Esta sala japonesa de juegos arcade está hecha para parecer un laberinto de callejones sacados de una distopía cyberpunk.
¿Estás cansado de las salas de juegos llenas de luces brillantes, neones y que intentan crear un ambiente de falso futurismo? Pues bien, Kawasaki Warehouse, o Anata No Warehouse (que se traduce como «tu almacén»), podría ser una buena opción para ti. Se trata de una sala de videojuegos creada para parecerse a la parte trasera de un callejón de mala muerte en el distrito Kowloon de Hong Kong.
Los creados de la sala se esmeraron en recrear una versión esencialista de la ya bastante fantástica ciudad amurallada, por lo que es fácil olvidar que se trata de una moderna sala de videojuegos. Incluso en el exterior, la fachada del edificio comercial moderno en el que se encuentra la sala de juegos, se ha hecho para que parezca que está construida de chapa oxidada, destacando entre modernas y limpias estructuras que se encuentra a sus lados.
Una vez que los visitantes pasan por las puertas de hierro oxidadas (ese adjetivo se puede utilizar para describir muchas de las características de Anata No Warehouse), son transportadas a un callejón trasero de un mugriento Kowloon «falso». Caminando hacia los ascensores hay ventanas que apuntan hacia salas escenificadas donde prostitutas falsas se sientan. En todas las paredes hay manchas de humedad y avisos de sombríos servicios dentales y médicos. Todo, desde los pasillos hasta los baños, está cubierto de suciedad ficticia y anuncios y desechos auténticamente recreados.
Mientras hacían realidad esta sala, los diseñadores se basaron en viejas fotografías de Kowloon y su peculiar «atmósfera». Además de pintar a mano sus muchas paredes y detalles, los diseñadores incluso recogieron basura de Hong Kong para que pudieran tener una mejor idea de cómo tendría que verse la sala.
La detallada temática se extiende a lo largo de la mayoría de las salas recreativas hasta que uno sale por una puerta posterior, la cual lleva a los visitantes a través de algunas salas que son de ciencia ficción y fantasía. Aquí se puede pasar por un extraño túnel bañado en luz roja, o por un estanque cubierto de niebla que debe ser atravesado por encima de rocas falsas, entre otros.
El horario es de 9:00 a 23:45. Está a 5 minutos a pie desde la estación JR Kawasaki, en la ciudad de Kawasaki, Japón.