Árbol de Navidad de bolas del desierto

Las tradiciones navideñas pueden ser un desafío en lugares que rara vez tienen un día de frío durante todo el año, pero en la ciudad de Chandler, en Arizona, simplemente han adaptado sus tradiciones al clima.

En este lugar, cada año forman una pila de plantas rodadoras (nubes del desierto) nativas en forma de abeto.

IMG_2788_resize

Desde el año 1.957, la ciudad toma su tradición bastante en serio. Alrededor de septiembre, los trabajadores de la ciudad comienzan a recoger los arbustos secos de cardo ruso (más conocidos como plantas rodadoras o nubes del desierto) que ruedan por el paisaje. Se necesitan alrededor de 1.000 de estas plantas muertas icónicas para crear un “ábeto” gigante cada año.

Árbol de Navidad bolas del desierto

Las plantas rodadoras recolectadas se colocan alrededor de un marco de alambre para dar a la atracción la forma de un árbol ancho y frondoso, antes de ser recubierto por una capa de pintura blanca. Finalmente todo es cubierto con más de 30 kilos de purpurina y rodeado con luces navideñas que se activan en una ceremonia anual.

Árbol de Navidad

Si bien puede no tener el tamaño o el alcance de un árbol como el del Rockefeller Center, a su manera, el Árbol de Navidad “Tumbleweed” de Chandler es mucho más único y navideño, dado que sus habitantes tienen que inventar un árbol cada año para demostrar cuánto aman el espíritu navideño.

lit up for Christmas

tumbleweed tree

Tumbleweed Tree

tumbleweed tree at night













0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario