Parque temático Formosan Aboriginal Culture Village en Taiwán

Escondido en las montañas de Taiwán, en el municipio de Yuchi (condado de Nantou), se encuentra el parque temático «Aldea de la Cultura Aborigen de Formosa» (Formosan Aboriginal Culture Village, 九族 文化 村 en chino).

La tierra en la que ahora se encuentra la Aldea de la Cultura Aborigen de Formosa fue comprada en 1982 por el actual presidente de la aldea, Jung-i Chang. El parque fue inaugurado cuatro años más tarde, en julio de 1986, cuando en sus instalaciones contaba con las secciones «Aboriginal Village Park» y «European Garden». La sección del parque de atracciones (Amusement Isle) se agregó en 1992.

Formosan Aboriginal Culture Village
European Garden.

La Aldea de la Cultura Aborigen de Formosa es un lugar en el que sus visitantes pueden observar el estilo de vida tribal tradicional taiwanés, así como descubrir gran cantidad de tradiciones aborígenes. La aldea se extiende a lo largo de 62 hectáreas repletas de riquezas educativas y recreativas. Se requiere, fácilmente, un día completo para experimentar todo lo que el parque tiene para ofrecer.


Amusement Isle.

Este parque temático aborigen se compone de tres áreas principales: Aboriginal Village Park (Parque de la Aldea Aborigen), Amusement Isle (Isla de la Diversión, el parque de atracciones) y European Garden (Jardín Europeo).

Formosan Aboriginal Culture Village
Teleférico en Formosan Aboriginal Culture Village.

El ambiente que envuelve al parque, al aire libre, permite a los visitantes vislumbrar la herencia aborigen en un entorno auténtico al representar los pueblos y estilos de vida de las nueve tribus principales de Taiwán.

European Garden (Jardín Europeo)


Formosan Aboriginal Culture Village

El Jardín Europeo de Aldea de la Cultura Aborigen de Formosa es el jardín europeo más grande de Taiwán. Entre sus características más notables se encuentra la torre del reloj gótico, una fuente romana, un tren en miniatura y el palacio Ritz.

Formosan Aboriginal Culture Village
«Ritz palace» en el jardín europeo.

El jardín en sí tiene patrones de estilo aborigen.

Aboriginal Village Park (Parque de la Aldea Aborigen)


Formosan Aboriginal Culture Village

El Aboriginal Village Park es el museo al aire libre más grande de Taiwán. Está compuesto por nueve aldeas en la ladera de «Amusement Isle», cada una de las cuales representa una comunidad tribal aborigen diferente. Los edificios fueron reconstruidos sobre la base del trabajo de campo y los planos elaborados por antropólogos en los años treinta y cuarenta.

Formosan Aboriginal Culture Village 九族文化村

Este pueblo aborigen emplea aborígenes taiwaneses de las nueve tribus con quienes los visitantes pueden participar en la historia viva. Las actividades incluyen esculpir, tejer, alfarería, cocinar, tejer, hacer ejercicio, hacer manualidades, jugar y bailar en la tradición de las tribus aborígenes.

Formosan Aboriginal Cultural Village

El pueblo representa nueve culturas tribales aborígenes y también presenta originales espectáculos culturales, arquitectura, vestimenta tradicional, artesanías hechas a mano, etc. Hay espectáculos musicales y demostraciones de artesanía en la Plaza de la Cultura del pueblo. El pueblo también brinda a los visitantes la oportunidad de disfrutar de artistas de espectáculos tradicionales, que son todos aborígenes nativos.

Formosan Aboriginal Culture Village

Los aborígenes taiwaneses realizan bailes tradicionales representativos de las tribus aborígenes de Taiwán. Durante los espectáculos, los artistas invitan al público a participar en actividades en el escenario, lo que le brinda al público más oportunidades para acercarse a ellos y participar en la cultura.

Amusement Isle (Isla de la Diversión)


Amusement Isle es la sección del parque de atracciones de la Aldea de la Cultura Aborigen de Formosa. Se encuentra entre Aboriginal Village Park y European Garden, y sirve como punto de acceso a Aboriginal Village Park a través del teleférico.

Las atracciones de Amusement Isle incluyen:

Mayan Adventure: es la primera montaña rusa suspendida de Taiwán, abierta en 1997. Construida por la empresa holandesa Vekoma.

Formosan Aboriginal Culture Village

Especificaciones de la montaña rusa


Atracción Mayan Adventure
Ubicación Formosan Aboriginal Culture Village
Tipo Acero / Invertida
Fabricante Vekoma
Longitud de vía 689 metros
Altura 33,3 metros
Velocidad máxima 80 kilómetros por hora
Inversiones 5
Duración 2 minutos
Elementos Chain Lift Hill, Roll Over, Sidewinder, Double In-Line Twist
Trenes 2 trenes con 10 coches cada uno. 20 pasajeros en cada tren.

Vídeo a bordo de Mayan Adventure en Formosan Aboriginal Culture Village:

UFO Adventures: es la atracción de caída libre más alta de Taiwán con 280 pies (85 metros). Construida por la empresa suiza Intamin Amusement Rides.

2018 - 1019 iMG-H_07 九族文化村
En primer plano, Jardines Europeos y, al fondo a la derecha, UFO Adventures.

Gold Mine Exploration: se trata de una atracción de troncos de agua que transcurren por un canal con una caída final de 50 pies (15 metros). Construida por la empresa alemana Mack Rides GmbH & Co KG.

Formosan Aboriginal Culture Village

Armada Invencible: es una montaña rusa acuática que consta de una sección hacia atrás y una caída final de 100 pies (30 metros). Construida por la empresa alemana Mack Rides GmbH & Co KG.

Formosan Aboriginal Culture Village

Desde su inauguración en 2008 y hasta 2018, la atracción fue llamada Caribbean Adventure. Posteriormente pasó a llamarse Armada Invencible.

Vídeo a bordo de Armada Invencible en Formosan Aboriginal Culture Village:

Aboriginal Ropeway (teleférico aborigen): es el primer sistema de teleférico de Taiwán. Transporta a los visitantes desde «Amusement Isle» hasta «Aboriginal Village Park». Construido por la empresa austriaca Doppelmayr.

Formosan Aboriginal Culture Village

Aladdin Square: es una instalación interior que alberga varias pequeñas atracciones de feria (barco pirata, top spin, carrusel…). Entre ellas se destaca la montaña rusa «Space Mountain», similar a la atracción Space Mountain de Disneyland.

Vídeo a bordo de Space Mountain en Formosan Aboriginal Culture Village:

Spanish Coast Whirlpool: es quizás la atracción más reconocible de Formosan Aboriginal Culture Village. Se trata de una atracción acuática de barcas circulares. A continuación tienes el vídeo a bordo de la atracción.

 

Temporada de los cerezos en flor


formosan-aboriginal-culture-village
Tren recorriendo Formosan Aboriginal Culture Village.

El mejor momento para visitar Formosan Aboriginal Culture Village es durante la temporada de los cerezos en flor. Esto se debe a que la temporada de flores le da una apariencia especial adicional al parque. La temporada de floración es entre febrero y marzo, dependiendo de las condiciones climáticas.










Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *