo de la fiesta. Camiones llenos de tomates llegarán a la ciudad y la batalla comenzará. Durante una hora, los lugareños y los invitados se divertirán bañándose unos a otros con tomates.

Buñol está a solo una hora en coche de Valencia, por lo que muchos turistas prefieren quedarse allí, combinando una visita a La Tomatina con unas vacaciones de playa en la costa española.













0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario