Ángel de Haserot en el cementerio Lake view de Cleveland

El cementerio Lake view de Cleveland en Ohio, Estados Unidos, contiene más de 100.000 tumbas, incluidas las de presidentes y magnates de negocios.

Sin embargo, su característica más destacada puede ser la de una inquietante estatua conocida como “Ángel de Haserot” (Haserot Angel).

Haserot Angel

En realidad llamado “el ángel de la muerte victorioso“, el estoico ángel se encuentra sentado en la lápida de mármol del exitoso empresario Francis Haserot y su familia. La estatua de bronce, de tamaño natural, sostiene una antorcha apagada boca abajo, siendo un símbolo de vida extinguida. Sus alas están extendidas y mira al frente.

Haserot Angel

Sin embargo, lo que más llama la atención de la estatua es cómo el guardián de la muerte parece llorar lágrimas negras que brotan de sus ojos y gotean por su cuello. Estas “lágrimas” se formaron con el tiempo, como un efecto del bronce envejecido combinado con el impresionante trabajo de esculpir la propia pieza en sí. Como resultado a estas lágrimas, al “Ángel de Haserot” también se le conoce como el ángel que llora.

Haserot Angel

Aunque “Lake View Cemetery” se extiende sobre más de 700 hectáreas, muchos visitantes se toman un buen tiempo para encontrar a este melancólico centinela. Y a pesar de que es innegablemente enervante, también es innegablemente hermoso.

The Haserot Angel

The Haserot Angel

Haserot Angel

IMG_6121

IMG_6114













0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario