La antigua ciudad de Sukhothai, en Tailandia

La antigua ciudad de Sukhothai se sitúa en el norte de Tailandia como uno de los sitios históricos de la arquitectura tailandesa más importantes del país.

Sukhothai

Entre los siglos XII y XIV, y tras la conquista de varios pueblos cercanos, la ciudad fue la capital del primer reino de Siam. Fue fundada en 1.238 y su nombre, traducido del tailandés, significa literalmente “amanecer de la felicidad”.

Wat Mahathat, Sukhothai

La antigua ciudad de Sukhothai se rodea de altos muros, siendo la longitud de sus paredes en el norte y sur de 2 kilómetros y en el este y oeste de 1,4 kilómetros.

Sukhothai

Su acceso se realiza mediante cualquiera de sus 4 puertas (una en cada lado del rectángulo que forman sus muros) y una vez dentro podremos encontrar hasta 4 embalses de agua.

Sukhothai, Thailand

Como comentábamos anteriormente, fue la capital del primer reino de Siam aunque no por mucho tiempo. Fueron 110 años, durante los cuales su rey más famoso fue Ramkhamhaeng. Durante su gobierno se creó el alfabeto tailandés (que se sigue utilizando a día de hoy), la moneda y una gran colección de leyes. Estos logros ayudaron a los tailandeses a alcanzar un nuevo nivel de desarrollo.

sukhothai

A día de hoy, en la ciudad antigua de Sukhothai y en sus alrededores (un territorio total de 70 kilómetros cuadrados) podemos encontrar cerca de 200 monumentos y sitios históricos, incluyendo varias iglesias, la más grande conocida como Wat Mahathat.

Wat Mahāthāt à Sukhothai

Wat Mahathat se construyó en el año 1.345 y alberga una gran estatua de buda. Se sitúa en el corazón de Sukhothai y se compone de un templo principal y cientos de estatuas y edificios de menores dimensiones alrededor. Wat Mahathat combina un templo-torre con arquitectura estupa.

Wat Mahathat Sukhothai

La torre central es de forma rectangular, estrechándose a medida que subimos. Alrededor de ellas se encuentra pequeños monumentos estupas y dentro de ellos, estatuas de buda. Antiguamente, se encontraba rodeado por un foso. Junto al templo Wat Mahathay se encuentra el palacio real.

Sukhothai, Thailand

Sukhothai, en el año 1.960, ya fue declarado monumento de la arquitectura por el gobierno de Tailandia y en 1.991, el complejo entero fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO bajo el nombre “Ciudad histórica de Sukhothai y sus ciudades históricas asociadas”.








0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario