Alec, la escultura del ganso del Mercado de San Jorge en Belfast

«Alec the Goose» es el nombre por el que se conoce a una escultura en el Mercado de San Jorge, en Belfast (Irlanda del Norte), dedicada a un popular ganso. Se dice que a este animal le gustaba pasear por este lugar en la década de 1920.

Durante su corta vida el popular ganso fue un habitual en el Mercado de St. George, ya que pertenecía a un vendedor local de aves de corral.

El ganso Alec

Hoy en día, la querida ave está representada con una joven compañera. Esta representación se hizo de esta manera ya que el ganso solía acompañar a los niños de la zona a la escuela. Trágicamente, un día Alec fue atropellado por un camión y perdió la vida, por lo que tal vez su tendencia a acompañar a los niños a la calle no fue la mejor idea.

Alec the goose
Tras la estatua se encuentra una placa en el suelo que anuncia la fecha en la que vivió Alec, 1923-1929, y una frase en su recuerdo: «A former patron of St. George’s Market».

La estatua fue bastante mal recibida cuando se dio a conocer en 2009. La Asociación de Desarrollo de Mercados acusó al Departamento de Desarrollo Social por haber elegido gastarse el dinero en una escultura antes que en financiar proyectos de mejora social y ambiental.

Escultura de Gordon Muir

Actualmente la escultura del ganso Alec y su joven compañera se puede ver en la entrada al Mercado de San Jorge de la calle «East Bridge Street«.










Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *